En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

  1. #11
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Te sorprenderías de cómo ha mejorado la cosa con los escaneos. Yo estoy flipando.
    Yo he notado una barbaridad la mejora en la calidad de los escaneos. Cuando empecé a leer libros escaneados era en la mayoría de los casos una experiencia desagradable, llena de errores, cuando no faltaban páginas o se repetían algunos párrafos o la maquetación era todo un desastre. He dejado de leer más de un libro porque en vez de placer me provocaba arcadas, no por su contenido, sino porque resultaba una tortura leer un documento tan mal escaneado y corregido.

    No exagero si digo que de un año hacia aquí (a ojo de buen cubero) no me ha ocurrido ni una sola vez. Ahora me choca cuando hallo algún error, aunque solo sean una o dos erratas en todo el libro. La mayoría de los últimos libros que he leído rozan la perfección. No sé si será debido a que los escanners han mejorado, o los programas OCR, o los escaneadores se han "profesionalizado" y la experiencia les ha hecho mejorar una barbaridad, o que antes escaneaba cualquier desgarramantas dedicándole muy poco tiempo y ahora solo lo hace gente más concienciada con la calidad del producto final, aunque ello conlleve mucho más trabajo. No tengo ni idea. Lo que sí sé es que se ha producido.

    De aventuras gráficas, poquito, poquito, por no decir nada en absoluto. De hecho, de vez en cuando resucitan las joyitas de Lucas Arts de hace quince o veinte años (ya sabeis, los Indiana Jones, Monkey Island, Sam&Max, Day of the tentacle, etc.) actualizándolos para que funcionen en los ordenadores actuales.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de spm2099
    Fecha de ingreso
    04 nov, 09
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    De aventuras gráficas, poquito, poquito, por no decir nada en absoluto. De hecho, de vez en cuando resucitan las joyitas de Lucas Arts de hace quince o veinte años (ya sabeis, los Indiana Jones, Monkey Island, Sam&Max, Day of the tentacle, etc.) actualizándolos para que funcionen en los ordenadores actuales.
    Esto se está desviando un poco, pero por poner mi granito de arena, os recuerdo que a principios de año salió el nuevo "Tales of the Monkey Island"
    ----
    Parado ahorrando para... algún e-reader, y leyendo en el móvil (Es lo que tiene el vicio)

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    De aventuras gráficas, poquito, poquito, por no decir nada en absoluto. De hecho, de vez en cuando resucitan las joyitas de Lucas Arts de hace quince o veinte años (ya sabeis, los Indiana Jones, Monkey Island, Sam&Max, Day of the tentacle, etc.) actualizándolos para que funcionen en los ordenadores actuales.
    Pero esos ya los he jugado todos, toditos, todos Nombre:  girl_sad.gif
Visitas: 268
Tamaño: 686 BytesPara que te hagas una idea empecé con el Space Quest III y el Larry 1.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Perdón que me entrometa, ¿hay aventuras gráficas indie nuevas?
    Mujer, nueva, nueva, no es, pero tienes Machinarium. No tiene el humor de las aventuras de antaño y no tiene conversaciones. De hecho, es más bien una aventura gráfica compuesta enteramente de puzzles. Pero el diseño es una obra de arte y transmite mucho sin decir nada.

    Luego tienes el Tales of Monkey Island ese que todavía no he probado. De hecho, ya ni me molesté con el cuarto MI. Donde se pongan unos buenos dibujos en 2D... También tienes las aventuras por capítulos de Sam & Max. El Runaway 3 salió hace unos meses también.

    No sé, hace tiempo que estoy desenganchado de los juegos. Un par de veces al año cae uno, pero ya.

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Y no te olvides de los logros.
    De poco sirven en aventuras gráficas.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Te sorprenderías de cómo ha mejorado la cosa con los escaneos. Yo estoy flipando.
    Los avances en OCR seguro que han ayudado, pero yo creo que la diferencia está en que ahora lee ebooks mucha menos gente, cuando antes muchos solo los coleccionaban. Claro, al leer uno se encuentra fallos y hay gente que hasta los corrige.

    Bueno, por hoy ya está. Mañana me voy de vacaciones una semanita, así que hasta entonces.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Earendil
    Fecha de ingreso
    31 ene, 10
    Ubicación
    Montañas Leonesas
    Mensajes
    393

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Algo de razón tienes. Es curioso que la Wii se reventara en un par de meses y con la PS3 le haya costado años. ¿Filtraciones interesadas? ¿Incompetencia?
    Cuando estudiaba informática, un profesor de la asignatura de electrónica, nos habló un día sobre el tema de los hackeos de las videoconsolas, sobre todo habló de la playstation 2, y nos comentó que si la consola se podía piratear era más que nada porque a sony le interesaba, recalcó que no quería decir que si ellos no hubieran querido no habría podido hackearse, pero habría costado más, y en las nuevas versiones que estaban saliendo por entonces (play2 slim) se podían seguir hackeando de igual forma.

    Ahora con la play 3 parece que se están esmerando mucho en que no se pueda piratear tan fácil, en seguida sacan un nuevo firm para 'bloquear' los hackeos. ¿Porqué con la 2 permitieron el pirateo y con la 3 no? Eso solo lo saben ellos, como dice lordvetinari2, filtraciones interesadas.

    Yo también pienso que por mucho control que intenten imponernos, siempre tendremos métodos para escapar de sus garras, ya sea rompiendo DRMs, mediante los escaneos... Lo único que van a conseguir es cabrear más y más a los clientes, que poco a poco van a buscar alternativas más rentables y con menos problemas.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No sé si será debido a que los escanners han mejorado, o los programas OCR, o los escaneadores se han "profesionalizado" y la experiencia les ha hecho mejorar una barbaridad, o que antes escaneaba cualquier desgarramantas dedicándole muy poco tiempo y ahora solo lo hace gente más concienciada con la calidad del producto final, aunque ello conlleve mucho más trabajo. No tengo ni idea. Lo que sí sé es que se ha producido.
    E los círculos en los que yo me muevo, la gente que escanea, que cada vez es más, ya no libera sus escaneos directamente a la red. Los revisa, los edita y los corrige por lectura antes de difundirlos. Lo nuevo que está saliendo viene así. A eso ayuda que una multifunción de kk ya te hace un magnífico servicio con programas como el AbbyFineReader. De los errores que da el OCR de Acrobat a lo que hace el Abby hay un universo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Robkiller
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: "Con Libranda no quieren vender libros" - Entrevista al creador de Papyrefb2.net

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Mujer, nueva, nueva, no es, pero tienes Machinarium. No tiene el humor de las aventuras de antaño y no tiene conversaciones. De hecho, es más bien una aventura gráfica compuesta enteramente de puzzles. Pero el diseño es una obra de arte y transmite mucho sin decir nada.

    Luego tienes el Tales of Monkey Island ese que todavía no he probado. De hecho, ya ni me molesté con el cuarto MI. Donde se pongan unos buenos dibujos en 2D... También tienes las aventuras por capítulos de Sam & Max. El Runaway 3 salió hace unos meses también.

    No sé, hace tiempo que estoy desenganchado de los juegos. Un par de veces al año cae uno, pero ya.



    De poco sirven en aventuras gráficas.



    Los avances en OCR seguro que han ayudado, pero yo creo que la diferencia está en que ahora lee ebooks mucha menos gente, cuando antes muchos solo los coleccionaban. Claro, al leer uno se encuentra fallos y hay gente que hasta los corrige.

    Bueno, por hoy ya está. Mañana me voy de vacaciones una semanita, así que hasta entonces.
    Este mes sale Gray Matter lo nuevo de Jane Jensen la creadora de Gabriel Knight, q tiene muy buena pinta. A mi las nuevas de Tell Tale no me convencen demasiado, demasiado faciles y previsibles.

    Sobre las maquetaciones la verdad es q es una gozada, cuando empece hace dos años habia PDF escaneados directamente q aparte de verse mal ocupaban un monton, libros traducidos del ingles con Google y un largo etc. Ahora 2 dias despues de que se lance en tienda tienes el nuevo Premio Planeta, con maquetacion perfecta, portada e indice. Vamos que o se ponen las pilas los de Libranda o los que sean o la gente se va a acostumbrar a esto del pirateo muy muy rapido y luego nos va a costar salir. Por q lo peor es aprender a buscar, convertir etc, una vez q sabes tardas lo mismo siendo legal q no. Un saludo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Libranda ya "funciona"
    Por jufb56 en el foro Foro general
    Respuestas: 132
    Último mensaje: 12/09/2010, 11:14
  5. No seamos incautos, Libranda no pretende vender ebooks
    Por Jonax en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/07/2010, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •