En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿PAPYRE 6.1 segunda edición o kindle 3?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de semax
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado ¿PAPYRE 6.1 segunda edición o kindle 3?

    Buenas noches a todos,

    Soy nuevo en el foro (y en el mundo de los e-readers ). La cuestión es que me estoy planteando la compra de uno de estos maginificos dispositivos, y dudo entre un kindle 3 y un papyre 6.1 edición 2.

    El primero lo compraria en Amazon (creo que a unos 180 € con portes y funda), y el segundo a 225 € (en una tienda local). He leído que el dispositivo de Amazon tiene mejores prestaciones (sobretodo me interesa el diccionario), pero está más limitado en cuanto a formatos (teniendo que tirar de conversores si se tienen libros en los formatos más populares como fb2...)

    La cuestión es que no estoy muy puesto en el tema, y mi duda es la siguiente: Si dispongo ya de libros en formato fb2, pdf y doc, ¿ me sale a cuenta comprar el papyre (para ahorrarme las conversiones y los problemas de formato que pudieran ocasionar)? ¿Por otro lado, es más fácil conseguir libros en un tipo de formato que en otro (tanto clásicos gratuitos, comprados, etc.)? ¿Se puede agregar diccionario al papyre?

    Cómo veis voy bastante perdido y lleno de dudas, y agradecería mucho cualquier ayuda o opinión, para decantarme a comprar uno u otro dispositivo.

    Muchas gracias y un saludo!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Bienvenido semax.

    Sobre cual comprar, es una decisión personal, cada lector tiene sus defensores y detractores por aquí (yo tengo un Papyre 6.1 Edición 2 y estoy encantado con él, otros lo desprecian por sus materiales, por ser un clónico, etc.).

    En mi opinión, los dos son buenos lectores, aunque al parecer el K3 tiene mejor pantalla. Husmea un poco en los foros de Jinke y de Kindle, para comparar características e impresiones.

    Lo de los formatos, el Papyre se mueve como pez en el agua con los fb2, más aún con los firmwares que JOTAS y demás cuelgan por aquí; pero eso no debería ser un condicionate, ya que convertir libros es facilísimo, hay muchas herramientas que lo hacen automáticamente...aunque yo me quedo con el fb2,los libros en ese formato son fáciles de encontrar, y no necesitas hacer nada más que copiarlos a la SD o a la memoria interna del Papyre.

    Lo del precio, si has encontrado el Papyre Edición 2 nuevo por 225€, es muy bueno, ya que suele estar a 275€. El precio del Kindle es imbatible para lo que ofrece, pero está el engorro de pedirlo fuera, por lo demás, no hay problema. Tentado he estado de pillar uno para mi madre, pero no están los tiempos para gastos extras ( lo siento, ama).

    Ah, edito: el Papyre si puede lidiar con diccionarios, aquí mismo han colgado hace poco un miniRAE preparado para este lector, yo tengo instalado el RAE.
    Última edición por saggy; 30/09/2010 a las 13:09
    El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir. - A. France.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a saggy Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de semax
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas tardes Saggy,

    Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad que lo que más me condicionaba al k3 era el tema del dicconario (ya que como comentas se me hacía un poco engorroso el tema de pedirlo en Estados Unidos, además del tema de leer directamente los fb2). Me miraré el tema del diccionario, y mañana iré a la tienda a confirmar que es realmente el modelo edición 2 (me lo han dicho por teléfono).

    Ya os comentaré! Gracias de nuevo y un saludo!

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de trouxx
    Fecha de ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Tambien hay diccionarios para el Kindle 3 de hecho llevo un traductor, uno en ingles y ademas el larousse o sea que haberlos haylos

  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de semax
    Fecha de ingreso
    29 sep, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Ya tengo mi papyre en casa , aúnque tengo un problemilla. En la caja hay una pegatina que pone edición 2, y cuando lo enciendo pone lo mismo. Por otro lado, la caja es la de la edición 1 (o al menos pone las especifiaciones de la primera edición). Hay algún modo de comprobar las especificaciones?

    Por otro lado tengo otro problema, al abrir el manual de usuario (en pdf) de la memória interna, me dice "tipo de documento no válido", aúnque he abierto otros pdfs. Se puede deber al Firmware?

    Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo!

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Predeterminado

    Muy bueno el post de saggy.
    Tengo un Kindle y echo d emenos la posibilidad del FB2 pero como calidad de lectura no hay color:Kindle3, hoy por hoy.
    En cuanto a Amazon, unos pocos días me tardó, servicio excepcional e internacional, como con los libros, es más fácil, asequible y bastante más barato que te envíen el libro de Editorial Planeta desde Wyoming que comprarlo en la Casa del Libro en Gran Vía.Vivimos en la era digital.
    La editoriales españolas son así y así les va a ir en el futuro.

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de sarcofonte
    Fecha de ingreso
    11 mar, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: ¿PAPYRE 6.1 segunda edición o kindle 3?

    Hola!
    Precisamente ese fue el tema que me decidio aqui, en Argentina, por el Papyre, que tiene representante local y que si bien es algo mas caro, ya esta aca, el Kindle debo pedirlo al exterior y hacer toda una serie de malabares y encomendarme a todos los santos para que no me lo abran en la aduana y me hagan pagar 6 veces mas de lo que cuesta (pero lo vale?) O pedirlo por Mercado Libre y pagar lo mismo que en la aduana o sea...me quedo con el Papyre. Hace 1 semana escasa que lo tengo, y lo uso mucho, decididamente, hasta que aprenda de todos los convertidores me quedo con el Mobipocket Creator, no se si es mi aparato o que, pero el formato MOBI me va mejor que el FB2 y que el EPUB, al menos habiendolos convertido asi, en crudo con el Calibre y con el que viene de regalo con el Papyre
    Suerte!

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2010, 22:42
  2. ¿Se puede actualizar el papyre edición 1 a edición 2?
    Por anaidde en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2010, 12:20
  3. Vendo Papyre 6.1 2ª edición
    Por pepeprotos en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2010, 22:28
  4. vendo iliad segunda edición
    Por ainhoa en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/10/2010, 13:18
  5. Kindle 2 de segunda mano: cómo ajustarlo a mi PERFIL
    Por River Man en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2010, 01:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •