En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Question DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Hola a todos
    Hoy curioseando me he topado con esta pagina en la que a pesar de mi nulo inglés, entiendo que un chino ha ideado un firmware ALTERNATIVO (distinto y con más opciones que el jailbreaki) que abre nuestro lector con visión de buen futuro.
    De momento abriría EPUB y gestiona PDF con calidad.

    Alguien podría concretar más... o comentar si lo ha probado ya?

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a luistfe por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Robkiller
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Parece interesante, alguien lo ha instalado o sabe algo? Saludos!

    Añado video del funcionamiento, actualmente al parecer el SO esta en ingles ya. Yo de momento no me atrevo, suenan bien, pero pierdo conectividad con el envio de archivos por wifi al aparato y eso no me gusta.
    Última edición por Robkiller; 12/11/2010 a las 18:26

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de roebek
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Mensajes
    397

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    También está OpenInkpot, aunque de momento solo funciona (según parece) en el kindle2.

    http://openinkpot.org/wiki/0.2/UsersGuide
    http://openinkpot.org/wiki/Hardware

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Pues según leo en mobileread ya hay gente disfrutando de los Epub en su Kindle y además el reescalado que hace de los PDF es muy interesante.
    Tengo un amigo que se irá a Japón en unos días y estaba por pensar en si me trae algo de allí. Pero si finalmente voy a poder leer Epub y PDF en condiciones en el K, creo que no me haré con otro aparato.
    Muy muy interesante.
    No he leído el hilo completo de mobileread, ahora voy con prisas, pero esta tarde seguro que le doy un buen repaso.


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Tengo un amigo que se irá a Japón en unos días y estaba por pensar en si me trae algo de allí. Pero si finalmente voy a poder leer Epub y PDF en condiciones en el K, creo que no me haré con otro aparato.
    Una duda, sin ánimo de molestar, puedo entender lo de los PDF pero... ¿ePub? ¿Tan importante es? Podría entenderlo si quisieras leer libros con DRM, y me imagino que un firmware adicional no los ha implementado, ¿pero sin DRM? ¿Qué diferencia hay entre tener dos formatos o uno? No es por molestar, pero es que sigo sin ver la utilidad.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de hernad
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Ubicación
    Vivo en Torrejon del Rey.
    Mensajes
    372

    Talking Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una duda, sin ánimo de molestar, puedo entender lo de los PDF pero... ¿ePub? ¿Tan importante es? Podría entenderlo si quisieras leer libros con DRM, y me imagino que un firmware adicional no los ha implementado, ¿pero sin DRM? ¿Qué diferencia hay entre tener dos formatos o uno? No es por molestar, pero es que sigo sin ver la utilidad.
    Más que nada, es porque los seres humanos nunca estamos contentos con lo que tenemos... Y además, seguro que queda bien.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Babkov10
    Fecha de ingreso
    12 oct, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Yo, como pre-novato (aún ni tengo el kindle -esperando al black friday-) decir que no veo "necesidad" (en el sentido estricto de la palabra) para "tunear" el kindle.

    También es cierto que yo soy muy "conservador" con mis aparatos electrónicos. Como no entiendo, no quiero cargármelos.

    Si viera una diferencia sustancial en el resultado del tuneo (que pasase a ser tinta electrónica a color -toma magia que acabo de proponer-) si me arriesgaría, pero si no es así, no.

    Como han comentado antes, es sin ánimo de molestar a nadie, está claro que no todo el mundo es tan temeroso como yo, pero no veo la diferencia sustancial.

    Me encanta leeros, estoy aprendiendo muchísimo y me estáis resolviendo muchísimas dudas.

    Un abrazo y a seguir así!

    Cada vez que escribes "k kieres" o "bamos haber"... Dios mata a un gatito.
    Por favor, piensa en los gatitos, escribe bien.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Babkov10 Por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Pues a mi sí que me parece importante, más que nada porque "creo", aunque no estoy seguro, que la conversión de FB2 a Epub es mejor (o sea, más fiel al original) que la conversión de FB2 a MOBI.

    Ya digo que no estoy seguro al 100%, pero vamos, yo quiero probarlo.

    De todas formas, a mi lo que realmente me haría ilusión sería poder ver los FB2 directamente en el Kindle sin tener que convertirlos... mucho más interesante que epub.
    Ser profundamente amado por alguien, da fuerza; mientras que amar profundamente a alguien, da valor.

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Una duda, sin ánimo de molestar, puedo entender lo de los PDF pero... ¿ePub? ¿Tan importante es? Podría entenderlo si quisieras leer libros con DRM, y me imagino que un firmware adicional no los ha implementado, ¿pero sin DRM? ¿Qué diferencia hay entre tener dos formatos o uno? No es por molestar, pero es que sigo sin ver la utilidad.
    Estoy más que contento con mis "mobis" (y de hecho quienes ya han leído alguno que yo he maquetado, no paran de felicitarme), pero ahora mismo estoy escaneando un libro que tiene tipos de fuente diferente en la misma hoja/as. Lo que no quiero es pasarme varios dias maquetando un libro en mobi a base de insertar esas partes como imagen, ya que (a menos que esté equivocado, que ya me gustaría) no puedo usar distintos tipos de fuente en un mismo libro. En ese caso en concreto, lo mejor será un PDF adaptado. Y sinceramente el Kindle deja un poco que desear en el manejo de los PDF.
    Por otro lado, la posibilidad de que también lea Epub, me evitará maquetar libros que sé que otros tienen muy bien hechos, pero en Epub. Lo que, dado mi escaso tiempo ahora (que por suerte estoy hasta arriba de curro), sería una bendición evitarme esos ratos en maquetar libros y emplearlos en leerlos.
    Además, ahora que me ha dado tiempo a leer el hilo de mobileread. No es un firm que elimine el anterior, de hecho es un arranque DUAL (con una pulsación de tecla podemos acceder a uno u otro), y para desinstalarlo basta con eliminar las carpetas que hemos puesto en la raiz, aunque seguro que queda alguna cosa por ahí colgada.
    De momento es una beta y no la instalaré, pero en un futuro...

    En un segundo plano, que en caso de que hubiese peligro de que el K "petara" no lo tendría en cuenta, me encanta "cacharrear". Con el Papyre no dejaba de hacer experimentos. Y sinceramente el Papyre sin alguno de los firms (Jotas, Tirwall, etc...) se queda a medio gas. No hay comparación, mi papyre, del firm que venía con grammata al Jotas4 (y ahora Jotas6) ha dado un salto de gigante.
    Si puedo hacerlo con el K... mejor que mejor.
    Y no, no me molesto, ya sé que eres muy curiosa.

    Aquí un ejemplo del libro que comento. Y que conste que no me asusto lo más mínimo en maquetarlo a mobi, pero me falta tiempo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por blanca_luz; 13/11/2010 a las 17:08

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: DUOKAN- Alguien lo ha instalado ya?

    Cita Iniciado por Juanjiviris Ver mensaje
    Pues a mi sí que me parece importante, más que nada porque "creo", aunque no estoy seguro, que la conversión de FB2 a Epub es mejor (o sea, más fiel al original) que la conversión de FB2 a MOBI.

    Ya digo que no estoy seguro al 100%, pero vamos, yo quiero probarlo.

    De todas formas, a mi lo que realmente me haría ilusión sería poder ver los FB2 directamente en el Kindle sin tener que convertirlos... mucho más interesante que epub.
    Mi lector ideal es un Kindle con soporte para el FB2, y como eso no llegará nunca, me encanta la posibilidad de que lea Epub, ya que es lo más parecido.
    Por otro lado, no lo hago por las conversiones, de hecho prefiero echar el tiempo y maquetarlo a mi gusto que pasarlo a través del Calibre o similar(y en mi tutorial uso Calibre para crear los "waypoints" —los puntitos de la barra— porque crearlos en el PRC es un verdadero "coñazo"), lo hago porque ando escaso de tiempo para leer y si lo pierdo maquetando alguno que sé que en Epub lo tienen bien... pues eso, que lo considero tiempo perdido.
    Última edición por blanca_luz; 13/11/2010 a las 17:10

Temas similares

  1. Alguien en la UNED?
    Por sabinera en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/10/2012, 09:26
  2. ¿Alguien tiene ya la 2.5.2?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/06/2010, 21:47
  3. ¿le ha pasado a alguien?
    Por jose en el foro Papyre
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/07/2009, 17:14
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2009, 17:01
  5. ¿Alguien vende un PRS 505?
    Por i5903 en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2009, 10:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •