En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sitios con ebooks para Kindle sin DRM?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de tovarisch
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Sitios con ebooks de Amazon sin DRM?

    Hola a todos,

    Tengo un Kindle 3 en camino, y consultando tanto este foro como otros, veo que hoy en día se puede quitar el DRM a los libros comprados en Amazon. Sin embargo, haciendo búsquedas en Goggle o en foros, no encuentro ningún sitio web, ni torrents, ni descargas directas, que contengan colecciones de libros a los que simplemente se les ha quitado el DRM. No me refiero a conversiones hechas con Calibre o similar, a partir de RTF o EPUB, sino libros AZW de Amazon sin el DRM. ¿Sabeis dónde se pueden conseguir?

    Saludos.
    Última edición por tovarisch; 06/08/2010 a las 18:39

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Según creo, y que alguien me fustigue si me equivoco, el formato AZW no es sino el formato mobipocket con el DRM de Amazon. Por lo tanto un AZW sin DRM sería... un simple archivo mobipocket. Quizá puedas encontrar algunos libros en formato mobipocket (.mobi ó .prc) por ahí.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de tovarisch
    Fecha de ingreso
    16 jul, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Según creo, y que alguien me fustigue si me equivoco, el formato AZW no es sino el formato mobipocket con el DRM de Amazon. Por lo tanto un AZW sin DRM sería... un simple archivo mobipocket. Quizá puedas encontrar algunos libros en formato mobipocket (.mobi ó .prc) por ahí.
    Sî, eso es lo que tengo entendido, lo que me extraña es no encontrar los libros originales sin DRM, sino conversiones hechas a partir de docs, rtfs o epubs. Aunque el Calibre hace un muy buen trabajo con las transformaciones, en mi opinión no queda tan bien como los libros comerciales, que suelen tener un formato muy cuidado. Si tan fácil es quitar el DRM, sería más cómodo bajar los libros originales.

    Saludos

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de lordvetinari2
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Gijón, España
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Los crackers que revientan protecciones DRM suelen pedir a los usuarios que no se utilicen sus programas para la piratería. Si compras un ebook, tienes derecho a hacer con él lo que quieras... mientras respetes el copyright. Es decir, lo que quieras siempre que sea para uso personal. Se puede estar en contra del copyright, pero si todos empezamos a compartir ebooks "oficiales", Amazon (o quien sea) empezará a perseguir en serio el tema y los crackers se podrían mosquear y dejar de desarrollar.

    Además, para compartir un ebook "oficial", primero hay que pagar por él: no es cuestión de alquilar un DVD, ripearlo y subirlo al bittorrent. La única opción para conseguir un ebook "oficial" sin pagar por él, es sacarlo de la biblioteca allá donde presten ese servicio. Y "robar" de la biblioteca está muy feo.

    Dicho lo cual, a mí también me gustaría encontrar ebooks perfectamente maquetados y listos para copiar a mi dispositivo sin conversión, pero habrá que conformarse con lo que hay. Ocasionalmente me toca pasar un par de horas convirtiendo un PDF horrible a un ebook decente, con estilos, capítulos, enlaces, etc.

    Para ebooks en formato Kindle que sean de dominio público o que tengan licencias copyleft siempre está Feedbooks, que incluso tiene una "app" para Kindle.

    Siento no ser de más ayuda.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a lordvetinari2 Por Este Mensaje:


  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Yo suelo comprar casi todos los libros que me interesan y encuentro en ebook, siempre y cuando estén a un precio razonable y aunque estén pirata.

    Lo primero que hago es quitarles el DRM, y de hecho mucho me tiene que gustar un libro para que lo compre sin que exista la posibilidad de despiojarlo.

    Una vez les he quitado el DRM, los puedo poner en el aparato que me salga de los OO, para leerlos en el aparato que me salga de los OO, etc.

    Eso sí, no veréis un libro mío en la mula o similares, porque entiendo que eso no es así.

    Respecto a libros para el Kindle sin DRM, vale cualquier libro en PDF o en formato Mobipocket sin DRM (sea cual sea su extensión -el Kindle no mira las extensiones, sino los metadatos).

    Yo de hecho estoy suscrito a la revista Asimov y Analog en Fictionwise y me los bajo en PRC y los meto y leo en el Kindle sin problemas de ningún tipo.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  8. #6

    Predeterminado

    Cuando subes un libro a Amazon te da la opción de ponerle o no el DRM. Yo a los míos no se lo pongo y se venden directamente sin él, y tengo entendido que cada vez más gente los sube marcando la opción "sin DRM", con lo que mira bien, no todos los libros que están en Amazon viene con DRM.

    Saludos.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nando Ver mensaje
    Cuando subes un libro a Amazon te da la opción de ponerle o no el DRM. Yo a los míos no se lo pongo y se venden directamente sin él, y tengo entendido que cada vez más gente los sube marcando la opción "sin DRM", con lo que mira bien, no todos los libros que están en Amazon viene con DRM.

    Saludos.
    No sabía yo eso...

    Hasta donde yo sabía, los únicos que en Amazon no traen DRM eran los que tienen los derechos de autor caducados, vendidos por terceras partes a precio ridículo o incluso gratis...

  10. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    No sabía yo eso...

    Hasta donde yo sabía, los únicos que en Amazon no traen DRM eran los que tienen los derechos de autor caducados, vendidos por terceras partes a precio ridículo o incluso gratis...
    Pues te aseguro que acabo de subir mi tercer libro a Amazon y he vuelto a marcar lo opción de "no DRM", así que sigue ahí. Yo ni siquiera sabía bien lo que era hasta que leyendo en un foro de Amazon me enteré de que existía esa opción y de que los autores independientes ya estaban optando por publicar sin DRM.

    Lo que no sé es cómo ver en la ficha de un libro, cuando lo vas a comprar, si tiene o no DRM, pero estoy convencido de que cada vez hay más libros que no lo incluyen.

    Un saludo.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Robkiller
    Fecha de ingreso
    01 may, 10
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nando Ver mensaje
    Pues te aseguro que acabo de subir mi tercer libro a Amazon y he vuelto a marcar lo opción de "no DRM", así que sigue ahí. Yo ni siquiera sabía bien lo que era hasta que leyendo en un foro de Amazon me enteré de que existía esa opción y de que los autores independientes ya estaban optando por publicar sin DRM.

    Lo que no sé es cómo ver en la ficha de un libro, cuando lo vas a comprar, si tiene o no DRM, pero estoy convencido de que cada vez hay más libros que no lo incluyen.

    Un saludo.
    El DRM siempre lo he visto poner puertas al campo, quien quiere piratear piratea y al final lo unico q consigues en empobrecer la experiencia del usuario legal. Por cierto realmente hay mercado en el Kindle para un libro en castellano o es testimonial de momento? Un saludo!

  12. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robkiller Ver mensaje
    El DRM siempre lo he visto poner puertas al campo, quien quiere piratear piratea y al final lo unico q consigues en empobrecer la experiencia del usuario legal. Por cierto realmente hay mercado en el Kindle para un libro en castellano o es testimonial de momento? Un saludo!
    Es complicado responder a tu pregunta. Yo solo he subido dos relatos y una novela hace menos de dos meses. Si llevase un año a lo mejor podría hacer una estimación un poco más digna de lo que se vende en español.

    En cualquier caso, yo no soy nadie. Habría que saber lo que vende algún escritor de verdad. Esa sí sería una referencia interesante, porque si un autor que vende en papel no vende en Amazon, es significativo. Que yo, que no vendo en ningún lado, no venda en Amazon, es lo normal.

    Además, ¿cuántos Kindles se han vendido en España? No creo que muchos.

    Teniendo todo eso en cuenta, yo no llevo ni dos meses y he vendido más de 100 ebooks en Amazon. Es una cifra absurda para cualquier escritor de verdad, pero en mi caso, lo considero todo una proeza.

    Es el único dato que te puedo dar. Si consigues sacar alguna conclusión sólida...

Temas similares

  1. Otro palo para los ebooks
    Por Darko en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/05/2010, 18:33
  2. ¿Que lecotr de ebooks es el más apropiado para mi?
    Por indillana en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2010, 17:33
  3. Transformar ebooks formato sonny (*.LRF) a Kindle DX
    Por carolgc81 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •