En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: SOS: primer contacto con Papyre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Homeros
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado SOS: primer contacto con Papyre

    Hola, amigos: He adquirido esta mañana mi primer lector de libros electrónicos, el Papyre. Estoy probando su funcionamiento y me ha surgido el primer problema: ¿por qué no identifica los acentos y las Ñ en los documentos rtf que le cargo desde mi ordenador? Uso un MAC con Leopard 10.5.6. Estoy utilizando para probar las fuentes Verdana/Arial. Gracias por vuestra ayuda, quizás sea un tema ya tratado, pero soy nueva en estas lides e ignoro por dónde anda la explicación.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola.

    Pues es raro eso que dices. Yo con el mac tengo algún documento rtf hecho con openoffice y me lo abre perfectamente.

    Las fuentes no deberían influir, porque el papyre te abre el documento rtf como si fuese texto, usando las fuentes que tiene especificadas en las opciones globales.

    Lamento no poder ayudarte. Yo tengo virtualizado el xp para poder usar el bookdesigner y lo paso todo a fb2, que es el formato que mejor lleva el papyre.

    Un saludo,

    L.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Homeros
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias, Leandroide, por tu respuesta. Llegué a encontrar una solución aceptable: abro los PDF con Adobe Acrobat, los guardo como RTF y luego los abro con WORD y formateo: siguiendo estos pasos se leen todos los documentos sin ninguna dificultad y en realidad ni siquiera aprecio por qué es mejor el FB2, porque los RTF que estoy generando ahora tienen incluso indices online y el tamaño de letra admite de 1 a 5, como con los FB2. Pero tengo otras cuestiones que seguro que puedes resolverme:

    - ¿Cómo se evita que al pasar un archivo del MAC a la SD del Papyre se genere un archivo ._DS? Ocupan espacio y dificultan mucho la navegación por la biblioteca.
    - ¿Cómo se añaden fuentes nuevas al Papyre? Yo he creado la carpeta FONT en la SD y he pegado allí la Verdana.TTF, pero aunque lo veo perfectamente en el MAC, luego en el Papyre la carpeta FONT está vacía y en las preferencias tampoco aparece la opción de seleccionar la Verdana.

    MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.javascript:emoticon('')

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola otra vez.

    Los rtf van tan bien como los fb2... pero sin imágenes. Si el libro tiene algún tipo de ilustración, mapa, esquema o similar en rtf se pierde. Yo, por ejemplo, siempre les pongo una portada con el bookdesigner. Manías que tiene uno.

    Los archivos .DS_Store a mí no me aparecen. Lo que sí me aparecen son archivos que comienzan por ._ (o .- ahora no recuerdo) que coinciden con el título del libro y esos sí que me molestan. Por ejemplo, si paso a la sd un libro llamado libro.fb2 me aparece un fichero algo así como ._libro.fb2. Lo que hago yo es borrarlos a mano en el terminal.
    Código:
    $cd /Volumes/NO NAME/Libros
    $ls -a (para ver los ficheros ocultos)
    $rm ._libro.fb2
    Para que te vea las fuentes, tienes que ponerlas en una carpeta crengine/fonts en la raíz de la sd. Tienes una explicación un poco más completa aquí:
    http://mundogeek.net/archivos/2008/0...del-hanlin-v3/

    Yo, para usar verdana (que es la que más me ha convencido hasta ahora) copio al directorio font todos los ficheros ttf de la fuente: verdana.ttf, verdanab.ttf, verdanai.ttf, verdanaz.ttf.

    Un saludo,

    L.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Como ya te dije en Macuarium Homeros, yo uso muCommander para borrar esos molestos archivos que empiezan por ._ y de unos 5 KB. Pero hay otra opción usando Finder, que es mostrar los archivos ocultos, con lo que puedes verlos y borrarlos. Para ello he creado dos flujos con Automator: uno que los muestra y otro que los oculta. Aquí los he subido dentro de un zip para el que lo quiera. Recordar que el Finder se reinicia cada vez que ejecutas los flujos.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de encom
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado Ficheros ocultos

    Existe un programa para mac, se llama: hiddenclean, ocupa muy poco y te limpia perfectamente tanto la memoria interna como la sd, funciona de maravilla, aparte de los ficheros .dsstore, a mi tambien me duplicaba los nombres de los libros con archivos de 4kb, y tambien se solucionó con este programa, ademas es universal y gratuito.

    http://www.macupdate.com/info.php/id...hidden-cleaner

    Arrancas el programa, se montará en el escritorio y saldrá un mensaje diciendote que arrastres al icono del dock el disco duro o tarjeta o pendrive montado y te lo desmontará de una manera "limpia", ya me cuentas.

    Salu2.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Homeros
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos los que habéis respondido a mis dudas: he resuelto mis primeros problemas con el Papyre, pero… ME HA SURGIDO UNO NUEVO. ¿Sabéis cuál es el motivo por el que no reproduce enteros los archivos mp3? Es muy práctico para mí utilizar el Papyre mientras escucho un podcast en otro idioma y sigo el texto escrito simultáneamente, pero por algún motivo que desconozco mi aparato no reproduce hasta el final el sonido: se para aproximadamente unos 50 segundos antes de concluir el podcast. Observo que el peso y duración de los archivos es el mismo en mi MAC y en el Papyre; sin embargo, lo dicho: no los reproduce completamente. ¿Conocéis la solución o tendrá un defecto mi lector electrónico? Gracias anticipadas por vuestras valiosas respuestas.

Temas similares

  1. Mi primer lector
    Por mcms en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/12/2010, 22:35
  2. Mi primer firmware
    Por GATO_SOMBRA en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/09/2010, 20:53
  3. Mi primer ebook
    Por rsgychv en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/2009, 10:55
  4. mi primer post-mi primer lector
    Por zchema en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/10/2009, 09:38
  5. mi primer dia
    Por pinacoteca en el foro Papyre
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28/04/2009, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •