En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: un apunte sobre el cambio de fuentes en el lector de fb2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado un apunte sobre el cambio de fuentes en el lector de fb2

    Solo quería comentaros que si colocáis los directorios para las fuentes adicionales directamente en la memoria del hanlin, las carga igual que si las tuviérais en la sd... al menos funciona para el lector de fb2, con el cambio de las fuentes para el sistema, se niega a reconocerlas.

    esto sirve para poder llevar nuestras fuentes preferidas sin necesidad de tarjeta sd. además, así podemos trastear con la plantilla de los fb2 (fb2.css, creo) para dejarla a nuestro gusto. Como a mi me gusta no tener que pasar mucho de página, me he puesto un tipo de letra al 85%del tamaño normal, márgenes mínimos y alguna cosa más... la verdad es que no entiendo gran parte de los comandos e ignoro si habrá más disponibles de los que aparecen en el archivo... si alguien encuentra documentación al respecto me vendría muy bien...

    al final me quedo con mi hoja de estilos y la fuente times new roman, que me dá una letra pequeña pero muy legible y mucho texto en pantalla (no es recomendable si no tienes buena vista e iluminación... o si estás en el metro o en el coche, en ese caso es mejor aumentar algo las fuentes)

    yo además, he puesto los directorios ocultos, con lo que no estorban para seleccionar lo que queremos leer y no ensucian la pantalla incial con carpetas de sistema que no nos sirven para nada...

    aprovecho para hacer un pregunta:

    que es esto que aparece en el menú de configuración del lector de fb2:

    font kerning????

    pa que sirve?

    nada.. saludos

    TALUË

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Gracias por la información. De hecho, yo lo hice como tú. Puse las fuentes en la memoria interna, porque me parecía más lógico que ponerlas en la tarjeta SD.

    El kerning es el espacio entre letras. Échale un vistazo a los artículos de la Wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kerning

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cran

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Hola.

    Pues yo lo intenté y no fui capaz de que me las cogiera.... ¿dónde las poneis? ? en un directorio crengine/fonts en la raíz de la memoria interna?

    L.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de zote
    Fecha de ingreso
    15 nov, 08
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leandroide
    Hola.

    Pues yo lo intenté y no fui capaz de que me las cogiera.... ¿dónde las poneis? ? en un directorio crengine/fonts en la raíz de la memoria interna?

    L.
    tal como lo harías en la tarjeta de memoria, pero en la memoria interna...

    por cierto, no los pongas duplicados en la tarjeta y en la memoria interna, por si las moscas...

    TALUË

    PD: gracias por la info, ivanovic, ya me he enterado de qué eso...

Temas similares

  1. Sobre el cambio de página
    Por Azbarhael en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/02/2010, 14:23
  2. Duda sobre modificación de fuentes
    Por blanca_luz en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/10/2009, 15:00
  3. Sobre los tipos de fuentes
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/2009, 15:17
  4. Sobre las fuentes.
    Por hedera en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2009, 14:36
  5. Cambio fuentes en el hanlin
    Por Macro en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2008, 13:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •