En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Supuesto Email de UPS

  1. #1
    hectorlp
    Guest Avatar de hectorlp

    Predeterminado Supuesto Email de UPS

    Pues hace días cambié el email que usaba de Amazon, de uno hotmail(por seguridad ya que empezó a enviar spam) a uno gmail, ayer me enviaron los de Amazon un aviso al gmail avisándome que ya me habían mandado el kindle pero repasando mi correo en la dirección hotmail me encuentro con un supuesto email de UPS:
    Buenos días,
    En relación al envio con numero arriba indicado, procedente de US de la firma AMAZON.COM.
    Aduana solicita nos facilite:
    * nombre completo y nif / o número de tarjeta de residencia dada de alta en hacienda o remita por e mail copia de su pasaporte no español.
    * contenido del envio
    * confirmación de que acepta los gastos de aduana que conlleve el envio.
    * su teléfono para futuros envios
    Al llamar faciliten el número arriba indicado y cualquier persona puede atenderle.

    SI CONTESTA POR E MAIL, COPIE A TODAS LAS PERSONAS COPIADAS EN EL MISMO.

    Nombre de chica
    Brokerage Dptm.
    UPS Barcelona

    Telf:
    Fax:
    E-mail: XXXXXX
    Sí, con esos colores más o menos y un archivo adjunto(parece un pdf) que no he descargado...¿A alguno le ha llegado algo parecido?¿pregunto a Amazon?
    Gracias de antemano.

    EDIT: mirando el seguimiento en la web de UPS:

    LOUISVILLE, KY, US 04/09/2010 5:31 ESCANEO SALIDA
    04/09/2010 3:00 ESCANEO EXPORTACIÓN
    04/09/2010 2:54 ESCANEO EXPORTACIÓN
    04/09/2010 2:10 ESCANEO LLEGADA


    MADRID, ES 04/09/2010 7:53 SE NECESITA UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL VÁLIDO O UN NÚMERO DE APLAZAMIENTO PARA EL DESPACHO


    PHOENIX, AZ, US 03/09/2010 19:57 ESCANEO SALIDA

    Última edición por hectorlp; 04/09/2010 a las 20:03

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    ¡¡¡Ni se te ocurra tocar ese PDF!!!

    Eso es un troyano o un virus como un elefante en una cacharrería... Es bastante habitual recibir mensajes de ese tipo, incluyendo otros de compras de Amazon que son idénticos a los que envía Amazon, pero que redireccionan a una captura de datos...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de GIKE
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Si la dirección de correo desde la ke se envia es de ups, y tiene tu número de envio de amazon, ¿porque desconfías?
    Siempre puedes llamar a ups y preguntar si hay algún problema con el envio...

    EDIT: vale, ya he visto esto:

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¡¡¡Ni se te ocurra tocar ese PDF!!!

    Eso es un troyano o un virus como un elefante en una cacharrería... Es bastante habitual recibir mensajes de ese tipo, incluyendo otros de compras de Amazon que son idénticos a los que envía Amazon, pero que redireccionan a una captura de datos...

    Aunke supongo ke en caso de pishing no tendrá el número de envio de amazon correcto....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a GIKE Por Este Mensaje:


  6. #4
    Habitual en el foro Avatar de opeth
    Fecha de ingreso
    04 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    En otros foros tambien han recibido ese email. Y han contestado a Ups diciendoles que el pago de aduanas ya lo pagaba Amazon. Y en UPS le han dado la razon mediante otro email. Asi que no es Spam ni troyano

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a opeth Por Este Mensaje:


  8. #5
    hectorlp
    Guest Avatar de hectorlp

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¡¡¡Ni se te ocurra tocar ese PDF!!!

    Eso es un troyano o un virus como un elefante en una cacharrería... Es bastante habitual recibir mensajes de ese tipo, incluyendo otros de compras de Amazon que son idénticos a los que envía Amazon, pero que redireccionan a una captura de datos...
    Ya, no he tocado nada, lo que no sé por qué ha pasado esto, hace dias que formateé el ordenador y cambié claves de email, los logins los he hecho a través de la web de amazon via https y todo, el problema es que el nombre del email es el track exacto de UPS, me voy a saltar la supuesta confidencialidad y voy a poner los emails y telefonos sin censurar a ver:
    De: araimundo@ups.com
    CC: brokeragees@ups.com

    Azahara Raimundo
    Brokerage Dptm.
    UPS Barcelona
    Telf: 902 88 88 20 - Opcion 5 Aduana
    93 260 69 92
    Fax: +0034 91 114 11 01
    E-mail: araimundo@ups.com

    United Parcel Service España Ltd y Cía SRC.
    Domicilio Social: Parque Empresarial Alvento, Vía de los Poblados 1, Edificios C-D, 28033 Madrid, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1212, Sección 8ª, Libro 0, Folio 80, Hoja M-5407, Inscripción 53. C.I.F. C-28328508. Autorización de Transporte no. OT-10245639-1 expedida por la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma de Madrid.ADVERTENCIA LEGAL: La información contenida y que acompaña este mensaje va dirigida, de manera exclusiva, a su(s) destinatario(s) y podría ser confidencial o estar sujeta al secreto profesional. Si usted no es el destinatario del presente mensaje, por favor, bórrelo y destruya todas las copias de inmediato.

    ¿qué hago?, ¿me pongo en contacto con Amazon y UPS?por lo que veo, el numero de teléfono sí es de UPS, así que mañana llamaré a ver qué me dicen

    Cita Iniciado por opeth Ver mensaje
    En otros foros tambien han recibido ese email. Y han contestado a Ups diciendoles que el pago de aduanas ya lo pagaba Amazon. Y en UPS le han dado la razon mediante otro email. Asi que no es Spam ni troyano
    Pues para ser oficial se lo podían haber currado un poco por que parece un intento de phishing/virus o lo que sea, vaya pinta tiene el email con tantos colorines y un supuesto pdf adjunto...
    Última edición por hectorlp; 04/09/2010 a las 20:25

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Vale, error mío, pero como has dicho, ya podían currárselo un poco más...

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  11. #7
    hectorlp
    Guest Avatar de hectorlp

    Predeterminado

    He estado llamando a UPS, al numero de su web y ¿qué coño? marco el 5 que es la opción de aduanas, me suele hablar una chica en inglés, le pregunto si es UPS Madrid y me redireccionan varias veces, me lo cogen, me cuelgan y acabo hablando con alguien que no tiene que ver con UPS, ahora mismo me dice la chica que estaba llamando a un hotel de Benalmádena...¿qué porquería de servicio es este?

  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rubenlbe
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Yo he llamado al 902 888 820 y me había dicho la chica que me saltaría un contestador, y así ha sido, y que luego le diese al cero dos veces, para pasar con un operador/a.
    Le he dado el nº de seguimiento, lo ha comprobado, y tras preguntarle, me ha dicho que viene con gastos e impuestos pagados y que llegará mañana sin coste alguno.

  13. #9
    hectorlp
    Guest Avatar de hectorlp

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
    Yo he llamado al 902 888 820 y me había dicho la chica que me saltaría un contestador, y así ha sido, y que luego le diese al cero dos veces, para pasar con un operador/a.
    Le he dado el nº de seguimiento, lo ha comprobado, y tras preguntarle, me ha dicho que viene con gastos e impuestos pagados y que llegará mañana sin coste alguno.
    yo he marcado el 0 y luego al 5, en un rato vuelvo a llamar haciendo esto y al acabar pondré una queja por que vaya cachondeo...

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rubenlbe
    Fecha de ingreso
    15 ago, 10
    Mensajes
    487

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectorlp Ver mensaje
    yo he marcado el 0 y luego al 5, en un rato vuelvo a llamar haciendo esto y al acabar pondré una queja por que vaya cachondeo...
    Yo he llamado a UPS Vitoria y resulta que era solamente un punto de reparto y que llamase a la central. La propia chica de Vitoria me ha dado el teléfono y me ha dicho el atajo para saltarme los contestadores.

    Imagino que dependerá de si topas con gente competente o no

Temas similares

  1. Email fraudulento como si fuera de mybebook.com
    Por Hemmah en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2010, 15:28
  2. Cual es la dirección de email de Amazón??
    Por Adrian en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2010, 13:08
  3. ¿Se puede cambiar el diccionario del K?... ¡POR SUPUESTO!
    Por javijavier en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/12/2009, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •