En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Exportar texto subrayado en boox a txt

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de HIBERO
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Exportar texto subrayado en boox a txt

    Hola a todos resulta que he estado haciendo unas pruebas. Cuando agregamos una nota o subra
    yamos un pdf boox lo almacena en una carpeta oculta llamada ".onyx" , de forma que si tenemos un documento llamado prueba.pdf dentro de una carpeta llamada prueba, cuando agregamos una nota obtenemos

    PRUEBA

    prueba.pdf

    .onyx
    prueba.pdf.sketch (en este fichero se almacenan las notas)


    Al Abrir prueba.pdf.sketch con un editor hexadecimal se ven las notas por ahi y lo más importante este fichero es una base de datos sqlite 3.0 Así que he creado un programita que es capaz de abrir esta base de datos, recuperar las notas y guardarlas como un fichero.txt (no es nada del otro mundo, pero podemos sacar las notas del boox ).

    para que funciones necesitamos:

    1. instalar un controlador odbc para sqlite que podemos descargar de http://www.ch-werner.de/sqliteodbc/ el fichero (sqliteodbc.exe)
    2. descargar y descomprimir el fichero adjunto notasboox.rar (dentro hay un fichero ejecutable que podemos descomprimir en cualquier sitio y ejecutarlo)
    3. le damos a abrir seleccionamos un fichero .scketh
    4. nos debe aparecer el texto de nuestras notas (más o menos )
    5. dandole a guardar lo podemos guardar como un fichero de texto


    espero os sirva
    Salu2
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por HIBERO; 20/11/2010 a las 03:32

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a HIBERO por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de parker03
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    Muchas gracias, Hibero, se agradece que lo compartas.

    Saludos.

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    Muchas gracias por el aporte, Hibero. He probado muchísimas cosas que indicaban en foros y ninguna me ha funcionado.
    La tuya ha sido la única que lo ha hecho, y realmente lo necesitaba, porque con la última actualización de firmware el Boox no me deja leer anotaciones que hice anteriormente.
    El único problema es que no en todos los archivos .sketch generados a partir de pdf me resulta tu sistema. Hay casos en los que no me aparece texto sino lo que parecen unas coordenadas. ¿Sabrías a qué se debe?
    Gracias de nuevo y saludos.

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de HIBERO
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    pues seguramente a que no está afinado del todo. Para poder sacar el texto lo leo desde la base de datos y lo limpio quitándole lo que me indicas, que me supongo que será las posición dentro del pdf del texto subrayado.
    Supongo que dedicándole más tiempo se podría sacar del pdf original el texto que está en esas posiciones con formato y todos, claro que esto no lo tengo claro

    si me comprimes y me subes el .sketch te lo puedo mirar con calma.

    Salu2

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    Muchísimas gracias, Hibero, eres muy amable.
    Te he subido cuatro archivos sketch con los que vi que tenía exactamente el mismo problema, por si pudieras ver qué pueden tener en común:
    http://www.megaupload.com/?d=PECDV28S

    Y muchas gracias, una vez más, por tu desinteresada ayuda. ¡No veas la de hilos que he leído intentando acceder a las anotaciones, y sólo tu sistema me ha funcionado!
    Un saludo.

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de HIBERO
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    pues la verdad es que no veo el texto de la nota por ningún lado, lo normal es que junto a las posiciones #pdfloc(...) aparezca el texto de la anotación pero en los .sketch que me envías no veo el texto por ningún lado. La verdad es que no se porqué

    Salu2

  8. #7
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    Muhcas gracias por el esfuerzo, Hibero.
    Quizás puede deberse a que esos archivos fueron generados con la versión 1.2 del firmware. De hecho, he probado con todos los sketch que había generado con dicha versión y no consigo abrir ninguno de ellos.
    Sin embargo, probé tu programa con otro generado a partir de la versión 1.4 (que es la que actualmente tengo instalada) y sí me ha funcionado perfectamente. La pena es que no logre que se visualicen los que elaboré con la versión 1.2, porque son precisamente lo que a día de hoy tengo inaccesibles.
    Gracias de nuevo y un saludo.

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de HIBERO
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    pues ahora que lo dices yo tengo puesto el firmware ruso con lo cual podría ser que las notas en la version 1.2 se codificasen distinto que en la versión 1.4, eso tendría sentido.

    Salu2
    Última edición por HIBERO; 01/12/2010 a las 19:55

  10. #9
    Habitual en el foro Avatar de aheading
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Exportar texto subrayado en boox a txt

    Pues seguro que ahí está la cuestión. Habrá que seguir esperando a ver si algún día logro recuperar esas benditas notas que hice con la versión 1.2...
    En todo caso muchísimas gracias por tu aportación y por las molestias, Hibero.
    Saludos.

Temas similares

  1. Exportar notas al ordenador
    Por Muza en el foro PRS-600
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11/09/2010, 23:59
  2. [prs-600] problemas: ¿subrayado poseído? y otros
    Por Senerilu en el foro PRS-600
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2010, 21:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 17:09
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 17:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2009, 17:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •