En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Posible comprador de papyre 6.1. No sé si probable

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Ususaurio
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado Posible comprador de papyre 6.1. No sé si probable

    Hola amigos,

    Después de navegar bastantes páginas de la red, he dado con vosotros y con el foro.

    Digamos que estoy al 80% convencido de decantarme por el e-reader papyre; por precio, por garantía, por facilidad de compra, etc. Pero sobretodo porque detrás de este producto hay una comunidad de usuarios "opensource" que estoy convencido de que alargará la vida de este producto.

    Ahora las dudas... (paciencia que ya acabamos)
    -¿Con este e-reader puedo cambiar las fuentes de letras y el tamaño para cualquier formato de e-book, o depende del tipo de archivo que quiera formatear?

    -¿Puedo cambiar los márgenes, interlineado, etc. de cualquier formato de e-book?

    -Leo en varios sitios cosas como "anti-aliashing". ¿Este e-reader soporta ese tipo de "suavizado de letras"? ¿Necesito un firmware especial, o editar algún tipo de archivo? No me aclaro...

    -¿Hay alguna opción como "subrayado", o la posibilidad de editar anotaciones en los e-book? Sería interesante colocar traducciones o notas cuando leo libros en inglés, pero no sé si esto es viable, o si pregunto algo descabellado.

    -He leído en algún sitio que la botonera rotulada del 0 al 9, en este e-reader, corresponde entre otras cosas a la función de "bookmarc". ¿Esto quiere decir que sólo puedo almacenar 10 bookmarcs por e-book? Más que suficientes, pero...

    -Me han enseñado, desde un terminal PDA y con el software "mobipocket reader", que teniendo instalado algún tipo de diccionario y mientras leemos cualquier e-book, se puede seleccionar cualquier palabra y automáticamente ese diccionario busca la definición, traducción, o lo que sea. ¿En papyre hay algo parecido?

    Si has llegado hasta aquí y has leído todo lo que he escrito... gracias por tu paciencia. Si, además, te animas a responder alguna de estas cuestiones, alguien llamado "Ususaurio" (bueno, no me llamo así exactamente) seguramente se aclare un poco más y quizá se anime a lanzarse al precipicio del intrincado mundo de los e-readers. ><

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de ShaqTowers
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Posible comprador de papyre 6.1. No sé si probable

    Yo lo tengo y he de decirte que es una de las mejores compras de cachivaches electronicos que he hecho.

    Solo puedo decirte cosas positivas de el, desde la atención al cliente, un 10, a lo practico, comodo y sencillo que es.

    No soy un experto pero intento responderte dentro de mis limites....



    Cita Iniciado por Ususaurio
    Hola amigos,

    Después de navegar bastantes páginas de la red, he dado con vosotros y con el foro.

    Digamos que estoy al 80% convencido de decantarme por el e-reader papyre; por precio, por garantía, por facilidad de compra, etc. Pero sobretodo porque detrás de este producto hay una comunidad de usuarios "opensource" que estoy convencido de que alargará la vida de este producto.

    Ahora las dudas... (paciencia que ya acabamos)
    -¿Con este e-reader puedo cambiar las fuentes de letras y el tamaño para cualquier formato de e-book, o depende del tipo de archivo que quiera formatear?

    Tienes un minimo de tres tamaños de letra para todos los documentos, y he de decirte que con el mayor, que has de poner el lector de lado, has de tener unas cuantas miopias para no leer lo que pone.

    -¿Puedo cambiar los márgenes, interlineado, etc. de cualquier formato de e-book?

    Yo edito los libros con el officelector. Los dejo a la mida, los margenes y el tamaño de letra antes de pasarlos a la tarjeta del lector.

    -Leo en varios sitios cosas como "anti-aliashing". ¿Este e-reader soporta ese tipo de "suavizado de letras"? ¿Necesito un firmware especial, o editar algún tipo de archivo? No me aclaro...

    Yo me he descargado el firmware de la web (que esta muy al dia) y he de decirte que la claridad con la que se ven las letras es identica al papel, sorprende de verdad. Hasta mi madre de casi 70 años alucino cuando lo vio.

    -¿Hay alguna opción como "subrayado", o la posibilidad de editar anotaciones en los e-book? Sería interesante colocar traducciones o notas cuando leo libros en inglés, pero no sé si esto es viable, o si pregunto algo descabellado.

    No, solo puedes leer. Para ello, paga un mucho mas y podras.

    -He leído en algún sitio que la botonera rotulada del 0 al 9, en este e-reader, corresponde entre otras cosas a la función de "bookmarc". ¿Esto quiere decir que sólo puedo almacenar 10 bookmarcs por e-book? Más que suficientes, pero...

    Creo que solo puedes añadir 5 marcas, pero si estas leyendo varios libros al mismo tiempo, siempre te abrira el libro por la misma pagina que lo cerraste, cualquiera de ellos.

    -Me han enseñado, desde un terminal PDA y con el software "mobipocket reader", que teniendo instalado algún tipo de diccionario y mientras leemos cualquier e-book, se puede seleccionar cualquier palabra y automáticamente ese diccionario busca la definición, traducción, o lo que sea. ¿En papyre hay algo parecido?

    No es interactivo, solo lees. Puedes descargarte un diccionario y buscarlo abriendo como libro, pero no interactuando como te digo.

    Si has llegado hasta aquí y has leído todo lo que he escrito... gracias por tu paciencia. Si, además, te animas a responder alguna de estas cuestiones, alguien llamado "Ususaurio" (bueno, no me llamo así exactamente) seguramente se aclare un poco más y quizá se anime a lanzarse al precipicio del intrincado mundo de los e-readers. ><


    Espero haberte sido util. Repito lo dicho, yo estoy super contento.

    No me imagino llamando a los EEUU para hablar con el servicio tecnico, en el Papyre, son de aqui, esta fue la principal razon por la que me decidi.

    Un abrazo.



  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de Ususaurio
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias por responder.

    Sobre los bookmarks, me parecen pocos sólo cinco. Cuando leo algo suelo marcar varias páginas que quiero consultar en otro momento.
    De todas formas, puedo editar cualquier libro y crear un índice "customizado" marcando las páginas que me interese, y después consultarlo desde el e-reader.
    Un acierto que cada vez que abra un libro lo haga por última página leída.

    He estado mirando por la red, y creo que ya he encontrado lo que buscaba. Por lo visto los libros con formato fb2, con los que mejor se lleva el papyre, permiten varias opciones de formateo de texto que no muestran otros formatos. Se le puede cambiar el tamaño de letra, el tipo de letra, los márgenes, el espaciado entre palabras, etc. Muy útil. Hay que abrir un archivo CSS2 que es el que guarda toda esa configuración y editarlo a gusto de consumidor. No sé si también se puede hacer desde el menú del papyre, pero me da lo mismo; el caso es que poder, se puede hacer.
    En cuanto al zoom de los demás tipos de archivo, creo que sólo es eso, un zoom. Pero si abres un fb2 y le cambias el tamaño de letra, el papyre te adapta el documento perfectamente a la pantalla y no pierdes nada de calidad, como puede pasar por ejemplo con un pdf.

    Sólo una duda... ¿Es cierto que estos aparatos con tecnología e-ink sólo duran un par de años? Como si la pantalla se deteriorara con el paso del tiempo, o si se degradara la tinta electrónica. Me han comentado algo al respecto, pero... no me fio mucho, sería una inversión perdida gastar el pastón que cuestan estos cacharros como para que a los dos años "chasque" y diga "adiós", ¿no?

  4. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ususaurio
    Sólo una duda... ¿Es cierto que estos aparatos con tecnología e-ink sólo duran un par de años? Como si la pantalla se deteriorara con el paso del tiempo, o si se degradara la tinta electrónica. Me han comentado algo al respecto, pero... no me fio mucho, sería una inversión perdida gastar el pastón que cuestan estos cacharros como para que a los dos años "chasque" y diga "adiós", ¿no?
    Ese rumor existe, aunque yo lo había oído con 5 años. Lo cierto es que nadie ha podido comprobarlo porque no hay actualmente ningún lector con más de 5 años, o si lo hay son los primerísimos modelos que salieron, como el Sony Librie que no tienen absolutamente nada que ver con los que se fabrican ahora.
    Yo puedo decirte que mi PRS-500 (pantalla e-ink IDENTICA a la del Papyre) funciona y se ve exactamente igual que el primer dia. Y aproximadamente tendrá esos dos años que mencionas. De momento solo son rumores sin el menor fundamento, yo no les haría demasiado caso. Además, ¿acaso no tienes dos años de garantía?
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de Ususaurio
    Fecha de ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Pues finalmente me he agenciado un Papyre 6.1

    Realmente no esperaba tenerlo todavía, porque el pedido on-line lo hice ayer sobre esta hora. ¡Pero me lo han traído esta mañana! Un 10 para el servicio de transporte, no puedo decir menos.

    El cacharro, "en vivo", es más bonito; la carcasa está hecha de un plástico agradable al tacto, como los botones. Y el tono no es del todo negro, sino como de un gris muy oscuro.

    Bueno, el paquete me viene con el último firmware que hay descargable en la web, y con la hemeroteca actualizada a este mes; otro detalle a tener en cuenta, porque podían habérmelo mandado con el firm de fábrica y los periódicos desfasados y que el usuario se organice y se descargue lo necesario actualizado.

    Más... Para quienes dicen que la ubicación de los botones de pasar página están mal ubicados... que prueben a colocar el papyre al revés en la funda, o sea en vez de que quede la derecha, que quede a la izquierda. Así quedan perfectamente accesibles y la tapa no molesta.

    Más... El papyre negro con la funda, queda discreto. Así que si me lo llevo para leer en el metro, o donde sea, cualquiera pensará que estoy leyendo un libro, o una agenda, o lo que sea. (Tengo la paranoia metida en la cabeza y me asusta que cualquiera vea que estoy leyendo desde un cacharro de éstos, y me lo puedan "guindar".

    La duda que tengo, es que el manual advierte de que las tres primeras cargas de la batería deben ser de doce horas. ¡Doce horas! Y como ahora le estoy enchufando la primera, lo tengo atado al cable... hasta las 0:00, más o menos.

    Por lo demás, supongo que si te pones a leer mientras escuchas música, la batería se fundirá enseguida. Además (creo) tener el reproductor abierto ralentiza el papyre. Así que hay que tenerlo en cuenta, porque hay gente que se pregunta por qué le dura tan poco la ion-litio. :P

    Estoy probando formatos compatibles, y por ahora y como es de esperar, el que más me gusta es el fb2. ¿El problema? Que abrir libros grandes tarda lo indecible, supongo que debido al formateo del texto y demás.

    Imprescindible editar el css2 de configuración de los fb2, meterle el interlineado que nos dé la gana, los márgenes, el espaciado entre párrafos, etc. Y por supuesto meterle la fuente dejavu-sans. Con todo esto, el cacharro es perfecto


    Eso es todo.
    Por favor, que alguien me aclare lo de la batería.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Siguiendo vuestras sugerencias, he dividido este hilo.

    El resto de él donde hablais de los archivos css se encuentra ahora aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/...opic&t=666
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Preguntas de un comprador inexperto
    Por zediator en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/11/2010, 17:05
  2. convertir lrf a fb2 es posible?
    Por tempest@de en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/08/2010, 15:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/2010, 20:07
  4. Duda de un comprador indeciso
    Por Kindle90 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2010, 19:59
  5. Dudoso comprador de kindle 2
    Por babas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/12/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •