En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138

Tema: miniRAE, un diccionario español "completito"

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado miniRAE, un diccionario español "completito"

    Desde que probé el prs+ con la opción de diccionario, me di cuenta de que era todo un “Lujo” el poder disfrutar de la libertad que te ofrecía.

    Hasta ese momento, si estaba leyendo y necesitaba buscar algún matiz o alguna acepción distinta a las más habituales no tenía mas remedio que ir a por el diccionario y buscar, (como todo hijo de vecino, jejeje), pero la comodidad de estar leyendo y sin moverme del sitio disfrutar de toda la potencia de un buen diccionario no la había probado hasta entonces.

    Al poco de estar utilizándolo me di cuenta de que el diccionario que tenemos, (el de VOX), se me quedaba muy corto, por lo tanto puse un post pidiendo a ver si existía algún otro diccionario mas completo. En vista de que no, me propuse hacerlo yo.

    Así es como nació el pequeño proyecto que quiero compartir con vosotr@s, lo he bautizado como miniRAE. El diccionario miniRAE es un diccionario de 88566 entradas, (en su version 22.4.6), y todas están sacadas del RAE, lo que hecho ha sido buscar listas y “lemarios” organizarlos ordenarlos, clasificarlos, separarlos, etc… y a continuación pasarlos por el diccionario online de la RAE, por eso lo llamo miniRAE.

    Nota, formato dic: Hay dos links, pero el diccionario es el mismo, dado que tenemos poco espacio en la ventana de visualización del PRS+ he creado la versión FULL, (miniRAE-<versión>) y la versión reducida, (miniRAE-<versión>r), la única diferencia entre estas dos versiones es que en la versión reducida, he prescindido del origen etimológico de las palabras, con lo cual ahorramos 1M y a parte ganamos mas pantalla para la definición… a gusto del consumidor os dejo los dos . El diccionario es pesado, por lo tanto la 1ª vez que se realiza una búsqueda, desde el PRS+, da la sensación de que tarda mucho, (de 5 a 10sg), tranquilos solo es la primera búsqueda, después es bastante ágil, jejeje.

    Ni que decir tiene que agradecería, muchísimo vuestra ayuda para seguir haciendo crecer el diccionario, así como que me comentéis cuantos problemas pueda tener, para intentar solucionarlos.


    ---------------------------- Última versión liberada del miniRAE --------------------------------
    Se libera en los siguientes formatos:

    - Formato DIC: Validado en, Sony 505 (prs+)
    - Formato DICT (.dict.dz / .index): Validado en coolReader
    - Formato SDICT (.dict.dz / .idx): Validado en stardict
    - Formato eSDICT (.dict.dz / .idx): Validado en, Onyx Boox, stardict
    - Formato PRC: Validado en, Kindle
    - Formato MOBI: Validado en, Kindle

    La diferencia entre SDICT y eSDICT, es que el eSDICT esta pensado en entorno eReader, (solo tiene negritas e itálicas), el SDICT despliega totalmente el formato stardict, (tipos de letras, colores, links relacionales, etc...)
    ==============================

    v22.4.6 (88566 entradas)
    Detalle:
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post64706
    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post65004
    -------------------------------------------------------------------
    Formato: DIC
    miniRAE v22.4.6 http://www.megaupload.com/?d=7A3KEX9W
    miniRAE v22.4.6r (reducida) http://www.megaupload.com/?d=UZWFQ9M6

    Formato: DICT
    miniRAE v22.4.6 rev2 (dict.dz / .index) http://www.megaupload.com/?d=LFC1OJ1K

    Formato: SDICT (stardict)
    miniRAE v22.4.6 (.dict.dz / .idx) http://www.megaupload.com/?d=3PQQ56OX

    Formato: eSDICT (eReader Stardict)
    miniRAE v22.4.6 rev2 (.dict.dz / .idx) http://www.megaupload.com/?d=Y42UNVDO

    Formato: PRC
    miniRAE v22.4.6 rev2 (.prc) http://www.megaupload.com/?d=92OVH9FW

    Formato: MOBI
    miniRAE v22.4.6 rev2 (.mobi) http://www.megaupload.com/?d=N9RYQ8CS

    ==============================



    PD: He organizado un poco el hilo en este primer post, con los formatos que soporta, para comodidad de todos.
    Última edición por norishen; 21/09/2010 a las 10:57


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    ¡¡Vaya currada!! Se agradece enormemente, de verdad.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    ¡¡Vaya currada!! Se agradece enormemente, de verdad.
    Muchas gracias hedera, pero no es nada, ya que lo tenia hecho para mi… lo comparto


    Bueno deciros que la versión 22.3.0 ya ha salido del "horno", ahora el diccionario tiene 81361 entradas... os dejo los links

    miniRAE v22.3.0 http://www.megaupload.com/?d=6VJQ1MV4
    miniRAE v22.3.0r (reducida) http://www.megaupload.com/?d=THQWCNNT

    Venga que nos faltan unas 7.000 entradas, (al menos hasta el 2013 que sale la versión 23, jejeje ), si tenéis lemarios o simplemente listas de palabras, enviármelos para filtrarlos y añadirlos
    Última edición por norishen; 14/08/2010 a las 15:59

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a norishen por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Estupendo !!!! Le echaré un vistazo y si no tienes inconveniente pondré en descargas de la web las versiones que vayas sacando.

    En lo que pueda te ayudo. Por cierto, ¿has pasado la aplicación de m-land para poner cada acepción en una línea?. Luego lo miro

  6. #5
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Estupendo !!!! Le echaré un vistazo y si no tienes inconveniente pondré en descargas de la web las versiones que vayas sacando.

    En lo que pueda te ayudo. Por cierto, ¿has pasado la aplicación de m-land para poner cada acepción en una línea?. Luego lo miro
    ¿como voy a tener inconveniente?, eso ni se pregunta

    En cuento al m-land, pues no, (la verdad es que no lo conozco, ¿existe para linux?), yo ahora no puedo mirar nada estoy con una conexion muy limitada, con un dispositivo muy limitado , lo que tienen las vacaciones. Si ves algo que puedo cambiar y mejorar, para comodidad de todos... sin problema lo cambio

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Yo estoy iual, de vacaciones y con un modem usb de limitada conexión. Las pruebas buenas, cambios colgarlo en la web,... habran de esperar a septiembre.

    Lo de m-land es una aportación sobre losm diccionarios hecha en mobileread, es un programita para modificar los .dic de manera que las definiciones se presenten con cada acepción en una linea distinta precedida por un asterisco.
    Lo he pasado por el miniRAE y no queda mal, pero tampoco es muy necesario ya que en el rae cada acepción viene numerada y ya es suficientemente claro. Es un trabajo fantastico, te ayudaría pero n se como aportar las palabras que faltan del RAE.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Perdón por la intromisión, aunque no soy infiltrado del todo, en realidad comencé en esta parte del foro (surquizu me echó, acaparaba todo, y lo peor es que además se quedó con nuestra pelirroja , eso si que jamás se lo perdonaré) y, bueno, todavía soy miembro (retirado, eso sí) del club del PRS-505.

    El diccionario este tan maravilloso que te estas currando, ¿se puede compilar o pasar a formato dict.dz e .index estándar? Eso sí, se tarda un montón y se tiene que hacer a la fuerza (creo) desde Linux o Unix y con herramienteas de idem.

    Es por si se puede hacer funcionar en otro lector, alguien filtro un link de un rae (ni idea el origen, lo completo, o bien o mal que puede estar), pero tiene muchos problemas de formateo, palabras y frases que saltan, caracteres ratos, y otras más un tanto caóticas.
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Perdón por la intromisión, aunque no soy infiltrado del todo, en realidad comencé en esta parte del foro (surquizu me echó, acaparaba todo, y lo peor es que además se quedó con nuestra pelirroja , eso si que jamás se lo perdonaré) y, bueno, todavía soy miembro (retirado, eso sí) del club del PRS-505.

    El diccionario este tan maravilloso que te estas currando, ¿se puede compilar o pasar a formato dict.dz e .index estándar? Eso sí, se tarda un montón y se tiene que hacer a la fuerza (creo) desde Linux o Unix y con herramienteas de idem.

    Es por si se puede hacer funcionar en otro lector, alguien filtro un link de un rae (ni idea el origen, lo completo, o bien o mal que puede estar), pero tiene muchos problemas de formateo, palabras y frases que saltan, caracteres ratos, y otras más un tanto caóticas.
    ¿Que yo te eché? Falso, te autoexcluiste al pasarte al papyre. De todas maneras tienes las puertas abiertas y la pelirroja a tu disposición (he descubierto que es muy promiscua y yo nada celoso).

    El miniRAE es un fichero txt, una palabra y definición por linea separada la palabra de la definición por dos espacios. Tu sabras si un txt se puede compilar a dic.dz o .index. El diccionario esta muy bien y con escasisimos fallos por lo que he visto.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ¿Que yo te eché? Falso, te autoexcluiste al pasarte al papyre. De todas maneras tienes las puertas abiertas...
    Vale, valeee


    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    ...y la pelirroja a tu disposición (he descubierto que es muy promiscua y yo nada celoso).
    AAahhhh!!! Gracias, es verdad. Que bueno ha sido, que maravilla, que guapa, que simpática, que voz, que conversación, que suave, que ... Ya había echado de menos todos los encantos que antaño teníamos cierta parte del foro la suerte de disfrutar.


    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    El miniRAE es un fichero txt, una palabra y definición por linea separada la palabra de la definición por dos espacios. Tu sabras si un txt se puede compilar a dic.dz o .index. El diccionario esta muy bien y con escasisimos fallos por lo que he visto.
    Estupendo. Pinta muy bien entonces todo el trabajo que habéis hecho y que se pudiera reconvertir. Si tengo ganas quizá me ponga a ello, de todas formas pillaré el tocho-RAE ese, o los dos, ya puestos
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje




    Estupendo. Pinta muy bien entonces todo el trabajo que habéis hecho y que se pudiera reconvertir. Si tengo ganas quizá me ponga a ello, de todas formas pillaré el tocho-RAE ese, o los dos, ya puestos
    Yo no. Se lo ha currado todo Norishen. Un fiera.

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/09/2013, 19:32
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 09:41
  3. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 20:49
  4. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 20:17
  5. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2010, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •