En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de enzoval
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    143

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Hola Luistfe, yo acabo de recibir mi nuevo y flagrante Kindle y como veo que tu ya tienes experiencia con él, quería preguntarte si es normal que no justifique los textos. Me ha chocado mucho porque creía que sí que lo hacía, y la verdad, me resulta un poco feo leer de esa manera. Serán manias mias, pero el texto queda como sucio, como si se hubiera escrito con prisas y sin cuidado, una linea termina aquí, la otra allá, en fin, no sé, ya digo que son manías mias, por lo demás, tienes la razón en todo, es bonito, es rápido, delgado, pero tb escasito de posibilidades y opciones, sólo un tipo de letra y sanseacabó. Yo que tengo algún que otro ereader, no sé porqué la gente se vuelve loco con éste, francamente me gusta muchísimo más el Nook, por ejemplo, es más solido, más elegante, se ve fenomenal, por lo menos tiene 3 tipos de letras distintas y fustifica perfectamente el texto. La única pega es que no se puede conseguir desde aquí, pero por lo demás, para mi gusto, le da sopas con onda al kindle

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de luistfe
    Fecha de ingreso
    10 ago, 10
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Los libros que he probado (es mi primer día con el kindle) son pasados de fb2 a mobi.
    Estos fb2 en mi papyre con el firmware de jotas 7, se abren con el coolreader y son perfectos. No solo justificados, sino con silabeo que parte las palabras del final del modo más optimo imaginable. Casi 30 tipos de letras, 100 tamaños, infinitos cuerpos de letra.... etc etc. Los pie de pagina salen como en el libro real....
    Bien...
    Estos MOBI veo que sí están justificados, aunque cuando se ve un poco apurado al final de linea, la corta sin más. Pero el 90% del interlineado va justificado decentemente y no me molesta excesivamente.
    Tampoco entiendo la fiebre de todo el mundo por el kindle; solo la explico desde SU REDUCIDO PRECIO, el cual casi casi llega a justificar la precariedad de sus prestaciones.

    Por otro lado, no tiene un reset físico. El día que se niegue a arrancar, ni a martillazos se consigue.
    Más... el día que se agote la batería, lo usaremos de pisapapeles ya que no hay modo de cambiarla si no es mandandola al SAT y seguro cobran lo que cuesta uno nuevo por ponerla.

    En fin, no le doy más vueltas y... A DISFRUTAR DE LA LECTURA.-

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Hola Luistfe, yo acabo de recibir mi nuevo y flagrante Kindle y como veo que tu ya tienes experiencia con él, quería preguntarte si es normal que no justifique los textos. Me ha chocado mucho porque creía que sí que lo hacía, y la verdad, me resulta un poco feo leer de esa manera. Serán manias mias, pero el texto queda como sucio, como si se hubiera escrito con prisas y sin cuidado, una linea termina aquí, la otra allá, en fin, no sé, ya digo que son manías mias, por lo demás, tienes la razón en todo, es bonito, es rápido, delgado, pero tb escasito de posibilidades y opciones, sólo un tipo de letra y sanseacabó. Yo que tengo algún que otro ereader, no sé porqué la gente se vuelve loco con éste, francamente me gusta muchísimo más el Nook, por ejemplo, es más solido, más elegante, se ve fenomenal, por lo menos tiene 3 tipos de letras distintas y fustifica perfectamente el texto. La única pega es que no se puede conseguir desde aquí, pero por lo demás, para mi gusto, le da sopas con onda al kindle
    Bueno, hay opiniones, pero yo no veo actualmente una alternativa mejor, precisamente por la increíble nitidez de pantalla y los tipos de letra del Kindle (¡tres!, con serif, extendido y condensado, y sin serif, y los tres buenos) que permiten la mejor legibilidad. Nook sería comparable si su modelo actual incluyese tecnología Pearl como el Kindle 3.

    La falta de justificación sólo puede explicarse porque el archivo original viene así y no se ha modificado. Los libros que uso en el Kindle 3 (varios cientos), de diversas procedencias, documentos propios y ajenos, libros comprados o descargados de internet, están todos perfectamente justificados, si bien he tenido que adaptar algunos mediante los sistemas de conversión disponibles (Calibre, Mobipocket, Stanza).

    Última edición por Eneas; 06/11/2010 a las 03:28

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Hola Luistfe, yo acabo de recibir mi nuevo y flagrante Kindle...
    No será flamante?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Cita Iniciado por Thanya Ver mensaje
    Me ha llegado ya el nuevo Kindle. Pero he de decir tambien que no tengo mucha idea ni de ingles ni de informatica. Asi que no entiendo nada el aparato ya que esta todo en ingles y no se como meter los libros para poder leerlos en un tamaño en el que no me quede ciega. Porque por supuesto las miniinstrucciones tambien vienen en ingles.... ¿Hay alguna forma de ponerme el Kindle todo en español? Y ¿alguien me puede echar una manita con el tema de los libros? Yo es que todos los libros que tengo son en formato pdf o documento de word... Muchas gracias!!!
    Los menús no tienen traducción, por ahora y está por ver si Amazon se va a preocupar por traducirlos. Esperar y ver. De cualquier forma, son menús bastante sencillos y enseguida te harás con ellos.

    En cuanto a los PDF, si son A4, olvídate. Los únicos que chutan bien en pantallas de 6" son los que están expresamente diseñados para ese tamaño de pantalla. Esos, en el Kindle, se ven perfectamente, salvo por un detalle: Centran verticalmente las páginas que no están llenas de texto y agrandan el tamaño de fuente de algunos títulos, dedicatorias, etc. Esto, es corregible (gracias Surqui) desde el DOC, antes de crear el PDF, pero no se puede hacer nada con el PDF en sí.

    Sin embargo, los PDF que tú tienes son, con toda probabilidad, A4. Hay gente que los lee en pantallas de 6", pero para la gran mayoría simplemente no son legibles. Yo ni me lo planteo.

    Si tienes alguno que te interesa particularmente, lo puedes pasar a Word mediante AbbyFineReader y de ahí, editarlo y pasarlo al formato que prefieras con el programa que prefieras, incluido PDF-6".
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Yo leo a veces PDFs A4 pero en formato apaisado, haciendo scroll por las páginas, no es TAN malo, normalmente lo puedes leer decentemente, aunque no sea la panacea... la calidad de la pantalla de Kindle 3 ayuda, además de que puedes poner los PDFs más o menos oscuros a tu gusto.

    Un ejemplo que he encontrado googleando:

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Cita Iniciado por enzoval Ver mensaje
    Hola Luistfe, yo acabo de recibir mi nuevo y flagrante Kindle
    Flagrante: adj. Que se está ejecutando actualmente. ¿Tan eficaz es?
    Última edición por Eneas; 06/11/2010 a las 16:12

  8. #18
    Habitual en el foro Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Bueno, no sé si aprovechar este hilo para preguntarlo aquí, ya que también se comenta el tema de los justificados.
    En algún otro hilo he visto que un forero decía que se podían reducir los márgenes izquierdo y derecho y que de esa manera el justificado mejoraba pero no llegaba (creo) a explicar cómo hacerlo
    ¿sabéis si existe algún tutorial de cómo hacerlo?

    Gracias

  9. #19
    Habitual en el foro Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Bueno, no sé si aprovechar este hilo para preguntarlo aquí, ya que también se comenta el tema de los justificados.
    En algún otro hilo he visto que un forero decía que se podían reducir los márgenes izquierdo y derecho y que de esa manera el justificado mejoraba pero no llegaba (creo) a explicar cómo hacerlo
    ¿sabéis si existe algún tutorial de cómo hacerlo?

    Gracias
    Me autorespondo.
    Lo he encontrado

    Por si alguien le interesa se hace así, perdonar pero copio los pasos de donde lo he encontrado en inglés, si tenéis problemas para seguir los pasos decirlo y traduzco, es muy sencillo y funciona, sale bastante más texto en pantalla.

    The following steps require the user to access the the Kindle's internal storage memory through a USB cable attached to a computer.

    1.On your Kindle, go to the home page. NOTE: if the next steps are completed while an ebook is open, the change will not take effect.
    2.Connect your Kindle to your computer with a USB cable.
    3.Open the folder "system" in the root of the Kindle's internal storage memory. If you're on a Windows machine, this might be hidden from you. Be sure to set Folder Options to ‘Show hidden files, folders, and drives’ and uncheck the ‘Hide unprotected system files’ option. Alternatively, try typing in the system folder's address explicity, e.g. if the Kindle's drive letter is H, the address would be H:\\system\
    4.Open the "com.amazon.ebook.booklet.reader" folder.
    5.Open the "reader.pref" file in a text editor. This is a plain text file with Unix line endings.
    6.There is a line in reader.pref that starts "HORIZONTAL_MARGIN=". Change the number (Default=40) that follows to the desired number. Margin-widths of 20, 15, and 10 are good starting points for determining what you're most comfortable with. I find that 0 (zero) puts the text too close to the bezel surrounding the display (particularly difficult on the eyes with graphite colored bezel).
    7.Save and close the file.
    8.Eject and disconnect the Kindle.
    9.Restart your Kindle (Menu/Settings/Menu/Restart)
    Your default margins when reading books have now been changed. If you change the 'Words per Line' preference in the Font Size dialog, you will undo the change to the margins that you have just made.

    ciao

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado Re: ¿¿¿Alguien me echa una mano???

    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Bueno, no sé si aprovechar este hilo para preguntarlo aquí, ya que también se comenta el tema de los justificados.
    En algún otro hilo he visto que un forero decía que se podían reducir los márgenes izquierdo y derecho y que de esa manera el justificado mejoraba pero no llegaba (creo) a explicar cómo hacerlo
    ¿sabéis si existe algún tutorial de cómo hacerlo?

    Gracias
    Supongo que sabes que los márgenes los puedes cambiar sin hacer nada raro en el Kindle 3, usando la tecla Aa, ahí te deja 3 anchos diferentes de márgenes.

    Si quieres meter un ancho personalizado (normalmente es porque lo quieres más pequeño del que te deja el Kindle), aquí tienes el tutorial, es muy sencillo.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...en-en-Kindle-3


    EDITO: :P Vale, lo pusiste cuando me puse a contestar

Temas similares

  1. Problema al hacer anotaciones a mano
    Por skass en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/2010, 20:48
  2. Con el corazón en la mano: recomendáis un 5"???
    Por ricky-simo en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/12/2009, 18:35
  3. Dónde comprar el papyre en mano?
    Por arquimedea en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2009, 06:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •