En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 14 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 138

Tema: miniRAE, un diccionario español "completito"

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asapi
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado Felicidades Norishen

    Felicidades Norishen, acabo de instalarlo y una maravilla. El vox era algo limitadillo, este parece muy completo. Me he instalado la version completa, porque creo que es importante conocer el origen de las palabras. A ver cuando es en vez de miniRAE, un RAE, je je. pocas palabras quedan de cualquier modo.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Perdón por la intromisión, aunque no soy infiltrado del todo, en realidad comencé en esta parte del foro (surquizu me echó, acaparaba todo, y lo peor es que además se quedó con nuestra pelirroja , eso si que jamás se lo perdonaré) y, bueno, todavía soy miembro (retirado, eso sí) del club del PRS-505.

    El diccionario este tan maravilloso que te estas currando, ¿se puede compilar o pasar a formato dict.dz e .index estándar? Eso sí, se tarda un montón y se tiene que hacer a la fuerza (creo) desde Linux o Unix y con herramienteas de idem.

    Es por si se puede hacer funcionar en otro lector, alguien filtro un link de un rae (ni idea el origen, lo completo, o bien o mal que puede estar), pero tiene muchos problemas de formateo, palabras y frases que saltan, caracteres ratos, y otras más un tanto caóticas.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Perdón por la intromisión, aunque no soy infiltrado del todo, en realidad comencé en esta parte del foro (surquizu me echó, acaparaba todo, y lo peor es que además se quedó con nuestra pelirroja , eso si que jamás se lo perdonaré) y, bueno, todavía soy miembro (retirado, eso sí) del club del PRS-505.

    El diccionario este tan maravilloso que te estas currando, ¿se puede compilar o pasar a formato dict.dz e .index estándar? Eso sí, se tarda un montón y se tiene que hacer a la fuerza (creo) desde Linux o Unix y con herramienteas de idem.

    Es por si se puede hacer funcionar en otro lector, alguien filtro un link de un rae (ni idea el origen, lo completo, o bien o mal que puede estar), pero tiene muchos problemas de formateo, palabras y frases que saltan, caracteres ratos, y otras más un tanto caóticas.
    ¿Que yo te eché? Falso, te autoexcluiste al pasarte al papyre. De todas maneras tienes las puertas abiertas y la pelirroja a tu disposición (he descubierto que es muy promiscua y yo nada celoso).

    El miniRAE es un fichero txt, una palabra y definición por linea separada la palabra de la definición por dos espacios. Tu sabras si un txt se puede compilar a dic.dz o .index. El diccionario esta muy bien y con escasisimos fallos por lo que he visto.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ¿Que yo te eché? Falso, te autoexcluiste al pasarte al papyre. De todas maneras tienes las puertas abiertas...
    Vale, valeee


    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ...y la pelirroja a tu disposición (he descubierto que es muy promiscua y yo nada celoso).
    AAahhhh!!! Gracias, es verdad. Que bueno ha sido, que maravilla, que guapa, que simpática, que voz, que conversación, que suave, que ... Ya había echado de menos todos los encantos que antaño teníamos cierta parte del foro la suerte de disfrutar.


    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El miniRAE es un fichero txt, una palabra y definición por linea separada la palabra de la definición por dos espacios. Tu sabras si un txt se puede compilar a dic.dz o .index. El diccionario esta muy bien y con escasisimos fallos por lo que he visto.
    Estupendo. Pinta muy bien entonces todo el trabajo que habéis hecho y que se pudiera reconvertir. Si tengo ganas quizá me ponga a ello, de todas formas pillaré el tocho-RAE ese, o los dos, ya puestos
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje




    Estupendo. Pinta muy bien entonces todo el trabajo que habéis hecho y que se pudiera reconvertir. Si tengo ganas quizá me ponga a ello, de todas formas pillaré el tocho-RAE ese, o los dos, ya puestos
    Yo no. Se lo ha currado todo Norishen. Un fiera.

  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ante todo, publicas disculpas por el abandono al que he sometido a este post, pero como he comentado, mi conexión durante estas vacaciones ha sido muy, como definirla, ¿caótica?. ¿pésima?, ¿desesperante?, etc...

    Muchas gracias a todos, y encantado de que os sea tan útil, (o mas), que a mi

    Cita Iniciado por jotas
    El diccionario este tan maravilloso que te estas currando, ¿se puede compilar o pasar a formato dict.dz e .index estándar? Eso sí, se tarda un montón y se tiene que hacer a la fuerza (creo) desde Linux o Unix y con herramienteas de idem.
    Pues ni idea, pero si te interesa, lo miro. En cuanto a realizarlo desde Linux no hay ningún problema, el miniRAE esta hecho enterito desde Fedora, (es mi entorno habitual), por lo tanto, coméntame cuales son los requisitos de formato para su compilación con esas herramienta, (que no conozco), y lo pasamos. Cuanta mas gente pueda disfrutarlo, mucho mejor.

    Cita Iniciado por surquizu
    Yo no. Se lo ha currado todo Norishen. Un fiera.
    Me voy a poner "colorao"

    EDITO:

    Pues nada, ya ha visto la luz la versión 22.4.0 del miniRAE, ahora tenemos 87930 entradas

    Para los que les gusten los números, deciros que en esta versión tenemos 958 entradas correspondientes al avance de la versión 23 del RAE y por lo tanto el número de entradas de la versión 22 es de 86972, con lo cual estamos a 1459 de completar la actual versión 22 del RAE

    Sin más, los correspondientes links

    miniRAE v22.4.0 http://www.megaupload.com/?d=D5QF06ME
    miniRAE v22.4.0r (reducida) http://www.megaupload.com/?d=B6ZZ9KUM

    Espero que os sea útil

    EDIT2

    He estado mirando "por encima" el formato DICT que comento jotas, (.dz), y como en apariencia no es compleja su conversión aquí dejo el diccionario convertido a este formato.

    AVISO: lo he compilado y probado en linux y windows con un cliente estándar y funciona correctamente, (puedo hacer búsquedas y no rechaza el formato), no tengo ni idea si funcionara en tu lector, ya nos dirás….

    miniRAE v22.4.0 formato DICT http://www.megaupload.com/?d=OSPIBW50
    Última edición por norishen; 06/09/2010 a las 15:58 Razón: Añadir nueva version y evitar el "doble-posteo"

  7. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a norishen por Este Mensaje:


  8. #17
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado miniRAE v22.4.6

    Nueva version del miniRAE, la 22.4.6, con 88566 entradas.

    Formato: dic
    miniRAE v22.4.6 http://www.megaupload.com/?d=7A3KEX9W
    miniRAE v22.4.6r (reducida) http://www.megaupload.com/?d=UZWFQ9M6

    Formato: dict/dz (stardict)
    miniRAE v22.4.6 (dict) http://www.megaupload.com/?d=3PQQ56OX

    La versión .dz, (stardict), del miniRAE, es ¡Totalmente funcional!, (si se utiliza desde un cliente “avanzado”, Windows/Linux), tendemos colores, por espacios dentro del articulo, links de acceso rápido a palabras relacionadas, etc… el problema es que desde un eReader ni idea de como se vera…

    He pensado que dado que el miniRAE es ahora tan “completito”, (solo le quedan 920 palabras para tener los 88441 términos del RAE v22), estaría bien que se pudiese portar a todos los demás eReaders, ¿sabéis donde puedo encontrar información del formato que utilizan los distintos eReaders?, ya que el trabajo de recopilación y filtrado esta hecho no sería complicado tener un “buen” diccionario en cualquier eReader

    A los usuarios con compatibilidad en estos formatos, agradecería cualquier feedback.
    Última edición por norishen; 13/09/2010 a las 19:20

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a norishen Por Este Mensaje:


  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    La versión .dz, (stardict), del miniRAE, es ¡Totalmente funcional!, (si se utiliza desde un cliente “avanzado”, Windows/Linux), tendemos colores, por espacios dentro del articulo, links de acceso rápido a palabras relacionadas, etc… el problema es que desde un eReader ni idea de como se vera…

    He pensado que dado que el miniRAE es ahora tan “completito”, (solo le quedan 920 palabras para tener los 88441 términos del RAE v22), estaría bien que se pudiese portar a todos los demás eReaders, ¿sabéis donde puedo encontrar información del formato que utilizan los distintos eReaders?, ya que el trabajo de recopilación y filtrado esta hecho no sería complicado tener un “buen” diccionario en cualquier eReader

    A los usuarios con compatibilidad en estos formatos, agradecería cualquier feedback.



    En primer lugar, perdona, pero he vuelto a ver este hilo de casualidad, y con ello los últimos mensajes. Ya me había olvidado del tema, y de otras cosas por hacer o probar.

    Aunque me lo he bajado, no lo he probado, porque con los Hanlin no va a funcionar. Resulta que el CoolReader necesita el índice en formato .index en lugar de .idx ... manías y particularidades.

    Sin embargo, con todo lo que sea compatible directamente "StarDict" , que además ya has probado, debería de funcionar. Sea Windows, Linux, lector, PDA o chisme similar.

    Aquí más info:

    http://www.dict.org/bin/Dict

    http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=46382
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  11. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    Nueva version del miniRAE, la 22.4.6, con 88566 entradas.

    Formato: dic
    miniRAE v22.4.6 http://www.megaupload.com/?d=7A3KEX9W
    miniRAE v22.4.6r (reducida) http://www.megaupload.com/?d=UZWFQ9M6

    Formato: dict/dz (stardict)
    miniRAE v22.4.6 (dict) http://www.megaupload.com/?d=3PQQ56OX

    La versión .dz, (stardict), del miniRAE, es ¡Totalmente funcional!, (si se utiliza desde un cliente “avanzado”, Windows/Linux), tendemos colores, por espacios dentro del articulo, links de acceso rápido a palabras relacionadas, etc… el problema es que desde un eReader ni idea de como se vera…

    He pensado que dado que el miniRAE es ahora tan “completito”, (solo le quedan 920 palabras para tener los 88441 términos del RAE v22), estaría bien que se pudiese portar a todos los demás eReaders, ¿sabéis donde puedo encontrar información del formato que utilizan los distintos eReaders?, ya que el trabajo de recopilación y filtrado esta hecho no sería complicado tener un “buen” diccionario en cualquier eReader

    A los usuarios con compatibilidad en estos formatos, agradecería cualquier feedback.
    Si es que surquizu tiene razón, eres un fiera.

    Yo prometo probarlo en el boox y os digo que tal funciona. Dejadme unos días, que ando liada (y bastante pachucha) y lo miro.

    Muchas gracias, es genial disponer de este pedazod e diccionario.

    Ahora alguien que se lo curre para el kindle ¿no?

  12. #20
    Habitual en el foro Avatar de Aliberto
    Fecha de ingreso
    22 oct, 09
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias Norishen, lo tengo instalado en el PRS-505 y va de maravilla. Menudo curro que has hecho.

    Ahora como dice Hedera a ver si alguien lo hace funcionar en el Kindle.

    Un saludo

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/2013, 19:32
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 09:41
  3. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 20:49
  4. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 20:17
  5. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2010, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •