En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Casi nuevo usuario

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de NUEVECITO
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Casi nuevo usuario

    Hola a todos
    Pues otro que se une al club (en breve).
    Dejo este mensaje aquí puesto que el Papyre es el modelo que compraré (salvo sorpresa de última hora); creía que este mundillo estaba más verde aún de lo que realmente está, así que los Reyes Magos han venido muy cargados de libros y habrá que leerlos antes de dar el salto.

    Después de leer y releer el foro sigo teniendo una duda respecto a la conversión de formatos: ¿cuáles son los que hay que convertir?, es decir, si tengo un ebook en fb2 o rtf pero sin adaptar al tamaño del papyre, es necesario adaptarlo o el aparato ya lo hace por sí mismo. Entiendo lo de pasar un pdf, pero, por ejemplo, tengo algún libro perfectamente en word que paso a rtf y ya está o hay que convertirlo.

    Realmente esta es la mayor duda que me asalta: cuánto hay que convertir y cuánto perdemos en "diseño" (guiones, saltos de línea, etc.)

    Saludos y enhorabuena por el foro y la web

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Si tienes un texto en rtf o fb2 no tendrás que hacer absolutamente nada con ellos, se verán bien en el lector tal cual, se maneja perfectamente con ellos.

    En el caso del formato doc es tan sencillo como abrirlo en el Word, Openoffice o el que utilices y darle a "guardar como" rtf. La única pega es que el formato RTF no soporta imágenes, así que si es un documento que las contiene, entonces ya tendrías que convertirlo a FB2.

    Lo que se pierde en "diseño" como dices es una incógnita, porque depende de mil y un factores, principalmente de cómo ha sido creado el documento original y la complejidad del mismo. Algunas conversiones son simplemente perfectas sin necesidad de hacer el menor esfuerzo y otras hay que retocarlas y revisarlas concienzudamente porque en la conversión el documento se ha desbarajustado totalmente.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de NUEVECITO
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias katxan
    con respuestas como esa lo difícil es seguir poniendo pegas.

    Con lo de los formatos estoy haciendo distintas pruebas. El bookdesigner se me resiste, lo veo demasiado complejo.

    He visto en "vagos" el libro "Todo un Hombre" de Tom Wolfe (que estoy terminado ahora); está en pdf desde un libro de bolsillo y la verdad que lo que yo consigo es regular; como mejor me ha quedado es con Grammata.

    Sin embargo, también "he conseguido" "El Afgano" en .doc con portadas y bastante bien estructurado, y si sólo es necesario pasarlo a rtf o a fb2 me resultaría, me va a resultar, fantástico.

Temas similares

  1. Me presento: Nuevo forero y nuevo usuario de Kindle.
    Por NovemberRain en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/09/2016, 19:24
  2. futuro nuevo usuario
    Por pacoybeni en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2009, 10:24
  3. Nuevo usuario Papyre 5.1
    Por el_pollo en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2009, 17:09
  4. Nuevo usuario
    Por A.Manzanera en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/09/2009, 15:38
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/08/2008, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •