En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 90

Tema: ¿Por qué no una página amiga "Kindle.mobi"?

  1. #61
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, como usuario de un 505, este tema me traía al pairo, pero como moderador de ExVagos, y "padre" de la sección Lectores Electrónicos, creo que debo comentaros mi opinión.

    La filosofía del subforo de Lectores Electrónicos de ExVagos es aunar esfuerzos y contenidos. Va un poco en la dirección opuesta de lo que planteáis de una web exclusiva. Nosotros no nos circunscribimos a un solo formato. No queremos. Apoyamos la lectura electrónica en todo su espectro. En ese sentido, ya hay contenidos en formatos directamente válidos para vuestras Kindle desde hace tiempo. No hay mucho, porque es el usuario del aparato el que lo sube y como no había mucho Kindle pululando, tampoco se subió mucho material. Esa tendencia probablemente va a cambiar este otoño.

    Sin embargo, en ExVagos somos más ambiciosos y no nos basta con que la gente suba sus formatos preferidos: estamos intentando que la gente no solo suba sus PRC, MOBI, FB2, PDF, LRF o EPUB, sino también el DOC, RTF, ODT, HTML del que lo ha producido. Y es que no entendemos por qué el esfuerzo que yo hago para crear un PDF adaptado a mi gusto no puede ser de utilidad para alguien que prefiera leer en EPUB, MOBI, o FB2.

    Como resultado, ahora mismo no hay un montón de libros para Kindle, pero sí que hay un montón de archivos editados, revisados y corregidos en lectura que os pueden permitir crear vuestros MOBI de primera calidad en dos patadas. Y, aunque a primera vista no llame la atención, esa biblioteca de archivos editables corregidos es el verdadero tesoro.

    Yo os invito a que paséis por ExVagos, echéis un vistazo a los índices de libros (que actualizo cada una o dos semanas) y comprobéis lo que hay en PRC, MOBI y PDF6", material que os sirve directamente, así como la cantidad de DOCs, RTFs, ODTs y HTMLs que hay, corregidos ya, que se pueden convertir a cualquier formato en dos patadas.

    En ExVagos no somos una secta, no buscamos la exclusividad, ni competimos con otras webs. Creo que beneficia a todos que todos subamos nuestros aportes en la mayor cantidad de sitios posible, pero mucha gente os agradecería que os acordarais de nuestro subforo.

    Hace un año y medio que puse el subforo en marcha y ya cuenta con una biblioteca bastante digna. El ritmo de aportes lleva tiempo creciendo (lo de las últimas semanas es ya escandaloso y la actualización semanal de los índices se está convirtiendo en una currada seria), con una cantidad creciente de gente que escanea, edita corrige y comparte. Gozamos de muy buena salud y estamos en un foro potente: vinimos para quedarnos.

    Mucha gente de este foro nos visita y nos ayuda. Los que todavía no lo habéis hecho, estáis todos invitados
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo lo que he hecho llegar a la página amiga o a LAC a acabado inmediatamente en X y me alegro de ello. Y así seguirá siendo.
    La única diferencia que le veo es que allí postea cualquiera, y en LAC no. Digamos que te tienes que ganar la confianza. Y sinceramente, depués de las cosas que me he bajado de la página amiga, y que algunas eran puro desastre, prefiero saber quien hace el trabajo y así saber que tendrá una calidad mínima. En X no tengo identificados a todos los que hacen un buen curro, por eso y sólo por eso visito más la otra web. Y además hasta hace una semana no podía postear nada debido a mi mala cabeza: no había confirmado mi e-mail y por eso no tenía bien activada la cuenta.
    Pero ya está solucionado.
    Y como ya hay alguien de LAC que hace llegar mis "préstamos" a X pues me da igual ser yo u otra persona, que ya tiene un reconocimiento allí, quien lo haga.

  2. #62
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    La verdad es que no estoy muy puesto en cómo andamos de calidad en X porque yo solo leo mis trabajos y salvo en un par de casos, no he tirado de nuestro archivo. Se que PDF ha ido bastante bien desde el comienzo y que casi todo lo que se sube está revisado. EN EPUB ocurre igual y mucho FB2 viene con el mismo sello.

    EL problema de X es que somos voluntarios y es abierto, como tú dices. Por lógica, hay de todo, pero sí que los que más postean, y los que escanean, tienen una calidad contrastada. Además, este año el nivel ha subido mucho a medida que el hemos ido pillando el pulso al sistema. Hoy en día te puedes encontrar alguna cosilla vieja que esté mal, pero lo nuevo está entrando directo (escaneos propios) y con cariño.

    De cualquiera de las maneras, X no es el sitio al que ir. Es otro más. Nos gustaría que llegara a ser el primero, pero solo con ánimo de superarnos a nosotros mismos, no a los demás. Yo mismo miro en sitios diversos sistemáticamente. Todos los uploaders trabajamos por lo mismo: difundir la cultura.

    En cuanto a la política de LAC, me parece perfecta. Al final seguro que sus libros nos llegan y si nuestros DOCs corregidos les quitan trabajo, por mí, fantástico.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #63
    Jovencit@ en el foro Avatar de wilrueda
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    América
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola blanca_luz, me podrías decir que es LAC y ¿como podría tener acceso a el?

    Saludos

  4. #64
    Jovencit@ en el foro Avatar de al2896
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A mi tambien me gustaría saber que es LAC. Ya tengo mi Kindle 3 y estoy empezando a editar libros con Sigil.

  5. #65
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wilrueda Ver mensaje
    Hola blanca_luz, me podrías decir que es LAC y ¿como podría tener acceso a el?

    Saludos
    Cita Iniciado por al2896 Ver mensaje
    A mi tambien me gustaría saber que es LAC. Ya tengo mi Kindle 3 y estoy empezando a editar libros con Sigil.
    Chicos, que aquí se intenta responder siempre, aunque la pregunta se haya hecho antes, pero que no os molestéis en leer el hilo completo antes de preguntar sobre algo que ya se ha preguntado y respondido en el mismo hilo...

    La respuesta está en el post #12

    Por cierto, bienvenido Al2896. La primera en la frente, ein? No te preocupes, luego empeora
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  7. #66
    Jovencit@ en el foro Avatar de al2896
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Chicos, que aquí se intenta responder siempre, aunque la pregunta se haya hecho antes, pero que no os molestéis en leer el hilo completo antes de preguntar sobre algo que ya se ha preguntado y respondido en el mismo hilo...

    La respuesta está en el post #12

    Por cierto, bienvenido Al2896. La primera en la frente, ein? No te preocupes, luego empeora
    Creo que mi pregunta no era muy concreta. Realmente queria preguntar lo del post #52 (la primera pregunta), pero las respuestas que he visto en el hilo son "MP" (mensaje privado).

    Gracias por la bienvenida

  8. #67
    Habitual en el foro Avatar de brian1001
    Fecha de ingreso
    26 sep, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Confirmar lo que dice Peto. Los pdf6 de X están muy bien maquetados. Con su notas al pie y todo. Y se ajustan perfectamente al k.

    Gracias a todos ellos.

  9. #68
    Jovencit@ en el foro Avatar de wilrueda
    Fecha de ingreso
    12 sep, 10
    Ubicación
    América
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Estimado Peto,
    Solo comentar que si leí el hilo completo de este post, para mi desfortuna no tuve el acierto de considerar que LAC podría haber estado en otro post de este foro, si no me equivoco lo que se ha escrito en este post es que LAC significa "angeles de charlie" pero eso no me decía mucho y como se estaba enviando información por MP me tomé el atrevimiento de preguntarle directamente (no fue nada al vuelo) a blanca_luz al respecto.
    Lamenento haber incurrido en alguna falta.
    Saludos

  10. #69
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    No hay nada que disculpar, hombre.

    En cuanto al tema en cuestión, no, no se va a habilitar en lectoreselectronicos ningún rincón para compartir libros, eso tenedlo claro, da igual la fórmula. Si quereis montar algo aparte exclusivo para ello o hacerlo en alguna de las docenas de páginas ya existentes sobre el tema, es cosa vuestra.

    Estoy seguro de que si proponeis el tema del sello de calidad a cualquiera de esas páginas lo aceptarían. Creo que sería tan sencillo como que, tras descargarlo y leerlo, los lectores pudieran votar su calidad de escaneado, digitalizado y maquetado. Se podría poner un número mínimo de votos a favor de otorgarle el sello y, si los consigue, pues se le pone.

    Pero eso, como digo, no aquí. Lo podeis hacer en X o el para mí desconocido LAC o donde os apetezca.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  11. #70
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    No hay nada que disculpar, hombre.

    En cuanto al tema en cuestión, no, no se va a habilitar en lectoreselectronicos ningún rincón para compartir libros, eso tenedlo claro, da igual la fórmula. Si quereis montar algo aparte exclusivo para ello o hacerlo en alguna de las docenas de páginas ya existentes sobre el tema, es cosa vuestra.

    Estoy seguro de que si proponeis el tema del sello de calidad a cualquiera de esas páginas lo aceptarían. Creo que sería tan sencillo como que, tras descargarlo y leerlo, los lectores pudieran votar su calidad de escaneado, digitalizado y maquetado. Se podría poner un número mínimo de votos a favor de otorgarle el sello y, si los consigue, pues se le pone.

    Pero eso, como digo, no aquí. Lo podeis hacer en X o el para mí desconocido LAC o donde os apetezca.
    Ya lo he dejado yo muy claro en el post http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post71150, pero habrá quien no lo lea completo y nos tocará repetirlo.

Temas similares

  1. enlace de la web amiga "edicion kindle" no funciona
    Por Guillermo Madrid en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2011, 13:34
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/06/2010, 01:49
  5. "2 perfiles" y "Página web del perfil usuari
    Por simonbcn en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2009, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •