En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo desarrollo de Pixel Qi

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado Nuevo desarrollo de Pixel Qi

    La "gran esperanza blanca" denominada Pixel Qi sigue viva aunque de forma discreta.
    Hay muchos que tienen dudas serias sobre su utilidad real (más bien su usabilidad) pero lo cierto es que al parecer están teniendo éxito en el mercado a la espera que alguna gran compañía las apadrine.
    Ahora han anunciado una asociación con una la empresa alemana llamada Display Solution AG que pretende comercializar una pantalla independiente de 10 pulgadas con esta tecnología. Esta pantalla podría conectarse a un puerto USB de cualquier ordenador e incluso de forma inalámbrica (quizá bluetooth).
    De ser así, podríamos imaginar leyendo nuestro ebook almacenado en el móvil guardado en nuestro bolsillo, por ejemplo, después de todo soñar es gratis.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    ¿Quieres decir que sería únicamente la pantalla, sin absolutamente nada más y que no sería autónoma, sino que requeriría de una conexión a otro aparato para simplemente funcionar? Pues me parece más un atraso que un adelanto, qué quieres que te diga.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Hay un mercado paralelo de pantallas auxiliares con conexión USB que muchos no necesitan, pero ahí está. De hecho en mi ámbito doméstico necesitaría una para un uso muy específico pero aún son difíciles de encontrar en los distribuidores habituales a precios razonables. No caigas en la trampa de los que no encuentran algo necesario por el hecho de nunca haberlo necesitado. Imagino que es un producto de tantas compras innecesarias o para cubrir necesidades artificiales que realizamos casi todos nosotros.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Thumbs up

    He seguido con atención a Mary Lou Jensen desde que dejó el proyecto de Negroponte y la verdad es que creí entender que la idea era vender los kits de pantalla al estilo IKEA, es decir pedimos el kit, se nos envía casa con unas instrucciones y desmontamos la pantalla que tengamos y la sustituimos por una pixel Qi.
    De hecho conozco que han publicado una serie de marcas sobre las que se podía actuar de esta forma puesto que ¡Oh,sorpresa! los fabricantes que sólo se ponen de acuerdo cuando se les obliga por Ley, resulta que no tienen una forma de conexión estándard para conectar la pantalla con la placa y/o el resto de dispositivos.
    Por eso me sorprende esta variación hacia la conexión con el USB porque invalida la sustitución directa y te obliga a transportar dos elementos, el portátil y la pantalla pero no sé bien puede ser una desviación ¡¿positiva?! del planteamiento inicial o un replanteamiento global.
    No obstante, Mary Lou ha comentado muchas veces que el proyecto One Laptop per Children de Negroponte se nutriera de pixel Qi y no veo el One laptop and two displays per Children, salvo que algo no haya comprendido bien.
    Saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Las pantallas ya se venden desde hace tiempo como kit, de hecho la primera remesa que se puso en el mercado voló en algo más de un día.
    Este es un desarrollo junto con otra empres y al margen de cual sea su intención, la idea de dos monitores, uno principal y otro auxiliar, que tanto os extraña ni es nueva ni está falta de aplicaciones y usuarios aunque las características de esta pantalla en concreto sean diferentes.
    http://www.gizmotika.com/samsung-syn...-auxiliar-usb/
    http://www.blauden.com/dmtech-dm-um7...-pc-con-webcam
    http://www.techmez.com/2009/08/10/mi...ora-es-tactil/
    No tiene nada que ver con la actividad normal de la empresa Pixel Qi.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ajaxleon
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Madrid,España
    Mensajes
    445

    Wink

    Igual no me he explicado bien cuando he comentado que hay algo que no alcanzaba a entender y me refiero a la usabilidad de esa propuesta, con eso no quiere decir que estas empresas que ven dólares donde yo veo piedras, hagan el agosto.
    Visitaré los links que comentas y me alegraré de obtener más información porque como te decía me interesa el tema hasta el punto de que si esta opción es válida y más barata que un Kindle DX ya tienes aquí a otro Rfog (dicho con todos mis respetos y envidias consiguientes) como dios manda que se hace una pero......Ya!.
    imagina una pantalla de lector de 15" o similar para estudiar planos, enciclopedias,..etc y sin daño a la vista....ozú, ni me lo imagino.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Pixel Qi solo aporta la tecnología de la pantalla. La empresa alemana es la que parece queres añadir una opción inalámbrica (supongo que bluetooht, pero podría ser wifi. El caso es que este tipo de pantalla auxiliares son prácticas en diversos campos como el uso de programas de edición, diseño o retoque porque te permiten tener desplegada las herramientas sin estorbar en el trabajo principal. También hay casos que necesitas una pantalla que muestre determinadas áreas a unas personas como en atención al cliente y similares sin tener que estar girando el monitor principal. En el uso doméstico son menos evidentes las ventajas pero hay caprichosos que ponen las pequeñas para ir recibiendo los datos de correo o redes sociales, feeds y demás.
    Me llamó la atención el concepto de poder tener una pantalla "tonta" sin soft dedicado no cosas así solo para visionar cosas de un ordenador mayor colocado en otro emplazamiento más o menos lejano. También pueden ser practicas en casos como el mío que tengo un NAS sin pantalla, solo por red pero en ocasiones, para tareas de mantenimiento complejas necesito conectar a un monitor. Con un dispositivo USB podría solucionarlo de forma menos engorrosa.
    El hecho de que sea Pixel Qi puede dar otras opciones. Tengo una curiosidad enorme por ver con mis ojos esta tecnología pero el precio es aún muy elevado como para pedir una solo por probar.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Duir Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Donaciones para el desarrollo del PRS+ en el 650
    Por surquizu en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2010, 15:51
  2. A vueltas con Pixel Qi
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2010, 22:21
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/10/2009, 21:47
  4. Pixel Qi [¿la (r)evolución?]
    Por salvag en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/07/2009, 18:44
  5. Entorno de desarrollo
    Por Albertog en el foro iRex
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/2008, 04:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •