En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dos dudas

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado Dos dudas

    Buenos días, amigos.

    Quisiera plantear dos dudas que tengo en relación al Onyx.

    La primera es la de si alguien sabe qué significan dos iconos que aparecen en la parte inferior derecha del lector cuando leemos un libro: un círculo que termina en flecha, y un reloj. Si mal no recuerdo, ninguno de esos dos símbolos aparecían con los firmwares anteriores al último (1.4).

    La segunda duda no se refiere, en concreto, al lector, sino a los formatos de los e-books. En vuestra opinión, ¿qué formato es más recomendable el epub o el PDF? ¿Qué ventajas e inconvenientes creeis que tienen ambos formatos?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Hola,
    sobre los iconos, el del circulito sirve para refrescar la pagina.
    es util solo si configuras el lector para que no refresque toda la pagina al pasar de pagina sino solo las lineas de texto .
    de este modo ahorras bateria, pero no "limpias" completamente la pagina anterior de la pantalla y al cabo de un tiempo se te queda bastante sucia y dificulta la lectura.
    entonces le das al circulito ese y te refresca la pagina por completo.
    El icono del reloj es... un reloj si le das te aparece la hora y el tiempo en que has estado leyendo el libro.

    sobre los formatos... no se que decirte, a mi entre los dos me gusta mas el epub (lo noto un poco mas flexible que el pdf) pero, entre todos los formatos disponibles, me quedo con el fb2...

    saludos
    Brandobras

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    El pdf está muy bien solo en el caso de que te lo hayas currado tu mismo y lo hayas maquetado con el tamaño de letra, márgenes, interlineado y fuente que a ti te gusta. Si no, pues es posible que no te guste la manera en que está hecho y no tienes opciones para modificarlo.

    El ePub a mí sigue sin convencerme demasiado, pero bueno, no está mal del todo.

    Pero desde luego, coincido con Brandobras que el foramto más cómodo para el ONYX es el fb2. Yo es el que más uso, junto con los pdf´s que adapto yo misma. Lo único que me molesta de ese formato es que no se puedan tomar notas.

    También me molesta bastante el tema de la repaginación, que no repagina cuando cambias de tamaño de letra, y el número de páginas que pone no es real. Eso me da una rabia que no podéis imaginar, pero ocurre con todos los formatos, no solo con el fb2, así que según mi opinión, gana el fb2 por goleada.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Dr. Strangelove
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Gracias a ambos por las respuestas.

    Brandobras, a lo mejor mis preguntas te habrán parecido un poco tontas, pero es que yo uso el firmware 1.4 en el Boox S, de ahí que no haya podido descubrir, hasta hoy, las utilidades de esos dos iconos.

    Respecto de los formatos, si me descargo de la red un libro en PDF, ¿merece la pena pasarlo a fb2? ¿cómo se puede hacer esa transformación?

    Muchas gracias.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Brandobras
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Bueno,
    depende del pdf, si esta hecho por imagenes de las paginas (como si fueran fotocopias) no es posible. Habria que pasarlo por un programa OCR y aun asi, habria que trabajar mucho antes de tener un archivo doc y de el pasar al fb2;
    pero si es un pdf de texto, se puede hacer. yo uso Calibre para convertir mis libros en los formatos que mas me gustan, pero de pdf a fb2 no me sale perfecto, a veces las lineas se cortan donde non es, por ejemplo.. pero supongo que depende del hecho que no soy un hacha en la configuracion de Calibre... asi que me aguanto

    saludos
    Brandobras

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Brandobras Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Dudas
    Por ximu en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 12/01/2011, 05:42
  2. dudas
    Por Eva en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2010, 18:27
  3. Dudas y mas dudas, 2 especialmente.
    Por motardo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/10/2010, 09:10
  4. 2 dudas
    Por Deliverasix en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/10/2010, 12:02
  5. dudas... y mas dudas.....
    Por darklooker en el foro Papyre
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/09/2008, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •