En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Libro de Faisanes.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de klyonline
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Editor, en español, es algo indefinido; Katxan editó la cubierta, eso está claro... Quizás esa falta de definición, o amplitud de significados del término editor, sea universal. El texto lo edité yo, con mi mayor o menor ciencia y la estimable ayuda de terceros (Rfog entre ellos, pues me hizo un par de sugerencias sobre opciones de Word que yo desconocía; luego, aquí, otros me aleccionaron sobre las puñeteras pulgadas del tamaño exigido); la cubierta es de El Juan Pérez, dibujante y/o diseñador que encontré por/en Internet y quien me hizo la portada a mi gusto, sin cargo (sólo me pidió el que constaran sus datos como autor de la portada). Luego, para ajustar la contraportada, el lomo y la portada, todo en una tira y con las medidas exactas marcadas por los de Amazon, fue ahí Katxan quien lo hizo, pues no entiendo ni papa, del famoso Photoshop; y ahí sí que andaba yo pez del todo.

    Un saludo.
    Es que pensaba que había sido Katxan el que había fabricado el libro físicamente, de ahí mi duda.

    Ha quedado genial, ¿sale muy caro que te pasen un libro a papel? La verdad es que es tentador aunque sea para repartirlo entre amigos y conocidos.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klyonline Ver mensaje
    Es que pensaba que había sido Katxan el que había fabricado el libro físicamente, de ahí mi duda.

    Ha quedado genial, ¿sale muy caro que te pasen un libro a papel? La verdad es que es tentador aunque sea para repartirlo entre amigos y conocidos.
    Hay varias editoriales online. Todas cobran por sus servicios (de eso viven), aunque dejan libre una opción gratuita, mínima, básica. CreateSpace (si no es cien por cien de Amazon, sí guardan una íntima relación) va más allá, y no cobra por ninguna opción (Amazon no es una editorial, sino una librería un tanto especial), pero tampoco hacen nada, salvo exigir o imponer estrictas condiciones sobre diagramación exacta, más las referentes a la cubierta (contraportada, lomo y cubierta, la tira en ese orden).

    Como el resto de editoriales online, y algunas convencionales, no tienen almacén, son libros (sigo hablando de en papel) que se imprimen bajo pedido, uno a uno o como se les pida (hace treinta años, habría sido un sueño; ¡una editorial sin almacén!). El precio es muy razonable (no lo recuerdo exactamente), mas quedan tarados por el franqueo (esto sí lo recuerdo, 26 dólares por dos libros de 330 páginas). Y en la Red, sea el punto de venta que sea, el PVP estará incrementado o no con los gastos de envío. Ellos, Bubok o Amazon por elegir un par, ganan siempre. Nunca pueden perder en la cosa de la publicación; hasta podrían quebrar como empresas (seguro que alguna lo ha hecho, seguro), pero no sería por pérdidas en la gestión editorial, sino por gastos superiores a los ingresos totales.

    No digamos ya cuando la edición es sólo virtual, un libro digital o electrónico. Si es el autor quien se responsabiliza de cubierta y texto, ya me diría alguien, qué arriesga, una editorial o librería online virtual o física.

    Tienes editoriales online españolas; ahora, quizás la más conocida sea Bubok; luego está Luarna, Mielibro, y tantas y tantas (entre ellas, la decana www.elaleph.com, de Bs. As.); seguro que escribes en Google editorial online España y te saldrán ya algunas.

    Espero que te haya sido de ayuda mi info básica. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Esta noche, documental sobre ROBERTO BOLAÑO (Para Faisanes)
    Por Maldoror en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/10/2010, 16:36
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. Amor. De Faisanes.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/08/2010, 10:15
  4. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  5. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •