En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tarjetas de memoria

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Tarjetas de memoria

    Hola a todos, no sé si existirá por ahí un tema sobre tarjetas de memoria que admite el papyre 6.1 ed 1. Resulta que se me ha roto el plástico de la tarjeta que venia en la caja, la tarjeta funciona perfectamente, pero me da cosa seguir utilizándola por si se parte un poco el plástico y queda algo dentro del papyre o del portátil. No he realizado mal uso de la tarjeta y desconozco como ha podido pasar. Mi pregunta es, ¿hasta que capacidad admite el papyre? He leído que hasta 16 gb pero prefiero asegurarme ¿puedo utilizar una microSD con adaptador?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    cualquier cacharro que lea sd lee micro sd con adaptador. probado en el woxter scriba y tan ricamente



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo te puedo decir que a mi Papyre le metí una MicroSD de 8GBs con un adaptador, y la lee perfectamente... y la verdad, teniendo en cuenta lo que ocupan los libros, yo no le metería tarjetas más grandes... no habría manera de llenarlas.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Pues yo, siendo la edición 1, intentaría usar y encontrar alguna de 1GB o 2GB, no más, y evitar los adaptadores microSD.

    La edición 1, aparte de tener un acceso lento y rarito de narices a la SD, también da, como ya hemos comentado muchas veces, en ocasiones problemas con muchas tarjetas y sobre todo al intentar actualizar el firmware.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ull=1#post9150

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post21904
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo tengo para cambiar el firmware una tarjeta microsd de 1 gb, ya que recomendaban por otros temas que se utilizara esta y el problema que me encontré es que las sd de 1gb ya son difíciles de encontrar en las grandes superficies como MM u otras, la más pequeña es de 2 e incluso ya apenas las venden. Lógicamente ahora mismo la tarjeta que uso es la original, con los libros que venían por la simple razón de que aunque tenga copia de seguridad de la misma ya sabemos como funcionan las leyes de murfy.

    Seguramente que compre una de 4o 8 gb aunque tampoco me importa una de 16 gb que siempre puede venir bien.

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de kukufate
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    en Ejpaña
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Pues yo, siendo la edición 1, intentaría usar y encontrar alguna de 1GB o 2GB, no más, y evitar los adaptadores microSD.

    La edición 1, aparte de tener un acceso lento y rarito de narices a la SD, también da, como ya hemos comentado muchas veces, en ocasiones problemas con muchas tarjetas y sobre todo al intentar actualizar el firmware.

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ull=1#post9150

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post21904

    Hola,

    Yo en estos momentos estoy utilizando en mi Papyre ed. 1 una tarjeta microSD de 4 gb con adaptador.

    Es de la marca Kingston y no me ha dado ningun problema. Lo unico que cuando la compre, pedi que no fuera SDHC. sino que fuera la mas normal posible, ya que las que habia probado SDHC me bloqueaban el ebook. Lo unico es que no se el limite de GB que lee el Papyre. Me interesaria saberlo, porque yo viajo mucho y suelo volcar audio libros para que me los reproduzca mientras conduzco, a traves del radiocd del coche.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de mai256
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Tengo puesta ahora mismo una SD (la mas normalita) de 8 GB, probé una de 16 gb SDHC de la camara y parece que funcionaba bien, creo que ese es el limite 16 gb.

    POr cierto, cuando leo desde la tarjeta me dura bastante menos la bateria unos 2 libros, si lo hago desde el papyre puedo llegar a 10 libros.

    ¿se puede copiar directamente desde la tarjeta al papyre sin usar pc?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de teresamarpau
    Fecha de ingreso
    14 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mai256 Ver mensaje

    ¿se puede copiar directamente desde la tarjeta al papyre sin usar pc?
    Sí, pero eso depende del firmware que tengas en el libro. Si dispones del OpenInkpot o los desarrollados a partir del LBooK (como los de Jotas, Tirwall, Solsticio... ) no tendrás problemas porque al apretar el botón del archivo un ratito te sale un menú inicando si lo quieres borrar o copiar (si estás en la SD se copiará a la memoria interna del Papyre y viceversa). Pero si tienes el firmware de Grammata o similares, no.

  9. #9
    Habitual en el foro Avatar de mai256
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teresamarpau Ver mensaje
    Sí, pero eso depende del firmware que tengas en el libro. Si dispones del OpenInkpot o los desarrollados a partir del LBooK (como los de Jotas, Tirwall, Solsticio... ) no tendrás problemas porque al apretar el botón del archivo un ratito te sale un menú inicando si lo quieres borrar o copiar (si estás en la SD se copiará a la memoria interna del Papyre y viceversa). Pero si tienes el firmware de Grammata o similares, no.
    Lo probaré, se me olvidaba tengo un papyre 5.1, con el firmware que no es de grammata.
    Gracias.

Temas similares

  1. Tarjetas de memoria vs Memoria interna
    Por Josepanaero en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/2011, 19:01
  2. tarjetas e iliad
    Por lupita en el foro iLiad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/2010, 16:54
  3. uso de la memoria
    Por pablomalaga en el foro Netronix
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2010, 15:15
  4. Primeras dudas con mi nuevo Papyre, tarjetas SDK
    Por jescudero.bus en el foro Papyre
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2009, 17:49
  5. Listado de Tarjetas SD y SDHC
    Por Infovore en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 03:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •