En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo libro electrónico gratuito - La oportunidad de Judas

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Nuevo libro electrónico gratuito - La oportunidad de Judas

    No temáis, que no lo he escrito yo.

    El blog Historias de España va a publicar La oportunidad de Judas, un folletín en 45 entregas, a partir de hoy. Se puede leer online en el blog, y también descargar en formato rtf para adaptarlo a los lectores electrónicos. Os copio lo que dice el autor:

    He dividido parte de la obra en 44 tomas de folletín que, por lo tanto, Blogger, si funciona bien, irá desplegando desde hoy o mañana hasta los primeros días de septiembre. Cada día, una toma. Cada toma incluye el texto en pantalla y un hipervínculo con el que, si todo va bien, el lector se podrá bajar el texto completo de cada toma. Tras una serie de consultas a amables lectores del blog introducidos en el mundo del E-book, he llegado a la conclusión de que, puesto que todo el mundo dice que el formato Rich Text Format es el más fácil de convertir para los lectores de libros electrónicos, éste es el formato en el que estarán los ficheros. El que tenga un libro electrónico, que se convierta el fichero y lo lea ahí si le apetece. El que no, siempre puede bajárselo, imprimirlo o leerlo en pantalla.

    La toma 44 termina en la madrugada del 20 de noviembre de 1975. En ese punto, lector, todo lo que sabrás es que Carlos Luján, inspector de policía, ha resuelto el misterio del asesinato de Anselmo López. Pero no sabrás más. El resto, es decir la descripción de lo que Luján logró averiguar finalmente, después de un cuarto de siglo de investigaciones, está en una toma 45, que publicaré algunos días después de la 44. ¿Y por qué así? Pues, como el gallego del chiste: por joder...

    Un par de apreciaciones «técnicas»:


    1.- Disculpa los cambios de estilo y tamaño de letra en el texto en pantalla. He hecho lo que he podido, pero el editor de textos de Blogger es la hostia de jodido, la verdad, cuando le pegas textos de otras fuentes, por ejemplo OpenWriter, como es el caso.

    2.- Importantísimo: la novela tiene, shit you little parrot, más de cien notas al pie. Esto tiene que ver con el hecho de que le tengo una especial tirria a los diálogos forzados. O sea, en una serie de TV, o en una novela, dos tipos que son economistas están hablando y uno dice: «hay que ver los datos del PIB»; y el otro contesta: «¿te refieres al conocido método macroeconómico para medir el valor añadido generado por una economía en un determinado periodo?» Para evitar estas mierdas, prefiero poner sólo el primer diálogo, con una nota al pie que explique qué es el PIB.

    He intentado, por lo tanto, que mis personajes, en su mayoría falangistas, hablen con naturalidad. Pero para que lo hagan necesito meter una nota al pie para explicarle al lector, por ejemplo, quién es ese «Gregorio» al que en un determinado momento se refiere un personaje.

    Al partir las tomas del folletín creé un fichero unitario para cada una, y el programa, por lo tanto, rompió la serie de las notas al pie. Así pues, en las tomas en las que hay notas, éstas empiezan por el número 1; cosa que obviamente no pasará el día que cuelgue en la biblioteca el fichero con el texto completo. Debes tener en cuenta esto, como debes tener en cuenta que el editor de Blogger manda, en cada toma, todas las notas al final (cosa lógica, porque no tiene páginas). Alguno de mis amigos pre-lectores me ha informado de que el RTF convertido a Kindle conserva las notas fetén, hipervinculándolas al texto que completan; de otras conversiones, sin embargo, no tengo información.

    ¿Qué espero de ti? Bueno, yo no te pido que me bajes una estrella azul, entre otras cosas porque la dicha petición es una horterada de la hostia. Tampoco te pido, por cierto, que pagues por esta lectura. Escribí la novela para divertirme y pretendo continuar la diversión. Así de simple. Por si no te has fijado, todo este blog está bajo licencia Creative Commons por la cual puedes leer sus textos, copiarlos, enviarlos, reenviarlos, regalarlos, etc.; lo que te apetezca, con dos limitaciones. Una es que ganes dinero con ello. La otra es que modifiques la obra.

    Lo único que te pido es

    que la leas, si tienes tiempo, y ganas, y el género te mola;

    que le cuentes a quien tú creas que puede estar interesado que este folletín está en marcha. Más lectores tenga, más feliz seré;

    que me hagas saber tu opinión y, sobre todo, me critiques aspectos argumentales o de ambientación. He invertido en este texto muchas horas de investigación, notas, fichas y cosas de ésas. Todo eso me ha servido tan sólo para darme cuenta de que una novela histórica no deja de ser siempre un fraude, porque es imposible, repito, imposible ser capaz de reproducir un ambiente pasado, los hechos que ocurrieron, etc. Así pues, la ambientación es todo lo limitada que soy yo, o sea mucho.
    Como veis, el autor admite gustoso críticas y comentarios. ¿Os animáis?

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Liberyd por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Me parece muy interesante, aunque el tema de los folletines y de tener que estar obligada a esperar para seguir leyendo puede llegar a desesperar...

    Hay por ahí otra novela publicada por entregas, no recuerdo exactamente el título, creo que tiene hasta un feisbuk, Angelina. En ese caso, recuerdo que incluso existía la opción de que te enviaran por correo el capítulo. En ese caso, no me interesaba mucho el tema; pero vamos a echar un ojo a éste.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Ya ha terminado de publicarse la novela por entregas, y hoy el autor ha colgado la primera revisión, que corrige erratas y recoge los comentarios y las aportaciones de los lectores de su blog.

    http://historiasdehispania.blogspot....unidad-10.html

    Yo ya la he leído. Los primeros capítulos me parecieron muy intrigantes y estaba deseando que saliera el siguiente, pero hacia la mitad dejé de leerla a diario, y cuando me quise poner al día, ya había perdido el hilo y me hice un lío con los personajes, que son muchos. Me han gustado los últimos capítulos por la época en la que suceden (tengo edad suficiente para acordarme de aquellos días de noviembre de 1975, cuando todo el mundo estaba esperando algo...)

    Creo que está bien ambientada, y muy documentada. Si os gusta la novela histórica, podéis darle una oportunidad (que no sea la de Judas.)

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Yo seguí la historia día a día y me alegró bastante los desayunos (era lo primero que leía tras descargar las rss al lector), aunque he de reconocer que a veces me perdía con tanto nombre

    Al final, me he descargado el rtf, lo he convertido a fb2 y se lo he enviado al creador (y ya puestos, lo he subido a la página amiga citando su blog).

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a johansolo Por Este Mensaje:


  8. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Pues me acabo de descargar el rtf para mi costilla al quele encanta la novela historica. a ver que tal va la cosa



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  9. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Que demonios, acabo de maquetarlo conla fuente y parrafo que uso y me ha enganchado. me lo voy a leer ya!



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Lo he tenido que quitar de la página amiga, pero si lo quiere alguien (en fb2, mobi o epub) que me lo diga y se lo paso.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de pemilover
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    Lo he tenido que quitar de la página amiga, pero si lo quiere alguien (en fb2, mobi o epub) que me lo diga y se lo paso.
    Estoy interesado, que me la envíes en formato epub. Gracias.
    pemilover@yahoo.es

Temas similares

  1. como me descargo un libro gratuito de amazon??
    Por Caperucita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/2010, 17:29
  2. Libro legal Gratuito
    Por Peto en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 22/10/2010, 16:47
  3. Nuevo Libro Electrónico ENERGYSPAMBOOKSPAM1060
    Por pacharico en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/05/2010, 23:36
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2010, 10:41
  5. Otro libro electrónico ¿nuevo?
    Por Maldoror en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2010, 17:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •