En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: consulta sobre iliad

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de azar
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado consulta sobre iliad

    Pensaba comprarme el modelo nuevo, pero antes quisiera saber algunos detalles:
    el aparatito, no resulta un poco pesado? tengo un sony reader, y digamos, que tiene el peso justo.
    Otra consulta, lee documentos en Word?, opresenta algunos problemas al momento de convertirlos?

    Saludos....
    Gracias...

    Hernán.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de e-milius
    Fecha de ingreso
    29 abr, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Yo también tengo el Sony PRS 505 y me acaba de llegar el iLiad del Diario de Navarra. Te comento mis impresiones, por si te son útiles.

    En general, no creo que uno sea absolutamente mejor que el otro en todos los sentidos. Son dos cacharros sorprendentemente distintos a pesar de ser ambos lectores de e-book. Ventajas e inconvenientes, para mi, de cada uno:

    -El Iliad tiene pantalla más grande, lo que es una ventaja en si misma. Tiene más niveles de grises, pero lo cierto es que con alguna foto en jpg que he probado, el Sony parece reproducirla mejor. Supongo que es cosa del procesado qeu haga,l no he probado directamente con imágenes de grises. Pero ambos, para texto, se ven suficientemente bien. No se para comics, pero salvo eso, daría un empate.

    -El Iliad tiene lapiz. Eso puede ser una ventaja muy importante si lo quieres utilizar para tomar notas, subrayar textos, hacer anotaciones, etc. Si no vas a hacer nada de esto, la verdad, es que sobra. Pero si te interesa, es imprescindible. El precio a pagar (aparte de los ¤ de más) es que la tableta digitalizadora consume energía y, por lo tanto, la duración de la batería lo paga. Depende para que o para quien, ventaja grande para el Iliad o empate.

    -El Iliad tiene Wifi. Para mi, una chorrada. Se puede conectar, además de por wifi, de varias formas (USB o Ethernet), pero todo a través de una "cajita" externa. Me parecería mucho más util que se conectare directamente con un cable micro-USB. En esto, gana el Sony.

    -El Iliad lee CF, MMC y memorias USB. El Sony xD y SD. Desde mi punto de vista, lo mejor son las SD, por tamaño, precio y difusión para todo tipo de dispositivos. En esto ganaría el Sony... si no fuera por el USB host que tiene el Iliad y que te permite leer cualquier pincho USB. ¿Lo dejamos en empate?

    -El Sony es más pequeño y mucho más ligero. Más portable, más cómodo de leer con una mano, te cabe en un bolsillo. En muchos casos, como para leer texto de novelas o similares, el tamaño del Sony no es ninguna desventaja, sino un plus de portabilidad. Pero si quieres ver imágenes, tablas o similares, más grande es mejor. Dependiendo de para qué, ventaja para uno o para otro.

    -En el Sony la batería dura muchísimo más. Aparte del tamaño, cosas como wifi, tableta y alguna cosa más hacen que el consumo del iLiad sea mucho mayor. Pero el iLiad no da los problemas de su hermano mayor, no he hecho un estudio serio, pero la duración de la bateria es, al menos, igual o mayor que muchos teléfonos móviles. No hay ningún problema en cargarlo cada 3 o 5 dias si hace falta. En esto, gana el Sony, pero para mi la ventaja real es mínima.

    -El iLiad manera infinitamente mejor los PDF. Puedes hacer zoom como quieras, no tienes que andar con las engorrosas conversiones (cuando no directamente chapuceras y engorrosas) a las que te obliga el Sony. Un PDF en A4, con columnas, graficos y tablas es, directamente, ilegible en un Sony. En el iLiad puedes hacer zoom a lo que quieras, girar, ajustar a la pantalla, acercarte para ver una tabla y volver al zoom anterior, etc. En esto, para mi, ventaja por goleada inmensa para el iLiad.

    -El iLiad tiene un sistema operativo Linux, con código abierto y libre, con lo que existen mil aplicaciones que la gente se curra (o porta desde otros linux más estándar): mejoras, parches o adaptaciones especiales para el lector de PDF, lectores de otros formatos (como RTF), editores de texto, hojas de cálculo, juegos, e incluso un navegador web y un cliente de e-mail. Algunos funcionan bien, otros no, algunos son útiles, otros no tanto, pero en cualquier caso existe esa posibilidad de adaptabilidad, sin tener que andar hackeando el firmware original como en el Sony. Ventaja, de moderada a grande para el iLiad.

    -El Sony lee básicamente formato BBeB (LRF), y el iLiad Mobipocket. Parecidos, aunque quizás algo mejor el Mobipocket, con alguna posibilidad más como la de buscar en diccionarios. El PDF, ya he comentado que lo maneja infinitamente mejor el iLiad, excepto aquellos con DRM que no los abre y el Sony si. Otros formatos "pueden" ser leidos por el iLiad al poderle poner aplicaciones "externas", como el FBReader que permite leer muchos más formatos (incluyendo html, ePUB y RTF). Gana el iLiad.

    -Precio. O pillas el del Diario de Navarra, o el iLiad cuesta casi el doble que el Sony. Gana el Sony abrumadoramente.

    En fin, a modo de resumen, diría que depende del uso que le vayas a dar. Si quieres un cacharro para leer literatura, ligero, portable y con bateria que no recuerdas cuando la cargaste por última vez, el Sony es mejor. Si quieres un aparato con mil posibilidades, necesitas leer pdf no creados específicamente para esto, con tablas, columnas, figuras o similares, si te es util tomar notas o subrayar y quieres poder salirte de lo estándar, el iLiad es mejor, pero te toca a pagar su precio.

    Espero que haya sido útil. Si tienes alguna duda más, pregunta.

    Saludos,
    e-milius

Temas similares

  1. Consulta sobre un Ebook
    Por moncho en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2010, 23:10
  2. CONSULTA sobre funcionamiento de Calibre
    Por ajk en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2010, 11:52
  3. Consulta sobre Hack.
    Por azar en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/2010, 00:41
  4. Consulta sobre fundas
    Por Claulh en el foro Sony Reader
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/01/2010, 11:34
  5. consulta sobre la pantalla
    Por idhun456 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2009, 01:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •