En contra de lo que creía haber leído o entendido por aquí, ayer hice o hicimos la prueba entre mi K2 y un K3 recibido por un amigo hace menos de una semana.

Contra todo pronóstico, el pase de página de mi K2 es de todas todas mucho más rápido (yo diría que como el doble) que el K3.

Bien es cierto que el K3 aún no tiene el parche ése que ofrece Amazon, aunque mi amigo ni sabía de dónde descargarlo (ayer le mandé el link) y tampoco si su dispositivo lo tiene ya cargado de fábrica.

Por lo demás, eso de que tenga hasta micrófono... Estupendo. No domina aún lo de las carpetas, por lo que de momento, tiene unos trescientos libros amontonados, en no sé cuántas páginas del Kindle.

Los altavoces están arriba, en la parte trasera (el K2 los tiene abajo), y parecen más grandes.

El wifi es un adminículo ciertamente útil.

Hicieron caso a las sugerencias de sus clientes, y pusieron otro botón de retroceder página, teniendo ahora dos, como es lo lógico (no como en el K2, que sólo tiene el de la izquierda); han bajado el Home adonde el teclado y el resto de mandos.¡aleluya!

Tampoco trasteé mucho con el nuevo, pues tenía que irme a otro sitio, desde donde mi amigo.

En general, el K3 es mejor (y más capaz) que el K2. No sé si la reducción en tamaño pueda venir mal, a según quién (personas mayores, con dificultades en las manos, con visión reducida); y el que sea negro, grafito, tampoco ayuda mucho, a distinguir las teclitas, en comparación con las más visibles y accesibles del K2.

Lo que más me sorprendió, fue lo relatado, sobre el pase de página, que resulta que en el mío, en los K2, es más rápido (¡) que en el K3. No lo veo razonable.

Un saludo.