En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿El mejor formato para archivo de texto con imágenes?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de marsupilami
    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿El mejor formato para archivo de texto con imágenes?

    Hola a todos.

    Estoy probando con Calibre a pasar unos archivos (apuntes) que contienen texto con imágenes, o texto con fórmulas, a mi PRS-600, y esto es lo que sucede:

    - En formato EPUB las imágenes me las hace muy pequeñas.
    - En formato LRF las imágenes desaparecen.
    - En formato PDF no acaba de verse bien.

    ¿Cuál sería el mejor formato y/o configuración de Calibre para conseguir que se vea bien?

    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Yo con BD he conseguido hacer un buen fb2 y lrf con imágenes redimensionadas al gusto, que han quedado aceptables respecto al original, teniendo en cuenta que el pdf era bajado y no escaneado por mi. Algunas de las imágenes eran tamaño página y solo las hubiese mejorado escaneándolas yo. Con paciencia y tesón se consigue

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de marsupilami
    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias Jonax, echaré un vistazo al programa (supongo que con BD te refieres al Book Designer).

    Yo de momento en mejor formato que he encontrado para estos documentos (texto e imágenes) es el PDF. La pega que tiene es al cambiar el tamaño de letra (L, XL...) descoloca las tabulaciones, el sangrado de texto, y ya si tiene fórmulas las destroza completamente, por lo que de momento me apaño haciendo el zoom manual y desplazandome por la pantalla, lo que lo hace incómodo de leer.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de migmig
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Creo que el epub solo sirve para caracters y ya, no hay más. En lo personal, nunca he visto un editor de epub que acepte simbolos, ecuaciones y figuras. A lo más que puedes hacer es editar un texto en openOffice para que cuando lo conviertas en calibre, te respete el formato. He observado también que el epub es como formato html, casi con los mismos comandos por lo cual tratar de insertar simbolos y ecuaciones sería por ese camino, pero es para locos tratar de modificar algo ahí.

    Y con respecto a los otros formatos.... creo que es lo mismo. Lo que a mi me funciona es usar procesadores de archivos y convertirlos a imagen en formato lrf, esta por ejemplo el PDFLRFwin que lo hace de una manera muy practica para archivos pdf y hasta djvu, hay otros como el PdfRead que es mucho más avanzado, pero aún no sé como sacarle el mayor provecho.

    El PaperCrop es muy util para libros de dos columnas e incluso para articulos. Todos estas aplicaciones hacen que te olvides del zoom y te respeta a la perfección las ecuaciones.

    Lo que ando buscado es un programa de OCR para reconocer ecuaciones hechas en Handwriting (me costo mucho trabajo encontrar uno que reconozca escritura natural ) o un programa como el REadIris o el ABBYY para trasformar libros escaneados a texto pero que reconozca ecuaciones y los exporte a latex, para ya en la compilación ajustar el pdf a la pantalla del Reader y poder remarcar texto.

    Me he encontrado uno, pero parcialmente hace algo, muy pronto lo postearé en mi perfil de Taringa! para que vean de lo que hablo

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Si quieres que los PDF te sirvan tendrás que redimensionarlos de A4 al tamaño de la pantalla del lector (PRS-600: 11,7 x 9 cm). Si partes de un DOC, no es gran problema, pero si partes de un PDF es más trabajoso y puede no salir bien.

    Para saber más:

    (otro) Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

    Guía rápida para crear un pdf adaptado
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de marsupilami
    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Yo, la verdad, es que uso un montón de formatos distintos , y de momento los mejores resultados (que no los óptimos) que he obtenido han sido los siguientes:

    - Novela: EPUB o LRF, a través de Calibre, quitando el encabezado y pie de página si los tuviera.
    - Cómic: a través de Calibre, pasados a LRF.
    · Si el cómic es japonés, tal cúal está.
    · Si es europeo o americano (o sea, de tamaño de página más grande), entonces selecciono la opción del Calibre "Configuración de página -> Perfil de salida -> Sony Reader Landscape". Es la única manera de que el texto sea algo legible. Tiene la pequeña pega de que para leer algunas viñetas hay que dar continuamente para arriba y para abajo.
    - Apuntes: (texto con imágenes) de momento PDF, tal cuál está, pero probaré el tutorial de Peto (gracias, por cierto), y con los programas que migmig indicó en su post de Taringa (http://www.taringa.net/posts/ebooks-...ny-Reader.html) (Gracias también a tí).
    - Libros escaneados (con imágenes): he probado con los programas del post de migmig, sobre todo con el PDFRead, y el resultado no está mal del todo.
    - Libros con partituras: los que tengo son escaneados y en PDF. La mejor forma de verlos es con la pantalla de lado ("Landscape"), aunque todavía no he encontrado la configuración ideal.
    - Libros de programación: Por ejemplo, los que puedes comprar en O'Reilly. Son libros con texto + imagen + texto monoespaciado (en que todas las letras tienen el mismo ancho, como Courier New, muy usado en programación). El mejor formato que he probado es en el mismo PDF, aunque al llegar a los textos monoespaciados tengo que quitar todo el zoom, ya que necesito ver el texto con tabulados.

    Saludos.

    EDITO:

    Por fin! He encontrado dos soluciones con las que estoy bastante satisfecho:

    - Libros escaneados (PDF con sólo imágenes): usando el PDFLRFWIN, en profile LANDSCAPE, dándole la opción de overlap alta (esto lo que hace es que te añade a la página siguiente el último trozo de la página anterior, así no queda cortado). Por ejemplo, si es un libro con texto, se le da un 5%, si es un libro con partituras, un 10 - 15 %.

    - Libros de programación, y demás libros de texto + imagen: he encontrado la mejor solución: usar el PDF directamente en el lector. Para que no pierda todos los tabulados y sangrías al hacer zoom, la única solución era mantener el tamaño de zoom (S, el más pequeño, el que viene por defecto). El problema es que el lector añade porque sí los márgenes laterales, lo que hace la fuente muy pequeña. La solución que encontré es la siguiente:

    1) Usar PDFCreator como aquí se indica: http://www.sonystyle.com/wcsstore/So..._createPDF.pdf

    2) Pasar al PDF resultante el programa BRISS para quitar los márgenes.

    3) Ponemos la orientación del lector en modo Landscape (vamos, la pantalla de lado).

    Saludos
    Última edición por marsupilami; 09/02/2011 a las 11:55 Razón: añadida información

Temas similares

  1. ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?
    Por miggim en el foro PRS-600
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2010, 03:00
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/10/2010, 11:24
  3. mejor formato para Inves 600???
    Por anabea65 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/04/2010, 18:33
  4. El mejor formato para el Onyx
    Por itzi en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/03/2010, 17:01
  5. Mejor formato para Papyre 5.1?
    Por asolepascual en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2009, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •