En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Nadie lee en word?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de kukuaknagore
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado ¿Nadie lee en word?

    Estoy pensando en comprar el Sony 650 ahora que se vende en España y me cabe una duda ya que yo tengo toda mi biblioteca en Word. ¿nadie lee en word? veo en las características técnicas que soporta el formato .doc y el .rtf.

    ¿Sería alguien tan amable de aclararme ésta cuestión?. Que conste que soy un lector empedernido pero un auténtico novato en ésto de los e-book.

    Un saludo,

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: ¿Nadie lee en word?

    Ningún e-reader lee el actual formato del Word, el docx. Ni tampoco el antigo, el doc, aunque algunos, como Sony, se empeñen en que sí. Lo que hacen es emplear trucos bastante cutres para conseguir abrir esos archivos, pero con un resultado cuando menos malo.

    Para leer docx, deberías abrir el documento en cuestión en el Word y guardarlo como rtf. Para doc, tres cuartos de lo mismo. La mayoría de e-readers pueden leer rtf sin problemas.

    Si prefieres otro formato mejor, hay programas que convierten automáticamente desde los formatos de Word a otros más apropiados, con resultados muy buenos y sin ningún esfuerzo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: ¿Nadie lee en word?

    Cita Iniciado por kukuaknagore Ver mensaje
    Estoy pensando en comprar el Sony 650 ahora que se vende en España y me cabe una duda ya que yo tengo toda mi biblioteca en Word. ¿nadie lee en word? veo en las características técnicas que soporta el formato .doc y el .rtf.

    ¿Sería alguien tan amable de aclararme ésta cuestión?. Que conste que soy un lector empedernido pero un auténtico novato en ésto de los e-book.

    Un saludo,
    en el caso del kindle, simplemente envias uno o varios ficheros .doc a la cuenta de correo kindle y amazon te devuelve el libro en formato kindle, y gratis. puedes hacer lo mismo con otros formatos como pdf etc.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: ¿Nadie lee en word?

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    en el caso del kindle, simplemente envias uno o varios ficheros .doc a la cuenta de correo kindle y amazon te devuelve el libro en formato kindle, y gratis. puedes hacer lo mismo con otros formatos como pdf etc.
    ¿También lo hacen con el FB2?
    Simón

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: ¿Nadie lee en word?

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    ¿También lo hacen con el FB2?
    no, ni con epub.
    pero hay un programa gratuito (calibre) que permite convertir los epub y fb2 a mobi, que se leen directamente en el kindle sin tener que enviarlos por email.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  7. #6
    Habitual en el foro Avatar de anxi44
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Nadie lee en word?

    Yo guardo los archivos como rtf y los leo sin problemas en el sony PRS-600.
    Lo único es que no consigo pasar las imágenes ni el índice.
    Me fastidia especialmente lo del índice, ya que cuando estás estudiando es importante poder acceder rápidamente de un capítulo a otro.

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Luis Alfonso
    Fecha de ingreso
    25 nov, 10
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: ¿Nadie lee en word?

    Los de Sony dicen que puedes leer documentos .doc en este lector, y que basta con llevarlos al reader meduiante el programa se Sony (una caca, por cierto), además de tener instalado el Office en el ordenador.
    Muchas exigencias veo yo. ¿Por qué estoy obligado a comprar el Office de Microsoft? Yo uso OpenOffice y la verdad es que no hay color, y además puedo convertir a muchos formatos que sí se pueden leer con el Sony.
    Definitivamente, los documentos del Word de Office son incompatibles con casi todo.

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Predeterminado Re: ¿Nadie lee en word?

    Me traigo aquí lo que acabo de poner en el otro lado (505):

    Converión y tamaño resultante de libros

    Buenos y bajoceros días.
    Surquizu, en su WEBCINDARIO, nos proporciona el programa para convertir archivos PDF en LRF (formato idóneo para los lectores SONY).
    No recuerdo qué estaba haciendo mal yo el otro día porque, en contra de lo que él me decía, que en esa transformación disminuiría el tamaño del archivo, a mí me pasaba lo contrario...CRECÍAN LOS ENANOS DEL CIRCO....

    Si estás por aquí de regreso, favor de ilustrarnos un poco otra vez para ver cómo hacer las cosas bien.

    Mis últimos experimentos:
    Tengo GUERRA Y PAZ en WORD (.doc)
    Por curiosidad le dije a Word que lo guardara como .RTF (texto enriquecido), pero no se si es mejor o peor para los lectores así o simplemente .DOC
    Con el programa MyPDFConverter-setup.exe que bajé ayer de forma gratuita, una vez instalado, se abre el documento en Word, se abre la pantalla de impresoras, y se elige lo que se llama MY PDF CONVERTER, y así obtenemos el mismo archivo, pero en formato PDF, con lo que ya tenemos dos libros iguales con apellidos distintos.
    Ahora utilizo el de Surquizu pdflrfwin.exe, y se convierte en otro archivo .LRF, aparentemente ya apto para el SONY.
    Pero a mí me salen los siguientes tamaños.
    Guerra y paz.doc 1.370 Kb
    Guerra y paz. rtf 1.535 Kb
    Guerra y paz.pdf 2.993 Kb
    Guerra y paz.lrf 10. 84 Kb (y éste debería ser el "pequeñico")

    No se... debe ser que como estamos a bajo cero tengo las neuronas como el nick...

    EDITO: ... quise decir como el AVATAR

    FELICIDADES A LOS BÁRBAROS (como los Ingenieros de Minas)...
    Última edición por MDB; 04/12/2010 a las 11:16
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

Temas similares

  1. El reader no me lee los doc de word.
    Por cortomaltesse en el foro PRS-505
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2010, 14:57
  2. Una duda de word.
    Por hedera en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/2010, 18:10
  3. Ecuaciones de Word
    Por Zuraccos en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2010, 19:43
  4. ¿Nadie lee en .RTF?
    Por Gaueko en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/12/2009, 19:35
  5. plantilla de word pdf
    Por ragar en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/01/2009, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •