En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Thumbs up El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    Simón

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    la primera vez que leo una cosa interesante en "el mundo", peri que generalmente me da un repelus que no veas.
    encima a mi tambien me gusta la tanqueray, y re-encima el tipo se gasta un kindle

    si un escritor de libros que cobra menos de un 6% de royalties se puede permitir ese nivel de vida de pagar 24 euros por un trago, con razon dicen las tonterias que dicen.

    lo unico que le falta al articulo es un enlace al librito en cuestion para el kindle, ya que no ha podido comprarlo "legalmente".

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    Lo unico que le falta al articulo es un enlace al librito en cuestion para el kindle, ya que no ha podido comprarlo "legalmente".
    Lo publicó en su twitter, era un enlace al foro de exvagos.es que ahora no encuentro en su timeline.
    Simón

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de suguru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Ubicación
    Rubi* (Barcelona)
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    Sabia que eran unos ladrones, pero nunca me imaginaba que fueran tanto.

    Pobres escritores que no pueden hacer como los músico, dar conciertos para ganar algo de dinero.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Melkiades
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Valdepeñas
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    A pesar de todo no creo que Mendoza esté en ninguna esquina mendigando un trozo de pan con el que dar de comer a sus doce o trece churumbeles muertos de hambre en la fregoneta.
    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido un corazón que llora.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    La solución que presenta el artículo al final, es la que venimos comentando muchos en este foro durante bastante tiempo. Los autores deben dejar de lado a las editoriales, esas eternas chupopteras, y trabajar por su cuenta. Hasta hace unos años esto era una utopía, la era digital debería abrirles los ojos, con internet se llega más rápido y a más gente (teniendo en cuenta que no estará limitado a vender sus libros en un pais, o en unos pocos paises, sino en todo el mundo). Amazon (y similares) es el futuro, y ellos mismos podrán rebajar los precios hasta donde crean oportuno (por que decir que los precios de los ebooks son excesivos es quedarse corto).

    Pero eso sí, sin DRM por favor , y no es por temas de poder 'dejarle' a alguien el libro y cosas así, sino porque así será del comprador para siempre, pudiendo leerlo y releerlo en todos los lectores electrónicos que vayan cayendo en sus manos durante toda su vida (calibre mediante )

    pd. si, ya se que hay formas de eliminar el DRM, pero para un usuario medio esto no vale, va a tener que depender de amigos que se lo hagan. si se ponen los libros a un precio asequible, que beneficie a todos, muchos los compraremos, yo el primero.
    Última edición por Earendil; 18/11/2010 a las 01:39

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    Cita Iniciado por Earendil Ver mensaje
    Pero eso sí, sin DRM por favor , y no es por temas de poder 'dejarle' a alguien el libro...
    ¿Y por qué no? ¿Acaso no hacemos lo mismo con los libros en papel? ¿Por qué es "licito" que preste mi libro en papel y no el mismo en formato digital?
    Está claro que al cambiar el formato, no prestaré mi libro, no hace falta, si no que haré una copia.

    Por otro lado, la gente que compra eBooks actualmente en España debe sobrarles el dinero o les gusta que les tomen el pelo:
    1. Tienen DRM, así que no pueden leerlo "legalmente" más que en un dispositivo.
    2. Cobran poco menos que por un libro en papel, cuando el coste no es ni la mitad.
    3. Le están colando el 18% de IVA, comparado con el 4% del libro en papel!
    4. No tienen la propiedad real de ese libro, más que una compra es como un alquiler, eso sí, a precio de compra!!
    5. Sigo?...
    Simón

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: El gin tonic de Eduardo Mendoza | Jaque Perpetuo | Blogs | elmundo.es

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    ¿Y por qué no? ¿Acaso no hacemos lo mismo con los libros en papel? ¿Por qué es "licito" que preste mi libro en papel y no el mismo en formato digital?
    Está claro que al cambiar el formato, no prestaré mi libro, no hace falta, si no que haré una copia.

    Por otro lado, la gente que compra eBooks actualmente en España debe sobrarles el dinero o les gusta que les tomen el pelo:
    1. Tienen DRM, así que no pueden leerlo "legalmente" más que en un dispositivo.
    2. Cobran poco menos que por un libro en papel, cuando el coste no es ni la mitad.
    3. Le están colando el 18% de IVA, comparado con el 4% del libro en papel!
    4. No tienen la propiedad real de ese libro, más que una compra es como un alquiler, eso sí, a precio de compra!!
    5. Sigo?...
    Yo no me estoy refiriendo a si tiene que ser lícito o no, por desgracia son otros los que encargan de eso, y basan su defensa del DRM para evitar la transferencia de libros por internet. Pero como digo no me estaba refiriendo a eso, sino a los 4 puntos que has hecho mención (poder usar el libro libremente en cualquier dispositivo, a que el autor tenga potestad para poner el precio que le venga en gana...). Como he dicho, yo sería el primero en comprarlos si su precio fuera beneficioso (tanto para el autor como para mí) y por supuesto si pudiera disponer de él, independientemente del lector que tenga (aunque tenga que usar programas como al calibre para cambiarlo de formato).

Temas similares

  1. Estado Puro de Eduardo Ortega
    Por lady madrid en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2010, 19:11
  2. Covadonga Mendoza
    Por Ros en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/07/2010, 20:32
  3. Papyre, a la venta en la tienda de ElMundo.es
    Por Lopez en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2009, 11:11
  4. blogs
    Por pachem en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/03/2009, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •