En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Son grandes los lectores grandes?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado ¿Son grandes los lectores grandes?

    Ahora que estamos con el sorteo del lector grande he estado cavilando un poco sobre el tema.
    Siempre hemos hablado en el foro de la idoneidad de los lectores electrónicos grandes (de más de 9 pulgadas) para la lectura de documentos técnicos en pdf y cómics, desaconsejando al personal que preguntaba si esas cosas eran posibles en un lector de 6 pulgadas.
    El caso es que me ha dado por mirar las medidas de pantalla de un lector grande, el Kindle DX o el Pocketbook 902, de 9,7 pulgadas de diagonal de pantalla.
    Estos lectores grandes tienen una pantalla de solamente 140 x 203 mm. Ésto es menos que un A5. Un A5 tiene unas medidas de 148 x 210 mm. Y los estamos recomendando para leer documentos editados en A4 o tamaños cercanos al A4.
    Es cierto que si consideras el tamaño de la carcasa ésta se acerca al de un A4; pero con la carcasa no se lee.
    ¿Qué opináis de ésto? ¿Para cuando una pantalla A4?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Pues la verdad es que no estaría mal un aparatejo con tamaño DIN-A4. A mí me interesaría. Una pantalla de 9 pulgadas ya sirve para defenderse, aunque requiere hacer algo de zoom o utilizar el reflow. Sin embargo, un lector de ¿18 pulgadas? (o las que correspondan a un DIN-A4) sería muy cómodo. Si sale algo así, con un peso y un precio adecuados, casi que me reserven uno pero ya .

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jonnes
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Ubicación
    La ciudad del Betis
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Me parece una auténtica barbaridad un léctor de esas diemnsiones.
    ¿Hay acaso libros de ese tamaño?
    ¿No hemos repetido hasta la saciedad el verdadero fin último de los lectores?
    Sí estoy de acuerdo que 6 pulgadas queda un pelín pequeño. De hecho estoy esperando a ver qué pasa con el de 9". Siempre sin perder de vista lo que comentas, que nueve pulgadas no deja de ser medio folio, para entendernos.
    Un léctor como el que planteas (¿para leer cómics quizás?) se iría disparatadamente de precio. Tendría que estar muy, muy protegida la pantalla (talón de aquiles de estos cacharros)...
    No lo veo, no...
    Prefiero morir a perder la vida

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Está claro que con el estado actual de la tecnología de tinta electrónica no sería viable: precio disparado y disparatado, riesgo de rotura (cierto), quizá un peso apreciable... Pero en el futuro, quién sabe. Puestos a imaginar, imaginemos un lector que fuera una hoja DIN-A4 delgada, ligera, flexible, resistente, con color, con anotación, barata... Para la lectura de novela un tamaño así es tres o cuatro veces más grande de lo necesario, pero para libros de gran formato con ilustraciones, documentos técnicos, mapas, revistas, periódicos, cómic y cosas así sería estupendo. No soy el primero en soñar con esto, lo malo es que de momento es eso: un sueño. No puedo evitarlo, me gustan los lectores grandes.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Wink Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Coincido con tu argumentación y añado mis dudas:
    1)-¿Porqué seis y nueve pulgadas?, quizás porque coinciden con medidas "standard" de publicaciones concretas?, no lo sé pero sí habría que investigar si estas medidas son, estadísticamente, más frecuentes que los documentos en DIN-A4.
    2)-Como tú, por mi uso de los pdf y la impresión en DIN-A4, deseo la pantalla en ese formato y además asequible, aunque reconozco que si el documento se puede pasar a un formato mobi, epub, FB2 o similar donde el texto se ajusta al tamaño de la pantalla, ya no me afectaría tanto, pero eso sí habría una buena labor de conversión.
    3)-¿Es el DIN-A4 el tamaño "correcto" de impresión o es el tamaño usado por los ereader el "correcto"?¿Debemos cambiar las opciones "habituales" de imprimir por estas otras?.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    No creo que un ebook de tal tamaño tenga salida alguna, la verdad. Quizá cuando consigan hacer flexible no sólo la pantalla sino la circuitería interna: si se pudiera doblar o enrolllar un ebook de tamaño A4 puede...

    Lo suyo sería un PC normal y corriente con una pantalla con mucha autonomía y poco desgaste visual. Vamos, una pantalla Pixel Qi. Lo que pasa es que a) estas pantallas no se venden integradas, son para hacer bricolaje con el portátil y b) están pensadas para tabletos, de ahí que sólo haya pantallas Pixel Qi de 10".

    Para resumir, el A4 no tiene sustituto electrónico a medio plazo. Vuelve a preguntar de aquí a cinco años.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Cita Iniciado por ajaxleon Ver mensaje
    Coincido con tu argumentación y añado mis dudas:
    1)-¿Porqué seis y nueve pulgadas?, quizás porque coinciden con medidas "standard" de publicaciones concretas?, no lo sé pero sí habría que investigar si estas medidas son, estadísticamente, más frecuentes que los documentos en DIN-A4.
    2)-Como tú, por mi uso de los pdf y la impresión en DIN-A4, deseo la pantalla en ese formato y además asequible, aunque reconozco que si el documento se puede pasar a un formato mobi, epub, FB2 o similar donde el texto se ajusta al tamaño de la pantalla, ya no me afectaría tanto, pero eso sí habría una buena labor de conversión.
    3)-¿Es el DIN-A4 el tamaño "correcto" de impresión o es el tamaño usado por los ereader el "correcto"?¿Debemos cambiar las opciones "habituales" de imprimir por estas otras?.
    1.- Porque es lo de da la tinta-e. No da para piezas de mayor tamaño...
    2 y 3: Un A4 lo leo... en A4. En el DR1000, KDX o iPAD. Es decir, si le quito los márgenes, lo pongo en apaisado, casi da para media página de A4. Por lo demás, sigue siendo incómodo, y no poco, sobre todo con las lentitudes varias de la tinta-e. En el iPad mola hacer zooms y cosas de esas...

  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de resakosix
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Pues a mí si que me vendría bien un lector tamaño a4. Me explico:

    Gasto a la semana unas 60 hojas impresas como mínimo para la universidad. En ellas imprimo los apuntes y artículos que los profesores nos pasan, todos en pdf.
    He intentado meterlos en mi prs505 y si van en pdf no hay quien los lea. Si los convierto, el reflow me estropea todas las fórmulas matemáticas, imágenes y demás. Aparte de que hay gráficos y diagramas que ocupan toda la pantalla y hay que verlos completos, cosa harto difícil en 6 pulgadas.
    Para esto sí que me vendría de perlas un reader tamaño a4, aunque para leer libros seguiría usando mi prs o cualquier lector 6" con el que estoy contentísimo para libros, pero con el a4 ahorraría mucho papel y espacio.

    Un saludo

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Cita Iniciado por resakosix Ver mensaje
    Pues a mí si que me vendría bien un lector tamaño a4. Me explico:
    ¿Y cuánto pagarías por uno? ¿800 EUR? Si uno de 9,7" vale mínimo 350 EUR y ya tiene mucha menos salida que uno de 6" (cuanto más se vende, más competencia hay y más lo pueden bajar), no te digo lo que valdría uno en tamaño A4.

    Leer un PDF A4 en un tableto con pantalla táctil de 10" es mucho más útil, siempre que sea una pantalla tipo Pixel Qi que no canse la vista. Te pones la tableta en apaisado, ajustas el documento a lo ancho y vas desplazándote hacia abajo con el dedito.
    Mis últimos libros leídos y puntuados en

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gladiaitor
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    IRLANDA
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: ¿Son grandes los lectores grandes?

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    ¿Y cuánto pagarías por uno? ¿800 EUR? Si uno de 9,7" vale mínimo 350 EUR y ya tiene mucha menos salida que uno de 6" (cuanto más se vende, más competencia hay y más lo pueden bajar), no te digo lo que valdría uno en tamaño A4.

    Leer un PDF A4 en un tableto con pantalla táctil de 10" es mucho más útil, siempre que sea una pantalla tipo Pixel Qi que no canse la vista. Te pones la tableta en apaisado, ajustas el documento a lo ancho y vas desplazándote hacia abajo con el dedito.
    TE DOY TODA LA RAZON... ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO....

    ESTOY ESPERANDO AL FAMOSO NOTION INK ADAM TABLET "IPAD KILLER" .. A VER QUE PASA

Temas similares

  1. Grandes Libros, Grandes Películas.
    Por Peto en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 23/02/2011, 21:17
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 21:34
  3. Los grandes hombres y sus miserias ocultas.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2010, 17:34
  4. Los tres grandes
    Por VICTOR1212 en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/09/2010, 12:56
  5. notas al pie demasiado grandes
    Por yojorge1 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/2010, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •