En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Kindle 2 internacional deja de conectarse

  1. #1

    Predeterminado Kindle 2 internacional deja de conectarse

    Hola

    Ante todo, disculpa si este hilo está repetido. He estado buscando los archivos de este subforo y no he encontrado nada que responda exactamente a la situación que voy a describir:

    Tengo un Kindle 2 internacional desde mediados de junio. Desde que actualice a la versión 2.5 he podido navegar sin problemas, al menos en lo que me permite el navegador de esa versión.

    Estaba utilizando el kindle para textos de Internet y documentación de mi trabajo. El fin de semana vinculé el aparato a la tarjeta de crédito de mi empresa para poder comprar un libro que me interesaba.

    No puedo asegurar si en ese mismo momento ocurrió la incidencia, si ya había tenido lugar un par de días antes o qué, pero lo cierto es que desde ayer no puedo conectarme a nada que no sea la Wikipedia, como ocurría con el firmware de la versión anterior.

    ¿Os ha pasado alguno algo por el estilo? ¿Queréis que tiene que ver con vincularlo con la tarjeta de crédito? El tema es que el aparato ha estado registrado desde el primer momento a la dirección de mi empresa en España, y desde que actualicé a 2.5 había podido navegar hasta ayer.

    No es algo que me quita el sueño, porque de hecho me resulta más cómodo descargar el .mobi de Instapaper que navegar a su dirección, pero lo cierto es que no acabo de entender qué es lo que ha pasado y, si es posible, me gustaría recuperar la estupenda navegación gratuita.

    ¿Alguna idea?

    Gracias por adelantado
    -----

    El libro electrónico es un regalo que nuestros hijos no tienen garantizado

    http://tinta-e.blogspot.com

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de wishu
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Carcaixent
    Mensajes
    269

    Predeterminado

    Creo que hasta hace poco Amazon no tenía comprobado que tu Kindle estubiera en España por lo que tenías la opción de poder navegar sin problemas. Ahora al añadir una tarjeta de crédito a tu cuenta, Amazon ha comprobado que esta está domiciliada en España y ha capado (como todos tienen) todos los dispositivos registrados a tu nombre a lo que se puede hacer en España.

    La solución para navegar es que pongas que tu Kindle esté registrado en una dirección estadounidense para poder navegar libremente. Ahora, eso si. Si registras el Kindle en USA descarta la posibilidad de navegar por la Kindle Store desde el dispositivo porque te pillan que estás conectado desde España y enseguida mail al canto: "¡Oye que estás en España! Enviame un DNI americano o si no cambia el dispositivo de dirección, de lo contrario te cobraremos los gastos de roaming"

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta... y gran putada, oigan. No tenia ni idea

    No es por nada, pero menuda parida: la navegación gratis es un incentivo a que la gente no compre libros en amazon desde España (aunque ellos no lo veran así).

    ¿Sabéis si eso va a cambiar?

    ¿Alguien sabe si el Kindle DX 2 integra WiFi? Mi esperanza es que no esté activado y que el próximo firmware active wifi... aunque sólo sería una solución parcial
    -----

    El libro electrónico es un regalo que nuestros hijos no tienen garantizado

    http://tinta-e.blogspot.com

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Por lo que he leído en MobileRead, a otros usuarios europeos que podían navegar libremente con la 2.5 se les capó el Internet cuando viajaron a otro país europeo y volvieron al de residencia. Yo entiendo que fue un fallo puntual, ya sea en el firmware o en las operadoras, porque Amazon no liberó el 3G "porque sí", que el roaming les sale por una pasta. La gracia es que los usuarios no yankis les "subvencionamos" el 3G a los americanos, salvo honrosas excepciones como México y Japón, donde entiendo también tienen 3G abierto. Entiendo que aprovecharon para caparte el 3G cuando detectaron un cambio en tu cuenta.

    Cita Iniciado por poliorcetes Ver mensaje
    la navegación gratis es un incentivo a que la gente no compre libros en amazon desde España (aunque ellos no lo veran así).
    No necesariamente. Yo lo tengo registrado en EEUU y tengo a) navegación gratis y b) libros más baratos. Como dicen los yankis, it's a win-win situation. Eso sí, la navegación por 3G no la utilizo a no ser que esté varios días sin acceso a Internet, cosas muy rara. No hay que abusar, que se mosquean y nos cortan el chollo.

    Cita Iniciado por poliorcetes Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si el Kindle DX 2 integra WiFi? Mi esperanza es que no esté activado y que el próximo firmware active wifi... aunque sólo sería una solución parcial
    El Kindle DX actual no tiene WiFi, pero supongo que se lo pondrán a la próxima versión del cacharro. ¿Quizá para la campaña de Acción de gracias / Black Friday?

  5. #5

    Predeterminado

    Entonces, ¿reinstalando el firmware podría volver la conexión? También la uso poco, pero me fastidia haberla perdido...

    Por otra parte, aunque la calidad del DX graphite es a-co-jo-nan-te comparada con un DX1 (lo hice hace 2 semanas), esa falta de claridad respecto al futuro de wifi me retiene. Lo peor es que lo necesito para el curro, pero ya bastante me reconcome comprarme un DX justo antes del DX graphite como para caer dos veces en lo mismo. ¿Qué opinas?
    -----

    El libro electrónico es un regalo que nuestros hijos no tienen garantizado

    http://tinta-e.blogspot.com

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poliorcetes Ver mensaje
    Entonces, ¿reinstalando el firmware podría volver la conexión? También la uso poco, pero me fastidia haberla perdido...
    No puedes bajar a una versión más antigua del firmware, al menos no en el Kindle 3.

    Cita Iniciado por poliorcetes Ver mensaje
    Por otra parte, aunque la calidad del DX graphite es a-co-jo-nan-te comparada con un DX1 (lo hice hace 2 semanas), esa falta de claridad respecto al futuro de wifi me retiene. Lo peor es que lo necesito para el curro, pero ya bastante me reconcome comprarme un DX justo antes del DX graphite como para caer dos veces en lo mismo. ¿Qué opinas?
    Yo veo el WiFi como algo básico en mi Kindle 3, me permite acceder a muchas webs móviles (publicaciones), enviarme libros gratuitamente, e incluso hacer búsquedas en Google mientras estoy leyendo. Por ejemplo, estoy leyendo "The Adventures of Sherlock Holmes" y ayer me salió un latinajo, "Omne ignotum pro magnifico". Yo en el insti era muy bueno en latín, pero de eso ya ha llovido mucho y no me salía la traducción. Búsqueda en Google, pincho en el primer resultado y "lo desconocido se toma como algo grande". ¡Kindle Maravilla!

    Si tanta falta te hace para el curro, podrías esperar a 3 semanas antes del Black Friday (26 de noviembre) y pedirlo. Si Amazon saca el nuevo, lo devuelves, pagando tú los gastos de envío. Si no lo saca para entonces, dudo mucho que lo saque este año. El Black Friday es el día más consumista del año en EEUU y no creo que Amazon se lo quiera perder.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    No puedes bajar a una versión más antigua del firmware, al menos no en el Kindle 3.
    ya, la cosa en la que pensaba era en subir de nuevo el firmware y reinstalarlo... aunque el dato de la tarjeta de crédito ya lo tienen, con lo que la conectividad no variaría, imagino. Enorme putadón si no recupero las 3G
    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    Yo veo el WiFi como algo básico en mi Kindle 3, me permite acceder a muchas webs móviles (publicaciones), enviarme libros gratuitamente, e incluso hacer búsquedas en Google mientras estoy leyendo. Por ejemplo, estoy leyendo "The Adventures of Sherlock Holmes" y ayer me salió un latinajo, "Omne ignotum pro magnifico". Yo en el insti era muy bueno en latín, pero de eso ya ha llovido mucho y no me salía la traducción. Búsqueda en Google, pincho en el primer resultado y "lo desconocido se toma como algo grande". ¡Kindle Maravilla!

    Si tanta falta te hace para el curro, podrías esperar a 3 semanas antes del Black Friday (26 de noviembre) y pedirlo. Si Amazon saca el nuevo, lo devuelves, pagando tú los gastos de envío. Si no lo saca para entonces, dudo mucho que lo saque este año. El Black Friday es el día más consumista del año en EEUU y no creo que Amazon se lo quiera perder.
    Ése es el tema, que necesito un DX graphite por documentación pero ya tengo un DX, y si no va a incluir el DX graphite conectividad wifi no puedo justificar la inversión. Como dices, esa consulta puntual que te saca del texto para enriquecerlo es un valor añadido que marca la diferencia respecto a un ereader mondo y pelao.
    -----

    El libro electrónico es un regalo que nuestros hijos no tienen garantizado

    http://tinta-e.blogspot.com

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    JL, ponte una dirección USA principal (la del congreso, por ejemplo, o la de algún lugar público), la española como secundaria, y cambias el país a USA... Lo mismo así funciona.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    JL, ponte una dirección USA principal (la del congreso, por ejemplo, o la de algún lugar público), la española como secundaria, y cambias el país a USA... Lo mismo así funciona.
    Mis reservas se deben a que es un trasto de empresa, y si sale mal la jugada es todo mucho más coñazo

    De todas maneras, a ver si la rumurología (y mis deseos) cristalizan y la actualización del graphite activa la wifi que supuestamente trae
    -----

    El libro electrónico es un regalo que nuestros hijos no tienen garantizado

    http://tinta-e.blogspot.com

  10. #10
    Habitual en el foro Avatar de irell
    Fecha de ingreso
    06 sep, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lordvetinari2 Ver mensaje
    ayer me salió un latinajo, "Omne ignotum pro magnifico".
    je, je, yo tmabién voy por ahí... a ver que le ha pasado al pobre "red-headed"

Temas similares

  1. Kindle 2 internacional
    Por colinmcrash en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/09/2010, 10:16
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 24/08/2010, 13:47
  3. kindle dx internacional o global
    Por berro en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2010, 07:09
  4. Kindle DX Internacional
    Por dontretail en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/03/2010, 15:27
  5. Kindle DX más cerca de ser internacional
    Por sadalsuud en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/01/2010, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •