En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: La sencillez en la organizacion de los ficheros

  1. #1
    Banned Avatar de VICTOR1212
    Fecha de ingreso
    18 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Lightbulb La sencillez en la organizacion de los ficheros

    Hola

    La organización de los ficheros en carpetas y subcarpetas como suelen venir en los lectores no me convence ni me parece práctica. Yo no uso el lector para escuchar MP3, ni para ver imágenes. Tampoco tengo necesidad de tener cientos de libros metidos en el lector; los libros que tengo estan en el disco duro de mi ordenador y cuando necesito alguno lo meto en el lector y listo. Me gusta un sistema rápido y ágil, que vaya al grano. Por eso he hecho un sistema de ficheros muy simple y muy eficaz: he borrado todas las carpetas que había tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD y he metido unos diez libros en la tajeta, que no están dentro de ninguna carpeta. De esta manera todo es mas ágil y rápido y estoy encantado.

    ¿Que os parece?
    Última edición por VICTOR1212; 24/09/2010 a las 22:30

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de suguru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Ubicación
    Rubi* (Barcelona)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Yo más o menos también los tengo así, soy un poco impaciente y cuando quiero leer, quiero leer, no estar buscando un libro entre carpetas y subcarpetas
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Yo también... no entiendo a la gente que anda con 200 libros en el lector. Yo los tengo en el ordenador, y normalmente tengo lo que estoy leyendo y el que pienso leer a continuación.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Mistar39
    Fecha de ingreso
    08 oct, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Pues esa era la principal queja del Kindle, que no organiza por carpetas. Y han tenido que incluir las "colecciones"

    Saludos

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Esto creo que es cuestión de gustos, cada uno sabe la forma que mejor se organiza así que lo que me parece genial es que exista la posibilidad de que te autoorganices la sd, no que el lector se atenga solo a un tipo de organización.
    El sony también organiza por archivos en su memoria interna, no por carpetas aunque puedes gestionar colecciones con el sony ebook library (cosa que no hago porque no me gusta ese programa). Yo llevo los libros ordenados por titulo alfabeticamente ahora que he aprendido a cambiar los metadatos ya que organiza los libros por los metadatos. Los organiza por titulo asi que si busco el titulo del libro que quiero, lo encuentro.
    El scriba sin embargo los organiza por nombre de archivo asi que me parece util archivarlo por carpetas ya que mantiene la organización que yo tengo en mis bibliotecas en el ordenador. Las organizo en carpetas de la a a la z y ordeno los archivos por apellido del autor. Luego llega mi madre y me dice que le quite esas gilip... que no encuentra el libro y le acabo metiendo los libros a capón en la sd. eso si, bien renombraditos para no perderlos.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo tampoco suelo tener muchos libros en el lector, así que los pongo todos mezclados, pero no me parece mal que exista la opción de crear carpetas para quienes carguen con muchos archivos. Libertad de elección, esa es la mejor fórmula. Y que cada cual se organice como le de la gana.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Hay que mirarlo desde otro punto de vista. El lector ideal deberia poder ser autonomo de un ordenador, como lo es un libro de papel, sino, es un atraso. Aunque con el uso diario del PC os parezca que no cuesta nada cargar los libros a medida que se necesitan, como lo hareis si no teneis ordenador, si os vais de vacaciones sin PC, un año dando la vuelta al mundo, ... Siete u ocho libros en el lector son muy pocos y no dan margen si despues e una lectura te apetece otra cosa no prevista.

    Tampoco digo de llevar miles de libros, pero llevar unos 150 libros te permite una flexibilidad en autores y tipos de lectura sin depender del PC que no permite el llevar pocos. Y con 150 libros es necersario el orden por carpetas.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    je je je...
    entonces soy el unico que tiene 3991 libros en la SD de su lector?
    (hablo del Boox, porque en el K3 no caben ni de coña...)
    Un consejo para los que teneis los ficheros directamente en el root de la sd, comprobad si vuestra SD esta formateada como FAT16 o FAT32. En el pirmer caso podriais tener problemas porque, si no recuerdo mal, la FAT16 no admite mas de 64 ficheros en su root; asi que mucho mejor formatear la SD en FAT32.

    yo utilizo solo la carpeta MyBooks; meto todo alli, sin subcarpetas y en la root de mi sd tengo un archivo html con los enlaces a todos mis libros para hacer busquedas y abrirlos rapidamente.
    He resuelto así el problema principal de tener todos mis 4000 libros en una carpeta: la lentitud a la hora de abrirla

    saludos
    Brandobras

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    juer, y me quejo de lo lento que va el mio cuando llevo cargados 50... si le meto 4000 se me muere directamente...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    je je je

    los mios estan todos metidos en una sd de 16 gb y conviven alegremente en varios formatos (mobi, prc, fb2, epub, pdf, djvu, doc y rtf); para abrir la carpeta el pobre boox se tiraba 2 minutos y medio de reloj, pero a la hora de buscar era rapidisimo.
    De todas formas, despues de mucho buscar por varios foros, pude solucionarlo con el sistema del fichero html..
    es que llevarte toda tu biblioteca siempre contigo es una comodidad muy grande

    saludos
    Brandobras

Temas similares

  1. Solución a los ficheros Ocultos de Mac OSX en Readers
    Por redcorso en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/02/2019, 00:23
  2. Pasar muchos ficheros fb2 a Mobi
    Por Intxixu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2010, 01:09
  3. Dudas con formatos de archivos/ficheros ...
    Por atari_ckx en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2010, 21:41
  4. ficheros epub y pdf protegidos
    Por greenway en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2009, 21:01
  5. Creando ficheros .LRF con OpenOffice y Calibre (-muy fácil-
    Por jotas en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/06/2009, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •