En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: una reflexion general

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Deliverasix
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    261

    Predeterminado una reflexion general

    hola! el ereader lleva unos cuantos años en el mercado sin embargo vemos que los precios aqui no han cambiado salvo excepciones, -como el zinky que costaba 80€ y apenas se le dio publicidad-
    vamos, que el kindle a pesar de los gastos de aduana nos ha cambiado los esquemas pero ni asi veo que los demas respondan con rebajas -salvo el nook o algun otro- que pasara en españa, tan bananera es?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deliverasix Ver mensaje
    hola! el ereader lleva unos cuantos años en el mercado sin embargo vemos que los precios aqui no han cambiado salvo excepciones, -como el zinky que costaba 80€ y apenas se le dio publicidad-
    vamos, que el kindle a pesar de los gastos de aduana nos ha cambiado los esquemas pero ni asi veo que los demas respondan con rebajas -salvo el nook o algun otro- que pasara en españa, tan bananera es?
    Por la experiencia que tengo, tanto en el tema de los libros electrónicos como el de las editoriales, ciertamente es así, esto sigue siendo una de las principales repúblicas bananeras en la materia.

    Los dispositivos, además de ser gravados con los impuestos y cánones de toda laya, presentan una distribución confusa. No hablemos de las editoriales, como Libranda, en las que el precio de los libros electrónicos apenas registra diferencia con los de papel y la Administración lo debe considerar producto de lujo ya que lo grava con el 18% de iva frente al 4% reducido del libro en papel.

    Totalmente bananeros, como siempre.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Deliverasix
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    si, olvidaba lo de los libros en sí.. 2 titulares espaciados en el tiempo:

    15/12/2009 "González-Sinde anuncia una rebaja del 16% al 4% del IVA en el libro electrónico"

    13/04/2010 "El libro electrónico pagará todo el IVA" Hacienda aclara ahora que el soporte digital no gozará de la reducción fiscal que prometió González-Sinde


    Es triste que dificulten de esa forma el acceso a la cultura. Lo del precio de los ebooks creo que merece un tema aparte, digitalizan el libro que ocupa 1mb y venden copias de ese mb al mismo precio que un libro de papel encuadernado, impreso, almacenado, transportado... en fin.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rubenlbe
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Un claro ejemplo: lo último de Ken Follet, 1000 páginas, 13x25cm, un peso considerable.

    Versión de tapa dura: 25€ (con el costo de papel, imprenta, tapas, encolado, etc; distribución, ganancia de las tiendas... Pero luego todavía queda... la recogida de los libros no vendidos pasado un tiempo, el costo de ese transporte, el almacenaje de stock sobrante, reciclaje si se decide eliminar stock de aquí a unos años... vamos, muchos recursos materiales y económicos en sueldos)

    Versión ebook: 17€ (vendida online, una web y un archivo de peso insignificante, y no hace falta más para vender un ebook, porque maquetado ya está maquetado puesto que se usará prácticamente el mismo archivo que se les pasa a las imprentas pero quitando los números de página y cuatro cosas más, y en ningún caso supone un gran trabajo añadido. Si acaso el índice hipervinculado a capítulos si deciden crearlo en una buena maquetación).


    Y aún así tienen los santos bemoles de ofrecer el producto solo en epub, en vez de hacerlo en epub, prc, fb2 y los formatos que hiciesen falta. Además sacan muchas veces maquetaciones penosas... y encima se quejarán de la piratería pasados unos años cuando la pelota está totalmente en su tejado.


    Aquí los únicos que podrían quejarse son los gremios asociados a los libros en papel (imprenta, distribución, librerías ...), y en todo caso me temo que les ocurrirá como al resto de empresas que se ven arrolladas por el boom de lo digital, adaptarse o desaparecer.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    españa para muchas cosas es el culo del mundo y africa sigue empezando enlos pirineos.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
    y no hace falta más para vender un ebook, porque maquetado ya está maquetado puesto que se usará prácticamente el mismo archivo que se les pasa a las imprentas pero quitando los números de página y cuatro cosas más
    No es excusa, pero por lo que he leído por ahí, el sistema que normalmente usan en las editoriales para maquetar los libros es parecido en lo que a conversión se refiere a un PDF. Con permiso de Polierces, (creo que es el nick con el que anda por aquí), esta entrada en su blog es muy interesante:
    http://tinta-e.blogspot.com/2010/10/...-balmes-1.html
    Un buen e-book le lleva el mismo tiempo (traducido el coste a dinero) a una editorial que a uno de nosotros, y en las editoriales todavía están aprendiendo a manejar el formato ePub. Ahora mismo, con los problemas que está dando la plataforma de venta, es un precio al que estoy segura que todavía no le han empezado a sacar rentabilidad, entre que ya nos hemos acostumbrado a buscarnos la vida y poca gente les compramos los libros si están disponibles en otros sitios, los precios que no son para tirar cohetes, que tampoco somos tantos usuarios de lectores electrónicos, y que si a pesar de todo, quieres comprar, entre Libranda, las tiendas y el p*** Adobe a veces es un triunfo conseguirlo, con lo cual te acaba tirando para atrás... Es una inversión a futuro, desde luego, porque esto va a seguir avanzando, pero tampoco digamos que las editoriales tienen todo el trabajo hecho y que preparar un e-book les lleva entre poco y nada.
    Última edición por milady133; 12/10/2010 a las 22:34

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Bueno, tanto en lectores como en libros digitales, las editoriales y tiendas españolas están bajo los designios de la ley del mercado. Resulta que el mercado somos nosotros. Cuando tenían el monopolio, eran el domador que sujeta el aro y nosotros los que saltábamos. No había otra. Nosotros éramos el mercado, pero el mercado era suyo.

    Ahora los papeles se han invertido.

    Por mí pueden poner los lectores a 400€ y grabar los libros digitales con un 56% de IVA porque no pienso comprar una sola unidad de ninguno de esos artículos aquí. Ahora mismo están sintiendo el larguísimo dedo de Amazon metido en su culo palpándoles la próstata y eso me produce cantidades industriales de endorfinas.

    Amazon nos vende lectores mejores, mucho más baratos y con una atención al cliente insospechable por estos lares. Y eso que no se le permite vendernos libros en nuestro idioma porque los intereses de esos cabrones de editores españoles están protegidos,a nuestra costa, por el cabrón de gobierno que escogimos para servirnos (este, el anterior, el siguiente...).

    Amazon va a hacer, está haciendo ya, que el número de personas que tienen un lector aquí crezca vertiginosamente, sin dejar un duro en el país, aranceles aparte. Basta ver el tipo de tráfico que estamos teniendo en el foro desde julio. Yo ya he ayudado a tres personas de mi pueblo a pillarse uno desde agosto y ya me han preguntado otro par. Ya no son esos 300€ tan jodidos de pagar, son 145, si no tienes un colega que te lo traiga por unos 100.

    Toda esa gente, el mercado de lectores, se les está escapando entre los dedos a los vendedores de lectores, de manera que la situación se va a volver insostenible para un montón de tiendas que se van a comer sus lectores, de 2ª generación a precios antiguos, con patatas.

    Por otra parte, esa misma gente es el nuevo mercado de contenidos que Luarna y sus precios de guasa pretende captar, o decir que lo ha intentado. Tanto si pretende captarlos con esos precios como si pretende fingir que los capta y pasar del mercado electrónico, este mercado creciente de e-lectores es mercado de p-lectores que ya han perdido. Como e-lectores no van a estar obligados a pasar por su aro porque las infraestructuras paralelas para no tener que pagar precios abusivos si no se desea son bastante más amplias, fluidas y dotadas de contenidos que las suyas. Es infinitamente más fácil y rápido obtener un libro gratis que pagándolo. Las pocas veces que esto segundo es posible. Y la calidad es la misma o mejor en la edición de libre distribución.

    Por cierto, ya vale de llamarlo piratería porque no lo es. La misma legislación en la que ellos se apoyan para impedir que compremos libros fuera, o para calzarnos un 18 de iva en vez de un 4, o para evitar bajadas de precios de los libros, nos avala a la hora de difundir literatura, música, cine, etc. Si a pesar de eso se creen autorizados moralmente a llamarnos piratas en todos los medios, entonces nosotros estamos autorizados para llamarles ladrones, timadores y secuestradores en todos los medios que podamos.

    Estoy harto de que me llame pirata una panda de chorizos sinvergüenzas que quiere vivir del cuento a mi costa cobrando su porquería de producto al triple de lo que debiera.

    Si su forma de intentar recuperarnos es difamarnos y forzarnos a comprar sus productos estrangulando la venta de su competencia internacional mediante argucias legales lo tienen claro.Nosotros somos el mercado y, gracias a internet, ahora nosotros somos el domador. No se que hostias hace el gilipollas del león sujetando el aro a estas alturas.

    Pero, en fin, es su problema, no el nuestro.

    Lo que nosotros tenemos que hacer es difundir lo que sabemos a los cuatro vientos para que no timen a nadie más. Esos cabrones se nutren de la ignorancia. Para su desgracia, nosotros somos gente que lee
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. Los Siguientes 14 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de mrbrown
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Excelente análisis Peto. Lo suscribo al 100%

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Exactamente, tan real como el top manta y la mula, al paso que van tendrán que dedicarse a vender botijos a los turistas. Ni siquiera son capaces en ponerse de acuerdo para editar, a un precio real, en los formatos más usados. El epub es una castaña de edición facilona y aún así sacan ediciones pésimamente maquetadas. Va a cundir el corso.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de MilPeheta
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Playa de Doñana
    Mensajes
    126

    Angry No sólo de los lectores

    Totalmente de acuerdo con Peto.

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Estoy harto de que me llame pirata una panda de chorizos sinvergüenzas que quiere vivir del cuento a mi costa cobrando su porquería de producto al triple de lo que debiera.
    No sólo de los lectores, de los autores también se aprovechan. Con un producto electrónico es absurdo el porcentaje de la venta que se lleva el autor.
    No tengo la menor duda que entre los políticos debe haber, incluso, personas honradas.
    No te mates por saber lo que gugle te puede buscar,
    que no hay nada más bonito que encontrar sin preguntar

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/06/2010, 20:59
  2. Duda general 5" o 6"
    Por enege74 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2009, 19:57
  3. Vengo del Foro General
    Por leopol48 en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/08/2009, 17:37
  4. Haría falta un foro "general"
    Por Bou en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/06/2008, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •