En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con los fb2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    solucionado Problemas con los fb2

    Acabo de descubrir una cosa espantosa.

    El Boox no me lee correctamente los fb2 que contienen imágenes.

    Hasta ahora había dado la casualidad de que ninguno de los fb2 que he leído en el Boox tenía imágenes, pero he intentado abrir uno que tiene un para de ellas, y ¡horror!, solo lee hasta la página donde se encuentra la primera imagen (que es la página 2, así que mal vamos)

    En el PC siempre chequeo los fb2 que maqueto con el Coolreader. Como el Boox utiliza el Fbreader me lo he bajado para chequearlo con él, y efectivamente, en el PC me pasa lo mismo. Con el Coolreader lo leo sin problemas, con el Fbreader solo lee hasta la primera imagen.

    Esto para mí es un problemón, bueno, un problemón no, porque afortunadamente el Boox lee muchos formatos, pero si que es una jodienda.

    ¿Alguna sugerencia?

    Estoy enfadá.
    Última edición por katxan; 01/09/2010 a las 09:52

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola,
    yo no me habia dado cuenta hasta ahora. Seguro que no se trata de un libro en concreto? no tengo fb2 con imagenes, pero si unos cuantos mobi (prc) con imagenes que se ven perfectamente en el boox. Has intentado convertirlos a otro formato?

    saludos
    Brandobras

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    En los demás formatos se ven bien. Es problema del fb2. He probado varios diferentes y a todos los que tienen imágenes les pasa.

    Me da mucha rabia, porque el fb2 es el formato que más me gusta para el Boox.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Yo tengo algunos fb2 con varias imágenes y se ven bien. Eso sí, suelo revisarlos primero con el programa fictionbook editor, que es bantante útil, ya que te permiter ver el texto con su formato y también el fichero fb2 en "bruto".

    Creo que va por la versión 2.5 (http://code.google.com/p/fictionbookeditor/) , aunque hay que utilizar un poco el google tranlator.

    Un saludo.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Acabo de descubrir una cosa espantosa.
    El Boox no me lee correctamente los fb2 que contienen imágenes.
    No sólo los que contengan imágenes, con alguna otra maquetación de las que me curro también me he encontrado con ese problema, libros que con mi Papyre puedo leer con el Onyx no puedo, me ha pasado también con algunos libros prc que he comprado, en esos casos mi solución rápida es convertirlos a ePub con el Calibre, aunque con los FB2 a veces el Calibre también me da problemas, afortunadamente en esos casos tenía el PDF, que aunque me de rabia, se lee. Lo de los comprados en formato mobipocket es lo que más rabia me da, justo el día antes de irme de vacaciones, a las 12 de la noche, cargando todos los libros de la saga de Dresden recién comprados (en inglés, claro) y me encuentro que tengo que tirar de los viejos PDF que me bajé porque el Onyx me decía que tururú.

    Uno de los motivos para decidirme por ese lector fue la cantidad de formatos que leía, especialmente el FB2 y los mobipocket, por compatibilidad con libros antiguos, pero a pesar de que sí que suelen leerlos, de vez en cuando aparecen libros que no traga, y los señores de Onyx no se van a molestar en mejorar el firmware para esos formatos, ¡ojalá apareciera un Tirwal, Jotas o Buggins para el Onyx! La verdad es que el Papyre tiene ciertos detalles mucho mejores que este para lo importante: leer.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola,
    sobre lo de los fb2, creo que Hedera lo soluciono; se trataba de un problema con la maquetacion de las imagenes de ese libro en concreto; no se decirte nada mas porque no suelo usar programas para maquetar en fb2, pero seguro que ella te lo podra explicar en el detalle..
    Sobre el tema de los prc "comprados" el Boox solo soporta Epub y PDF con DRM.. a lo mejor es este el problema.
    te lo digo porque en mi biblioteca alrededor de 3000 libros estan en formato prc (sin DRM) y los puedo leer sin problemas..

    saludos
    Brandobras

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Pues efectivamente, como dice Brandobras, era un problema de ese libro en concreto, y el problema estaba en que las imágenes estaben metidas en tablas, y eso es lo que no soporta. Pero maquetándolo en condiciones todo perfecto.

Temas similares

  1. Problemas con el PRS 505
    Por migmun10 en el foro PRS-505
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2010, 10:54
  2. Mas problemas
    Por Cide Hamete Benengueli en el foro Cool-er
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2010, 10:26
  3. Problemas con las Rss
    Por Phyros en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/06/2010, 14:39
  4. Problemas con pdf
    Por Ebusus en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2010, 11:54
  5. Problemas con ppt
    Por dark_hunter en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/2009, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •