En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado Sangrado en fb2 (con coolreader más concretamente)

    Viene de los mensajes http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post59650 y http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post61605 y los contesto abriendo este hilo porque se desvía completamente del tema original.

    Cita Iniciado por pepebook Ver mensaje
    Una consulta de profano. Después de trastear con el css y con las listas, no consigo que la sangría se quede como si hiciera una lista en html, es decir, con el 1., 2., 3.... sobresaliendo por la izquierda y el resto del texto haciendo sangría. No sé si me he explicado bien.
    He trasteado con el indent y el margin, hasta incluso poniéndolos en negativo pero nada.
    ¿Habrá alguna manera de hacerlo, modificando tu css?
    Gracias de antemano.
    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Parece que necesitas el padding-left: que, además (cosa increíble), veo que aparentemente si está soportado por el CoolReader (otra cosa es que funcione). Se usa para estas cosas, y también para otros tipos de sangría, como por ej. la francesa junto con el text-indent, etc.
    He visto el mensaje de pepebook después de leer la contestación de jotas.

    Ultimamente me he estado peleando bastante con el formato y entre otras cosas con las sangrías.

    Las modificaciones de estilo que admite coolreader por css funcionan casi igual que las que admiten los navegadores web, pero entre otras cosas que no funcionan igual están los sangrados.

    Para hacer un sangrado normal se usa la propiedad text-indent con valores positivos.

    La propiedad text-indent mueve la primera línea tanto como tu le digas.

    En cambio la propiedad padding-left mueve todo el párrafo lo que tú le digas.

    Un ejemplo que puedes pegar en un fb2 que edites:

    Código:
    <p style="text-indent:3em">Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría.</p>
    
    <p>Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría.</p>
    En páginas sobre css he visto que la forma de hacer sangría francesa es poniendo valores negativos a text-indent y algún valor positivo a padding-left, pero el coolreader simplemente no admite esa opción, o yo al menos no he conseguido que lo admita.

    Volviendo al ejemplo de antes:

    Código:
    <p style="padding-left:3em; text-indent:-3em">Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría. Esto tiene sangría.</p>
    
    <p style="padding-left:3em">Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría. Esto NO tiene sangría.</p>
    Al menos de la forma normal no he sabido hacerlo, si alguien averigua como se puede estaría muy agradecido si lo contara aquí.
    Última edición por johansolo; 30/08/2010 a las 20:26 Razón: Corregir una burrada ortográfica

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de pepebook
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Gracias por las respuestas

    Es verdad que en html no hay problema con el text indent negativo, pero también es cierto que no consigo hacerlo funcionar con los archivos fb2 y el CoolReader. El padding-left si que lo coge bien pero no el text-indent negativo.
    No obstante seguiré intentando.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Creo que el text-indent negativo no funciona, efectivamente, me suena haberlo probado alguna vez.

    Los CoolReader nuevos traen bastantes correcciones y mejoras en el tratamiento de las CSS, se pudiera probar otra vez.

    De todas formas, Buggins acaba de poner un mensaje interesante precisamente de cosas útiles para el asunto inicial, que ni conocía pudiera hacer el CR:



    The CSS is added is not described in the wiki support:

    text-align-last and text-indent: hanging


    Suitable for poetry:
    v { text-align: justify; text-align-last: right; text-indent: 2em hanging }


    Also in the wiki does not support described, numbered and unnumbered lists:

    display: list-item; list-style-type:
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    De todas formas, Buggins acaba de poner un mensaje interesante precisamente de cosas útiles para el asunto inicial, que ni conocía pudiera hacer el CR:



    The CSS is added is not described in the wiki support:

    text-align-last and text-indent: hanging


    Suitable for poetry:
    v { text-align: justify; text-align-last: right; text-indent: 2em hanging }


    Also in the wiki does not support described, numbered and unnumbered lists:

    display: list-item; list-style-type:

    ¿Puedes poner un enlace a ese mensaje? Que no estoy familiarizado con el foro donde postea Buggins.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Gracias por el item text-align-last. Es una propiedad que no conocía, y tengo que ver si la acepta el mobipocket, porque si es así me va a venir muy bien para las citas. Lo del hanging, el primo hermano de la sangría francesa, también lo tomaré en cuenta por si
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    ¿Puedes poner un enlace a ese mensaje? Que no estoy familiarizado con el foro donde postea Buggins.
    Pues donde siempre, la madre de todas las madres y de dónde, en tiempos por una parte tan lejanos y por otra parte tan cercanos, pudimos empezar a conocer y extraer nuestra, entonces inexistente o casi nula, e incluso en ocasiones desaparecida y borrada (San Google), información y material de cualquier tema interesante o relacionado:

    http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=445752#445752
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Gracias por el item text-align-last. Es una propiedad que no conocía, y tengo que ver si la acepta el mobipocket, porque si es así me va a venir muy bien para las citas. Lo del hanging, el primo hermano de la sangría francesa, también lo tomaré en cuenta por si

    si... si? .. si? ... tut .. tut .. tut ... tut .. tut... ¿se cortó la linea de teléfono?

    Hala, dale fuerte al Mobi ese y el lector de tus amores, y que haya suerte, que aunque separados parece que nos vamos quedando el rincón y lado oscuro de los lectores cada día un poco más.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    si... si? .. si? ... tut .. tut .. tut ... tut .. tut... ¿se cortó la linea de teléfono?

    Hala, dale fuerte al Mobi ese y el lector de tus amores, y que haya suerte, que aunque separados parece que nos vamos quedando el rincón y lado oscuro de los lectores cada día un poco más.
    Sí, es lo que pasa cuando te llaman a cenar Y sí, parece que nos quedamos en el lado oscuro fuera de Amazon
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de pepebook
    Fecha de ingreso
    09 jul, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Qué puedo decir, eres la ... leche.

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Creo que el text-indent negativo no funciona, efectivamente, me suena haberlo probado alguna vez.

    Los CoolReader nuevos traen bastantes correcciones y mejoras en el tratamiento de las CSS, se pudiera probar otra vez.

    De todas formas, Buggins acaba de poner un mensaje interesante precisamente de cosas útiles para el asunto inicial, que ni conocía pudiera hacer el CR:



    The CSS is added is not described in the wiki support:

    text-align-last and text-indent: hanging


    Suitable for poetry:
    v { text-align: justify; text-align-last: right; text-indent: 2em hanging }


    Also in the wiki does not support described, numbered and unnumbered lists:

    display: list-item; list-style-type:
    Funciona y funciona bien, hace lo que yo quería que hiciera y lo hace bien.
    Gracias por escucharnos a los "plastas" que pedimos, pedimos, pedimos y seguimos pidiendo. Era lo único que me faltaba para redondear el "aparatillo", todo lo demás, gracias a tí, va perfecto.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    En páginas sobre css he visto que la forma de hacer sangría francesa es poniendo valores negativos a text-indent y algún valor positivo a padding-left, pero el coolreader simplemente no admite esa opción, o yo al menos no he conseguido que lo admita.
    Me dice el boss que pasa de añadir o permitir valores negativos para esa u otras propiedades, pero que probemos a hacerlo de la siguiente forma:


    Código:
    { text-indent: 2em hanging;  }
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

Temas similares

  1. Compilando CoolReader
    Por solsticio en el foro Papyre
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 22/02/2018, 11:36
  2. Coolreader para windows
    Por lobogris en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2010, 18:56
  3. Indice con sangrado en los títulos para archivos fb2.
    Por Guti_ en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/04/2010, 16:55
  4. CoolReader Universal...
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2010, 12:23
  5. Biblioteca Spanish coolreader
    Por facthor en el foro Papyre
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 02/02/2010, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •