En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Datos de la página

  1. #1
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Datos de la página

    De vez en cuando me gusta dar este tipo de datos, como curiosidad y para que vayais viendo un poco la evolución de la página.

    Actualmente esta web recibe la friolera de unas 135.000 visitas mensuales perpetradas por 69.226 usuarios distintos. En el último mes, el día que menos visitantes aparecieron por la web fueron 2.691 y el día que más hubo se llegó a los 5.412.

    El promedio de tiempo que los visitantes están en la web es de seis minutos y medio. Teniendo en cuenta que hay un nutrido grupo que parece que vive aquí las 24 horas, hay que deducir que muchos pasan por la página como el correcaminos huyendo del coyote

    Las 135.752 visitas del último mes proceden de 110 países distintos. El que más visitantes aportó fue España, como era previsible, seguida de México y Argentina. Le siguen los EEUU, Chile y Colombia. Pero ojo, que a partir de aquí los datos son algo sorprendentes, porque Alemania se cuela por delante de un montón de países de habla hispana aportando unas nada desdeñables casi mil visitas.

    Hemos recibido visitantes de casi todo el planeta, como se puede ver en el gráfico (todo lo que está verde), desde lugares tan remotos como Madagascar, Camerún o Kenya, aunque la medalla al más exótico creo que se la lleva Kazakhstan. Nos han visitado desde toda Europa enterita, así como de todo el continente americano, desde tierra de fuego hasta Alaska pasando por absolutamente todos los países. En Asia aún se resisten algunos países como Mongolia, Uzbekistan, Iraq, Oman, Myanmar (la antigua Birmania) o Kyrgyzistan, pero poquitos más. Oceanía también la hemos completado.



    Podría decirse que solo la mitad de África y unos pocos rebeldes en Asia resisten a la invasión lectora. No entiendo cómo a los nómadas mongoles no puede interesarles un Kindle o un Sony, con la compañía que les haría en sus largas cabalgadas por las estepas, pero ellos se lo pierden

    Qué más os puedo decir... el 54,02% de los visitantes son "repetidores", es decir, visitan la página en más de una ocasión. El 45,98% vienen una vez, consultan lo que necesitan y se van para no volver.

    La mayoría no usais el infame y nunca suficientemente vilipendiado explorer de microsoft. Bien por vosotros.


    Y en sistemas operativos siguen mandando los windows. Sinceramente me ha sorprendido el segundo puesto, pensaba que habría más linuxeros que mackeros y ha sido justamente al revés.


    En cuanto a la procedencia de las visitas, el todopoderoso Google manda e impone su ley, y esta web no iba a ser la excepción:




    Bueno, y dentro de Spain son claramente diferenciables las zonas desde las que más nos visitan: Madrid, Euskadi, Valencia y Cataluña se llevan la palma con diferencia


    Y no sé qué mas podría contaros. Actualmente ha habido que ampliar el servidor porque se rondan ya los 100 GB de tráfico mensual, cuando solo había contratados 50 (¿recordais aquel par de semanas que la página iba fatal?). Además el pobre ordenador donde estaba instalada la web ya no podía soportar tanto tráfico, consumía demasiados recursos, así que hubo que saltar a un sistema más potente y con más tráfico y tal.

    Esto está alcanzando un tamaño que ya impone. A mí que me visiten de Kazajstán me deja patidifuso, la verdad
    Última edición por katxan; 23/11/2010 a las 20:01
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado Re: Datos de la página

    Enhorabuena Ktaxan. Estás haciendo un trabajo excelente, magnífico.

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Datos de la página

    It's alive!! It's alive!!
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Datos de la página

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    It's alive!! It's alive!!
    muchas felicidades, una recompensa a tan buen trabajo, muy buenas las estadisticas.

    lo de Kazakhstan te lo explico, es que tengo alli un par de novietas aprendiendo español y la unica fuente de aprendizaje que tienen es esta web

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de piluet
    Fecha de ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    50 km al sur de Valencia
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Datos de la página

    Gracias por mantener la web, que se que no es fácil ni barato. Y si alguna vez necesitas ayuda económica para mantenerla no dudes en decirlo, que con poco que donasemos cada uno se pagaban todos los gastos.

  7. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Datos de la página

    Espero no tener que recurrir nunca a pedir dinero. Mientras no falten los anunciantes, parece que esa parte está cubierta, vamos a cruzar los dedos. El problema es si crece excesivamente la página, porque entonces habría que irse a un servidor dedicado y eso ya son palabras mayores (concretamente 300 euros al mes) . No creais que no me da miedo, porque al ritmo que crecen las visitas, es probable que sea necesario también ese salto en un futuro y entonces habrá que ver si se puede apañar de alguna manera con patrocinadores... espero que sí.

    Pero en fin, no seamos alarmistas antes de tiempo, hasta ahora, siempre que ha aparecido un problema ha surgido también una solución y de momento la web es autosuficiente y espero que en un futuro continúe siéndolo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Datos de la página

    Ves... eso te pasa por hacer bien las cosas si es que es mejor no tener idea de nada

    En serio, Katxan, no es para menos, la cantidad de información, unida al buen rollito que transmite todo el mundo, hacen que la página sea un paraíso.

    Felicidades por las cifras!!!

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Logseman
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    856

    Predeterminado Re: Datos de la página

    porque Alemania se cuela por delante de un montón de países de habla hispana aportando unas nada desdeñables casi mil visitas.
    Fui yo

  10. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Datos de la página

    Mil visitas en el último mes... y creo que tú hace tiempo que ya no vives en Alemania, ¿no?
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Re: Datos de la página

    Enhorabuena Katxan. No esperaba menos de tí


Temas similares

  1. Datos inútiles... pero curiosos
    Por Traviato en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/01/2010, 22:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2010, 16:36
  3. Cambiar datos FB2
    Por ardeban en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/07/2009, 12:16
  4. Pie de página en fb2
    Por cyrus en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2009, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •