En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Para la gente que piensa que son errores de silabeo.

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de kabal223
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    82

    Predeterminado Para la gente que piensa que son errores de silabeo.

    Hola, leyendo en diversos foros y temas, mucha gente se queja que en algunos libros suceda esto:


    ·‎‎ Dado que a Naoko le gustaba oír las historias de Tropa-de-Asalto, yo se las contaba a menudo. Tropa-de-Asalto tuvo una cita con una chica (una compañera de clase de geografía, cómo no), pero regresó al atardecer con aire abatido. Sucedió en junio.«Wat-watanabe, cuando sales con una chi-chica, ¿de qué hablas?», me preguntó. No recuerdo qué le respondí. De todas formas, no era la persona más indicada para aconsejarle. En julio, mientras él no
    ·‎‎ estaba, alguien arrancó la fotografía del canal de Amsterdam y pegó otra del Golden Gate Bridge de San Francisco. He aquí la razón: querían averiguar si Tropa-de-Asalto sería capaz de masturbarse mirando el Golden Gate Bridge. Cuando les dije que «lo hizo encantado de la vida», alguien sugirió sustituirla por una de un iceberg. Cada cambio de fotografía provocaba en Tropa-de-Asalto un desconcierto terrible."

    Es decir, que sin terminar el parrafo, se corta en un sector y lo toma como un nuevo parrafo nuevo y le agrega sangría.

    Eso sucede porque durante el proceso de maquetación el párrafo es cortado y si lo abrimos con el editor podremos ver esto:

    <p>Dado que a Naoko le gustaba oír las historias de Tropa-de-Asalto, yo se las contaba a menudo. Tropa-de-Asalto tuvo una cita con una chica (una compañera de clase de geografía, cómo no), pero regresó al atardecer con aire abatido. Sucedió en junio.«Wat-watanabe, cuando sales con una chi-chica, ¿de qué hablas?», me preguntó. No recuerdo qué le respondí. De todas formas, no era la persona más indicada para aconsejarle. En julio, mientras él no</p>
    <p>estaba, alguien arrancó la fotografía del canal de Amsterdam y pegó otra del Golden Gate Bridge de San Francisco. He aquí la razón: querían averiguar si Tropa-de-Asalto sería capaz de masturbarse mirando el Golden Gate Bridge. Cuando les dije que «lo hizo encantado de la vida», alguien sugirió sustituirla por una de un iceberg. Cada cambio de fotografía provocaba en Tropa-de-Asalto un desconcierto terrible."</p>

    La forma de solucionarlo es muy facil:

    <p>Dado que a Naoko le gustaba oír las historias de Tropa-de-Asalto, yo se las contaba a menudo. Tropa-de-Asalto tuvo una cita con una chica (una compañera de clase de geografía, cómo no), pero regresó al atardecer con aire abatido. Sucedió en junio.«Wat-watanabe, cuando sales con una chi-chica, ¿de qué hablas?», me preguntó. No recuerdo qué le respondí. De todas formas, no era la persona más indicada para aconsejarle. En julio, mientras él no estaba, alguien arrancó la fotografía del canal de Amsterdam y pegó otra del Golden Gate Bridge de San Francisco. He aquí la razón: querían averiguar si Tropa-de-Asalto sería capaz de masturbarse mirando el Golden Gate Bridge. Cuando les dije que «lo hizo encantado de la vida», alguien sugirió sustituirla por una de un iceberg. Cada cambio de fotografía provocaba en Tropa-de-Asalto un desconcierto terrible."</p>

    Como pueden ver, ese error en particular no tiene nada que ver con el silabeo.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a kabal223 Por Este Mensaje:


  3. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de lapso
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    He visto casos como este mil veces, pero por pereza nunca me había parado a mirar porqué se producía.

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de ceregumila
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Yo tambien pero pse....aun asi se lee bien,por no andar indagando....

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kabal223 Ver mensaje
    La forma de solucionarlo es muy facil:
    ¿fácil? ya me diras como. Si solo te pasa en una página, lo quitas a mano, OK. Pero en todo un libro el hacerlo a mano es un trabajo improbo y no sé como automatizarlo sin eliminar los cambios de párrafo buenos. ¿alguna idea?

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Más o menos se puede apañar con expresiones regulares:
    1.- Sustituir "</p>^M<p>[a-z]" por "#$"
    2.- Sustituir "#</p>^M<p>" por " "
    Te puede quedar alguno pero ya son pocos (Lo de arriba es lo que uso yo en el vi, con el word se hace similar con alguna sustitución)
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ¿fácil? ya me diras como. Si solo te pasa en una página, lo quitas a mano, OK. Pero en todo un libro el hacerlo a mano es un trabajo improbo y no sé como automatizarlo sin eliminar los cambios de párrafo buenos. ¿alguna idea?
    Sí, mayúsculas y minúsculas.
    Delante de un fín de parráfo (</p>) no puede aparecer una minúscula (salvo casos raros), una coma o similar. Lo mismo para principio de parráfo (<p>) que no debe ir seguido de minúscula.

    Con Notepad++ (y supongo que con otros editores) puedes hacer búsquedas con expresiones regulares y activando coincidir mayúscualas. Tipo:

    "[a-z]</p>"; esto es sospechoso de ser una errata.
    "<p>[a-z]"; también huele a errata.

    Si te mueves un poco con las expresiones regulares puedes detectar muchos errores. Si juegas con reemplazar y las expresiones regulares puedes automatizar muchas tareas tediosas (como veo que acaba de indicar Terisa).

    Un buen editor de texto puede ser una herramienta muy potente. FB2 al ser un formato texto es ideal para meterle mano por este camino.
    Última edición por solsticio; 31/08/2010 a las 15:36

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    "[a-z]</p>"; esto es sospechoso de ser una errata.
    Para detectar un párrafo que no termine en . (punto) lo mejor es:

    [^\.]</p>

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  12. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Para detectar un párrafo que no termine en . (punto) lo mejor es:

    [^\.]</p>
    Cierto, pero da demasiadas falsas alarmas para mi gusto, todos los párrafos que terminan en "?", en "!" y ":" salen a relucir con esa expresión.

    Tan solo eran unos rápidos ejemplos para animar a la gente a lanzarse al mundillo de las expresiones regulares.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


  14. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con solsticio (y ya si hablamos de inglés ni te cuento )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  15. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solsticio Ver mensaje
    Cierto, pero da demasiadas falsas alarmas para mi gusto, todos los párrafos que terminan en "?", en "!" y ":" salen a relucir con esa expresión.

    Tan solo eran unos rápidos ejemplos para animar a la gente a lanzarse al mundillo de las expresiones regulares.
    Tienes razón, mejor esta entonces:

    [^:^\?^!^\.]</p>

    De hecho puedes poner entre los corchetes cualquier caracter que quieras excluir con el acento circunflejo delante

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Silabeo papyre 6.2
    Por RAFAEL1813 en el foro Papyre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/12/2010, 17:24
  2. Saludos, errores e imagenes
    Por fenyx en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2009, 09:24
  3. Consejo para gente con problemas de visión
    Por monopeludo en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/05/2009, 22:23
  4. Regalo mi e-book: Cuentos para gente impaciente
    Por Reivaj en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •