En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conversión de FB2 a un formato compatible de Sony

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Question Conversión de FB2 a un formato compatible de Sony

    Hola,
    Estoy pensando en comprarme (cuando salgan) uno de los nuevos modelos de Sony (PRS-650/350) pero me frena el hecho que no lean el formato FB2.
    Voy a ser claro (y espero que no sea problema), yo me bajo los libros en formato FB2 de la página PapyreFB2 (supongo que la mayoría ya la conocéis) y la verdad es que muchos de los libros que tienen no están del todo finos pasados a FB2 (notas de pie de página insertadas en medio del texto, faltas de ortografía, etc...) por lo que temo que pasarlos a otro formato empeore la legibilidad.
    Lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros, como usuario de un eReader Sony y que te bajas libros en ese formato de esa web, los conviertes sin problemas (y sin tener que modificar ni revisar nada manualmente) a otro formato compatible con Sony y qué programa usas.
    Un saludo.
    Simón

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Hola,
    Estoy pensando en comprarme (cuando salgan) uno de los nuevos modelos de Sony (PRS-650/350) pero me frena el hecho que no lean el formato FB2.
    Voy a ser claro (y espero que no sea problema), yo me bajo los libros en formato FB2 de la página PapyreFB2 (supongo que la mayoría ya la conocéis) y la verdad es que muchos de los libros que tienen no están del todo finos pasados a FB2 (notas de pie de página insertadas en medio del texto, faltas de ortografía, etc...) por lo que temo que pasarlos a otro formato empeore la legibilidad.
    Lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros, como usuario de un eReader Sony y que te bajas libros en ese formato de esa web, los conviertes sin problemas (y sin tener que modificar ni revisar nada manualmente) a otro formato compatible con Sony y qué programa usas.
    Un saludo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post10200
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    ¿Y con Calibre quedan bien también? (es que uso Linux)
    Me interesa no que me digáis sólo la lista de programas que existen para hacer la conversión, me consta que hay varios, si no el que usáis vosotros para hacer la conversión de FB2 a formato compatible con Sony y que realmente os deja un eBook tal cual el original, pero en otro formato.
    Simón

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    ¿Y con Calibre quedan bien también? (es que uso Linux)
    Me interesa no que me digáis sólo la lista de programas que existen para hacer la conversión, me consta que hay varios, si no el que usáis vosotros para hacer la conversión de FB2 a formato compatible con Sony y que realmente os deja un eBook tal cual el original, pero en otro formato.
    Nunca te lo van a dejar tal cual. Si el FB2 está bien hecho y tiene formato bueno, montones de cosas se pierden, por ejemplo, las notas a pie de página, aún formateadas y bien colocadas, ya nunca las verás más.

    Tienes luego efectivamente el Calibre, que en LRF es mucho más lento y te lo deja peor que el fb2lrf, y también te permite convertir a EPUB, pero te vas a encontrar con montones de pequeños cambios y problemillas, aparte de las opciones de lectura posteriores en el aparato (que son casi nulas, y tu viniendo del Hanlin y el FB2 se te pondrán los pelos de punta), con las cuales vas tener que pelear y editar y cambiar a mano, poco o mucho, minutos u horas, dependiendo de tu grado de exigencia y satisfacción.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Nunca te lo van a dejar tal cual. Si el FB2 está bien hecho y tiene formato bueno, montones de cosas se pierden, por ejemplo, las notas a pie de página, aún formateadas y bien colocadas, ya nunca las verás más.

    Tienes luego efectivamente el Calibre, que en LRF es mucho más lento y te lo deja peor que el fb2lrf, y también te permite convertir a EPUB, pero te vas a encontrar con montones de pequeños cambios y problemillas, aparte de las opciones de lectura posteriores en el aparato (que son casi nulas, y tu viniendo del Hanlin y el FB2 se te pondrán los pelos de punta), con las cuales vas tener que pelear y editar y cambiar a mano, poco o mucho, minutos u horas, dependiendo de tu grado de exigencia y satisfacción.
    Lo que me imaginaba, joder, que mal está el tema! Los precios apenas bajan, pero las funcionalidades cada vez son menos.
    Reconozco que lo del tema táctil es un tontería, pero realmente es muy cómodo (y rápido) una pantalla táctil que estar moviéndote con las teclas. Especialmente a la hora de buscar texto, subrayar, etc...
    Pues descarto el Sony, no tengo ganas de tirar el dinero, ya casi he metido la pata con el Nvsbl (menos mal que me avisaste).
    Simón

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo la verdad es que los convierto con el Bookdesigner y quedan muy bien sin tocar absolutamente nada, pero reconozco que eso va mucho en función de la complejidad del documento, uno que no tenga notas al pie ni demasiadas florituras no va a dar ningún problema.

    Pero si quieres leer la biblia con montones de citas, notas por todos lados y cosas del estilo... supongo que será una locura.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo la verdad es que los convierto con el Bookdesigner y quedan muy bien sin tocar absolutamente nada, pero reconozco que eso va mucho en función de la complejidad del documento, uno que no tenga notas al pie ni demasiadas florituras no va a dar ningún problema.

    Pero si quieres leer la biblia con montones de citas, notas por todos lados y cosas del estilo... supongo que será una locura.
    Está hablando de ficheros/libros que YA están en FB2.

    Y se sigue teniendo la insana costumbre de no añadir el supuesto original, no digamos el paso intermedio y ficheros de conversión de html o provenientes del horripilante BD, a los libros de "libre distribución". Ni las webs más "afamadas" y "serias" tienen en cuenta esto ni ponen los links idem.

    Un fichero .doc u .odt ya revisado, bien formateado y preparado, son un par de minutos pasarlo desde OpenOffice con OOoFBTools a un FB2 totalmente correcto. Y, si ya lo tienes y sale una versión nueva o revisada de la utilidad, o quien sabe si nuevos formatos y FB3, o pongamos por caso EPUB o cualquier otra formato como nativo, extensión o utilidad externa, otro par de minutos, aunque sea dentro de dos años.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotas Por Este Mensaje:


  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simonbcn Ver mensaje
    Lo que me imaginaba, joder, que mal está el tema! Los precios apenas bajan, pero las funcionalidades cada vez son menos.
    Reconozco que lo del tema táctil es un tontería, pero realmente es muy cómodo (y rápido) una pantalla táctil que estar moviéndote con las teclas. Especialmente a la hora de buscar texto, subrayar, etc...
    Pues descarto el Sony, no tengo ganas de tirar el dinero, ya casi he metido la pata con el Nvsbl (menos mal que me avisaste).
    Creo que te equivocas si este es el motivo para descartar el Sony. Si el FB2 esta bien, lo conviertes en un segundo con el fb2lrf y te va a quedar bien. Al contrario de lo que comenta Jotas, acabo de comprobar una conversión fb2 a lrf (Angelology) y te mantiene las notas a pie de página con hyperenlaces correctamente, las imagenes en su sitio,...etc. Si previamente (y solo una vez) pones la configuración del fb2lrf a tu gusto aún te quedará mejor.

    Si usas el Book Designer (el que uso yo), aún puedes dejar mejor el maquetado con retoques manuales. Aún no he visto el 650 de Sony, pero por poco que sea como un 600 con mejor pantalla que el 505, seguro que no es tirar el dinero, es mas creo que es una muy buena opción junto el fb2lrf.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  11. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Está hablando de ficheros/libros que YA están en FB2.
    Yo también . Tengo un Sony PRS-500 que entre los pocos formatos que soporta está lógicamente el LRF. Así que los FB2 los cargo en el Bookdesigner y los convierto a LRF sin tocar absolutamente nada.

    Y en la mayoría de los casos el resultado es sobresaliente.

    El FB2 como formato de origen es bastante poco conflictivo, aunque, como en toda conversión, siempre puede surgir algo indeseable.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  12. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Otro formato que no sea LRF y lea el sony
    Por melekoto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/11/2009, 13:30
  2. ES COMPATIBLE CON MAC
    Por mirono en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2009, 15:09
  3. EL SONY 505 LEE FORMATO EPUB?
    Por sabinera en el foro PRS-505
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2009, 19:09
  4. eBook Library no compatible con x64
    Por Darko en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2009, 13:18
  5. Conversión formato .pdb???
    Por rafaza en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2009, 09:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •