En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas IPAD como e-reader.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de yokese
    Fecha de ingreso
    29 jun, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado Dudas IPAD como e-reader.

    Estoy pensando en el IPAD como trasto para leer y sustituir mi Sony y que vaya mucho más allá de lo que va un ereader con e-ink. El caso es que tengo varias dudas, por eso abro este hilo para que debatamos sobre ellas.

    1.- La gente dice es que el IPAD es malo para la vista en comparación con un e-reader. Yo no sé que hay de cierto en esto, lo que sí sé es que hace tiempo, cuando en los medios de comunicación estaba de moda decir que los ordenadores eran malos para la vista me puse a investigar por internet y la conclusión a la que llegué es que los antiguos monitores CRT sí que podían ser algo perjudiciales para la vista, pero las pantallas LCD/LED no lo eran más que leer un libro, que lo que perjudicaba a la vista era la acomodación de nuestros músculos a las distancias cortas, pero que eso nos podía pasar con pantallas LCD o si leemos muchos libros o si miramos mucho en distancias cortas, vamos que no tiene que ver nada con ser pantallas retroiluminadas sino con la distancia de visionado prolongadas por mucho tiempo. Luego el IPAD no será peor que un e-reader para la vista, ¿no?

    2.- Capacidad de almacenamiento. Tengo la duda, ¿16GB es suficiente? ¿Se puede usar algún adaptador para tarjetas de memoria y usar dichas tarjetas como una ampliación de memoria? ¿O conectar un disco duro USB? Es que más de 200€ entre el IPAD de 16GB y el de 64GB me parece una locura pues sólo les diferencia la capacidad de memoria, ¿verdad?

    3.- El 3G en principio lo voy a usar poco, pero me gustaría tenerlo como opción puntual para algún viaje o salida y principalmente para poder usarlo como escritorio remoto para los ordenadores de la oficina de mi jefe. Actualmente tengo un portatil con moden USB 3G, ¿se podría usar dicho modem 3G USB con algún adaptador? Por ejemplo, esa base con teclado que he visto en la tienda Apple. Es que, de nuevo, 100€ de diferencia entre la versión 3G y la sólo WIFI me parece una barbaridad... a pensarse bien.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Si buscas en el foro hay un par de hilos o más que ya tocan este tema, incluído las opiniones de rfog y katxan, poseedores de uno.
    Lo que vienen a decir es que como la tinta electrónica nada.
    El cansancio visual no es tanto por el tipo de pantalla como por el uso intensivo (es diferente leer que hacer cosas de otro tipo) y la retroiluminación.
    Cada uno tiene su opinión al respecto, pero si eres de los que crees que es lo mismo espera a tener unos años más.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...-en-general%29
    http://www.lectoreselectronicos.com/...highlight=ipad
    http://www.lectoreselectronicos.com/...309-Apple-iPad
    Última edición por Duir; 02/09/2010 a las 23:28

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de yokese
    Fecha de ingreso
    29 jun, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Busqué antes, pero bufff, salen muchos hilos... y algunas de mis preguntas son concretas.

    La verdad es que sí, para leer, lo que se dice sólo leer libro con sólo texto, quizá sí que sea mejor un ebook, pero es que comparado con IPAD me da la sensación que está tan limitado que no sé... quizá compense que sea un poco peor para leer libros de texto si ponemos en la balanza el conjunto.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Tienes ahí tres enlaces.
    Aparte de que si comparas un iPad con un Netbook también está muy limitado si vamos a eso y para cada cosa que tu quieres añadir (un simple puerto USB) hay que pasar por caja.
    Un lector de libros no está limitado porque sirve para leer libros y eso lo hace estupendamente y mejor que cualquier otro aparato. Ahora, que tú busques otra cosa ya es distinto, pero para leer, leer no hay de momento nada mejor. Para ver películas, navegar por Internet y cosas así no están pensados principalmente.
    Vamos que si buscas una excusa para comprarte el iPad, el usarlo para leer libros no es de las mejores.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Te voy a decir lo que pienso tras unos meses con el ipad, y ser propietario de ereaders desde hace más de 2 años. Ahora tengo un kindle2 y en espera del kindle3.

    Si volviera atrás lo volvería a comprar sin duda alguna. Posiblemente es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo (ereaders aparte)

    La razón por la que lo compré es básicamente los comics. Mis marvel de los años 70 se ven gloria divina en el ipad. Estoy absolutamente viciado, pero nunca leo más de una hora. Novelas las sigo leyendo en el reader. No sé si realmente es peor para la vista, pero sí noto más cansancio cuando estoy con el ipad, por eso lo limito.

    El ipad me hace otras cosas, como lector de noticias rss, manejo el twitter y facebook, tengo navegador gps y mil historias más, desde un afinador de guitarra, a una agenda personal completísima y super chula.

    Pero para leer, lo que se dice leer, jamás sustituirá mis ereaders.

    Respecto a tus preguntas, yo tengo la versión wifi+3g, aunque ahora de momento no uso la 3g, en espera de que movistar se baje un poco del burro. Pero en un futuro la pienso tener y es una gozada todo lo que te he contado, hacerlo desde cualquier parte.

    El almacenamiento. Pues yo de momento como reproductor de vídeo poco. Los mkv los mueve mal le pongas el programa que le pongas, y los avi ya los ve mejor. Dependerá de si le pones chorrocientas pelis. Para mí, 16 gb son más que suficientes.

    saludos

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de yokese
    Fecha de ingreso
    29 jun, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Pienso bastante parecido a como me cuentas Pendergast. Para los comics pues no tiene rival, para los libros con ilustraciones, como los que consulté en este foro hace poco sobre photoshop, tampoco y luego el resto de cosas que puede hacer que no tienen que ver con ebooks, pero que puesto todo en una balanza, uffff, yo creo que compensa. Obviamente lo ideal es tener las dos cosas, pero eso ya se verá.

    Sobre la versión 3G, ¿si añadimos la base esa que lleva puerto USB y tenemos el IPAD jailbreakeado no se podría usar un modem 3G normal y corriente? Y lo mismo con el almacenamiento, añadiendo el lector ese que hay de tarjetas o el adaptador USB no se puede conectar una tarjeta de memoria de 32 o 64GB o incluso un disco duro USB portatil y tratarlo como si fuera una ampliación de memoria? En principio 16GB creo que serán suficientes, yo no creo que le meta películas, busco otra cosa, pero nunca se sabe si puedo cambiar de opinión para pelis o para otras cosas que ocupen más y me gustaría saber si alguna de esas alternativas que comento funcionarían.

    Aaaaaaahhh, y una última duda, al parecer los nuevos IPAD ya no se pueden jailbreakear, no? Entonces sí que tendré chungo el usar un disco duro USB o tarjeta de memoria como ampliación de la del IPAD o un modem 3G normal... ¿cómo puedo saber de antemano si el IPAD que compre será jailbreakeable?

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Puedes jailbreak los iPad con OS 3.2.1 y anteriores, se está preparando el jailbreak para el OS 4 y posteriores.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    He visto esta tira cómica y me ha parecido apropiada al hilo: http://www.linuxhispano.net/2010/09/06/pantalla/

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yokese Ver mensaje
    Estoy pensando en el IPAD como trasto para leer y sustituir mi Sony y que vaya mucho más allá de lo que va un ereader con e-ink. El caso es que tengo varias dudas, por eso abro este hilo para que debatamos sobre ellas.

    1.- La gente dice es que el IPAD es malo para la vista en comparación con un e-reader. Yo no sé que hay de cierto en esto, lo que sí sé es que hace tiempo, cuando en los medios de comunicación estaba de moda decir que los ordenadores eran malos para la vista me puse a investigar por internet y la conclusión a la que llegué es que los antiguos monitores CRT sí que podían ser algo perjudiciales para la vista, pero las pantallas LCD/LED no lo eran más que leer un libro, que lo que perjudicaba a la vista era la acomodación de nuestros músculos a las distancias cortas, pero que eso nos podía pasar con pantallas LCD o si leemos muchos libros o si miramos mucho en distancias cortas, vamos que no tiene que ver nada con ser pantallas retroiluminadas sino con la distancia de visionado prolongadas por mucho tiempo. Luego el IPAD no será peor que un e-reader para la vista, ¿no?

    2.- Capacidad de almacenamiento. Tengo la duda, ¿16GB es suficiente? ¿Se puede usar algún adaptador para tarjetas de memoria y usar dichas tarjetas como una ampliación de memoria? ¿O conectar un disco duro USB? Es que más de 200€ entre el IPAD de 16GB y el de 64GB me parece una locura pues sólo les diferencia la capacidad de memoria, ¿verdad?

    3.- El 3G en principio lo voy a usar poco, pero me gustaría tenerlo como opción puntual para algún viaje o salida y principalmente para poder usarlo como escritorio remoto para los ordenadores de la oficina de mi jefe. Actualmente tengo un portatil con moden USB 3G, ¿se podría usar dicho modem 3G USB con algún adaptador? Por ejemplo, esa base con teclado que he visto en la tienda Apple. Es que, de nuevo, 100€ de diferencia entre la versión 3G y la sólo WIFI me parece una barbaridad... a pensarse bien.
    Hola, mira, en mi opinión un IPAD no es para leer, sino para jugar, ver la tele, navegar por internet... sí, puedes leer, pero la razón por la que es malo para la vista es por la luz, es igual que leer en un monitor de ordenador, ya sea TFT o CRT (los antiguos de tubo, aunque estos eran peores porque emitian radiación del choque de los electrones y nos e que más). Creo que no vas a durar el mismo tiempo leeyendo en un IPD que en un eReader, ya que te descansa mucho más la vista (igual que un libro).

    En cuanto a la memoria, 16G tienes de sobra para libros, yo en menos de 1G tengo una purriá de libros, pero para un IPAD, 16G es muy poco, ten en cuenta la razon del IPAD es más multimedia que de lector, lo de legtor es un gadget más para competir (es igual que estos gadgets que hay para conectar una neverita USB al ordenador, aparte de que te con el tiempo te quemará el USB, tu chupara bateria por un tubo, para eso me levanto y voy a la cocina...) y la cosas multimedia, peliculas, mp3, fotos, juegos... ocupan bastante espacio.

    Así que pensando, ¿realmente merece la pena un aparato multimedia que cueta una pasta y que apenas puedo añadirle información?.

    saludos.

    PD, yo prefiero un lector electronico, si quieres algo más, mira por ahí que parece que ahora están saliendo con conexion a internet y esas cosas.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yokese Ver mensaje
    Pienso bastante parecido a como me cuentas Pendergast. Para los comics pues no tiene rival, para los libros con ilustraciones, como los que consulté en este foro hace poco sobre photoshop, tampoco y luego el resto de cosas que puede hacer que no tienen que ver con ebooks, pero que puesto todo en una balanza, uffff, yo creo que compensa. Obviamente lo ideal es tener las dos cosas, pero eso ya se verá.

    Sobre la versión 3G, ¿si añadimos la base esa que lleva puerto USB y tenemos el IPAD jailbreakeado no se podría usar un modem 3G normal y corriente? Y lo mismo con el almacenamiento, añadiendo el lector ese que hay de tarjetas o el adaptador USB no se puede conectar una tarjeta de memoria de 32 o 64GB o incluso un disco duro USB portatil y tratarlo como si fuera una ampliación de memoria? En principio 16GB creo que serán suficientes, yo no creo que le meta películas, busco otra cosa, pero nunca se sabe si puedo cambiar de opinión para pelis o para otras cosas que ocupen más y me gustaría saber si alguna de esas alternativas que comento funcionarían.

    Aaaaaaahhh, y una última duda, al parecer los nuevos IPAD ya no se pueden jailbreakear, no? Entonces sí que tendré chungo el usar un disco duro USB o tarjeta de memoria como ampliación de la del IPAD o un modem 3G normal... ¿cómo puedo saber de antemano si el IPAD que compre será jailbreakeable?
    Bueno pues yo te explico.
    Lo del modem usb no hace falta porque puedes contratar cualquier tarifa de internet movil (si te compras el 3G,que yo te lo aconsejo por la conctividad en cualquier parte si lo vas a sacar mucho,yo por ejemplo controlo mi pc desde donde quiera) ,recortar la tarjeta y te funcionara perfectamente en el ipad.Yo tengo internet movil de movistar con la tarjeta recortada.Si tienes adsl de telefonica cuesta 9,5 euros al mes que esta bastante bien.Pero puedes contratar la que quieras,simyo,pepephone,masmovil,carrefour,eroski, vodafone,orange...(y en algunas solo pagaras cuando te conectes).No hace falta que cojas el modem,solo recortar la tarjeta.
    Respecto al adaptador usb (camera connection kit)viene con ranura sd y usb.Te instalas ifile (cydia) y ya tienes acceso al ipad como a cualquier ordenador,todas las carpetas,y puedes conectarle las tarjetas de memoria que quieras,memorias usb,discos duros,reproducir,copiar,pegar,comprimir,descomprim ir,todo desde el usb o sd,sin pasar por itunes y lo mismo con todos los archivos que ya tengas dentro del ipad,copiar,mover,pegar,comprimir,descomprimir,etc .Asi puedes ampliar la capacidad del ipad a lo que quieras.
    Si compras el ipad en la apple store online te vendra con el iOS 3.2.2 y no podras hacerlo hasta noviembre(en principio).Pero si lo compras en una tienda fisica casi seguro que sera la 3.2.1 y si podras.Te lo digo porque varios amigos mios lo han comprado en tienda fisica.Lo que si esta un poco mas dificil es encontrar el 3G,pero yo tambien he visto alguno.
    Última edición por agostoesquimal; 07/09/2010 a las 19:33
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

Temas similares

  1. Respuestas: 65
    Último mensaje: 27/09/2010, 02:40
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/09/2010, 18:48
  3. iPad, como pasar tus libros desde calibre...
    Por carvicen en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2010, 12:13
  4. Dudas reader y pdf
    Por edutxin en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/2009, 07:31
  5. Es el illiad como un portatil mis dudas.
    Por grantotufo en el foro iLiad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2009, 01:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •