En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Una cosa muy rara con un lrf

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Una cosa muy rara con un lrf

    Resulta que ayer me pongo a leerme uno de los libros que tengo metidos en el 505 y me doy cuenta que cada vez que cambiaba de página se repetía una línea, es decir, la última línea de la página 8 era la primera de la 9, la última de la 9 era la primera de la 10 y así sucesivamente.

    Pero solo me ha pasado con un archivo. Miré a ver si otro que introduje en el lector a la vez que ese tenía el mismo problema, y no, todo bien. El archivo es un lrf (que convertí con el fb2tolrf como el otro que iba sin problemas).

    Abro el lrf que falla desde el ordenador con el sony library y veo que ahí se ve bien, la paginación en cada uno de los 3 tamaños parece ser la misma que la del lector salvo con una línea menos al final (así que no se repite). Borro el libro y lo vuelvo a meter con el sony library (como hice cuando lo metí), lo vuelvo a abrir, y el mismo problema.

    Al final lo vuelvo a borrar y lo meto pero directamente. Lo abro con el lector y ahora va bien!!! Se ve que el preformateo que le daba el sony library a ese libro en cuestión era lo que fallaba aunque sin embargo no me ha pasado con ningún otro libro. Por cierto, he observado que el número de páginas es distinto, el formateo que le da el lector es distinto al que recibe desde el sony library.

    ¿A alguien más le ha pasado algo así antes?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Acrollam
    Fecha de ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Hola Rubikaz,

    Ese es el típico problema cuando las fuentes que tienes instaladas en el reader no son iguales a las fuentes instaladas en el sony library.
    Cuando envias un libro desde el Sony library este se encarga de paginarlo, y si tienes fuentes diferentes ocurre ese error (y a veces incluso falta una linea).
    Cuando cargas un libro (aunque sea el mismo) desde una tarjeta, es el reader que se encarga de paginarlo con lo que todo va bién.

    Si utilizas el Sony library copia las fuentes que tienes instaladas en el lector a la carpeta de programa Sony library (en la página de Surquizu puedes encontrar un manual de como hacerlo), si no lo utilizas y paginas con el reader no tendrás problemas.

    Un saludo

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Uhm, pues quizá sea algo de eso. ¿El PRS+ lleva fuentes que no tiene el library? Es que tengo instalado el PRS+ (versión Surquizu) tal como venía, sin tocar nada más. Pues nada, la próxima vez que enchufe el lector al ordenata miro lo de las fuentes. Entonces no era tan raro como pensaba

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Te confirmo que el PRS+, "versión surquizu" incluida, lleva las mismas fuentes que el firmware original, por lo que no debería darte este problema salvo que hayas cambiado tu las fuentes.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Pues yo las fuentes no las he tocado..., instalé el PRS+ y el único cambio que le hice después fue sobreescribir el diccionario VOX que no venía con el formato adecuado.

    Bueno, pero... ¿el firmware original lleva las mismas fuentes que el sony library? Supongo que debería de ser así. En fin, como dije, ya lo miraré cuando conecte el reader al ordenador (que será cuando se me acabe la batería, justo antes de ponerlo a cargar con el cargador de pared o una vez que esté lleno, no me gusta conectarlo con la batería a medias ya que se pone a cargar).

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Pues sigo teniendo el problema. He probado lo de las fuentes (que no había tocado previamente) metiéndole al lector las que viene en el sony library. Y bueno, parece que los textos que me fallan son aquellos en los que usan la fuente Courier 10 Pitch Win95BT y la Swis721 BT Roman (con la otra no hay problemas).

    Por cierto, el ebook library que uso es el que me venía con el cd (el 2.3).
    Última edición por rubikaz; 17/09/2010 a las 21:41

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Acabo de comprobar que es por el PRS+!!! He hecho varias pruebas y esto es lo que he visto.

    Si instalo el software original (el 1840), se me con cierto libro así:



    Con el PRS+ (en la página de surquizu Instalador PRS+ 1.1.3 ES-1A) el mismo libro se me ve así:



    Como podéis observar, la fuente se ve completamente distinta. Además haciendo pruebas poniéndolo a libros solo la fuente que me iba mal, me hacía cambios de fuentes que no debería. ¿Alguna idea?

    Lo que muestro del libro es un annotatation, si pago la página se ve todavía una línea más del annotation y lo curioso es que la siguiente página se ve exactamente igual con ambos firmwares, es decir, con la misa fuenta (vamos, que en el PRS+ me cambia la fuente).
    Última edición por rubikaz; 18/09/2010 a las 10:39

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Por lo que muestras parece que el problema es mas del firm original que del prs+, es decir, si no me equivoco, por lo que cuentas has maqueteado el libro con la anotation en courier. Por las fotos el 18040 no te la recoge (sale fuente serif) y el PRS+ si.
    Cambia en el BD la fuente del anotation por la swis o la duch. Yo con estas dos no tengo problemas.
    ¿o te pasa lo mismo en el texto del libro que te cambia las fuentes?

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    La verdad es que tenía la misma sensación que tú. Bueno, pongo las diferencias que hay entre los dos firmwares con este libro (y otros) y lo que creo que es el problema:

    1.- En la foto parece que es el PRS+ el que coge bien la courier y el firmware original coge otra fuente.

    2.- No obstante, usando el ebook library el libro queda bien preformateado para el software original (en el prs+ al cambiar de página pueden faltar o repetirse líneas).

    3.- Lo más raro, en el PRS+ hay cambios de fuente que no deberían. Es decir, en la imagen de la foto, se ve que el del PRS+ está en courier, sin embargo, al avanzar de página (y estando todavía en annotation) me cambia a la fuente que se ve en el software original (además de comerse unas líneas).

    4.- Si le doy el preformateo desde el lector, sí que quedan las líneas bien.


    Mi conclusión actual es la siguiente:

    Es el firmware original el que tiene el problema (y esto perjudica al PRS+ como explico ahora). Se ve que en ciertos casos no coge bien las fuentes. Eso sí, al preformatear desde el lector, pues adapta el libro a las fuentes tal como las reconoce y se le queda bien. Ahora bien, ¿por qué hay entonces problemas con el PRS+? Debe de ser porque el programa de preformateo del ebook library es el mismo que el del software original que toma mal las fuentes así que ese preformateo no vale cuando las fuentes se toman correctamente. Por eso pasan cosas tan raras como el cambio de fuente al pasar de una página a otra cuando no debería.

    Sin embargo me extraña que no se haya quejado nadie antes de lo mismo. ¿Será quizá que de alguna forma el ebook library malinterpreta las fuentes de la misma forma que el lector al tener el lector conectado e intercambiar de alguna forma datos con el firmware original? Voy a hacer algunas pruebas instalando otras versiones del firmware original y ver como se van viendo los libros así.

    En cualquier caso, puedo sobrevivir, los libros que quiera preformatear, los pongo solo con la uente Dutch no sé qué (las otras 2 me fallan) y así el preformateo va perfecto. Y los libros que vaya a preformatear en el lector (es decir, los guardados en carpetas) pues da igual, que se verán bien.

    Edit: no consigo reinstalar ningún otro firmware, al meter el flasher universal con su archivo new_opt.img correspondiente me salen las opciones 3: run script.sh, 4: copy image from the card, 5:make new image, 6:flash the image y 7: switch to firmware update mode y al darle a 6 (y también a 5 o 4) me dice que la versión de firmware no está soportada.
    Última edición por rubikaz; 18/09/2010 a las 14:26

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubikaz Ver mensaje

    Edit: no consigo reinstalar ningún otro firmware, al meter el flasher universal con su archivo new_opt.img correspondiente me salen las opciones 3: run script.sh, 4: copy image from the card, 5:make new image, 6:flash the image y 7: switch to firmware update mode y al darle a 6 (y también a 5 o 4) me dice que la versión de firmware no está soportada.
    Veras que en el flasher hay una carpeta llamada files.505.11.00118040 (o algo parecido), debes renombrarla con los números correspondientes a la versión del firmware. Creo que así te funcionará.

Temas similares

  1. De Zombies va la cosa
    Por casanovamar en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 17/02/2013, 20:39
  2. Sobre linternas va la cosa.
    Por ThaSirPeka en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/12/2010, 10:12
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2010, 11:42
  4. Venga que la cosa es aun mas cachonda de lo que creemos...
    Por rosmar71 en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/2009, 00:26
  5. La cosa se mueve.
    Por markmtc en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/09/2008, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •