En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: imposible actualizar booq avant

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de deean
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado imposible actualizar booq avant

    Hola, he estado leyendo y llego a la conclusion que soy torpe porque soy incapaz de actualizar el firmwARE.
    lo descargo y se copia en la tarjeta de memoria, no sé si debe descomprimirse algo o no, el caso es que cuando intento pasar la descarga a la tarjeta sd a traves de calibre me da un error de que se pierde la conexion.
    alguien podría explicarme paso a paso como copiarla en la tarjeta, extensiones y demas. tipo manuel para tontos porque todo esto me supera
    Gracias

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Te bajas el firm de AQUÍ.
    Descomprimes, y te aparecerá una carpeta llamada qdutil.
    Copias con el explorador de windows (déjate del calibre y úsalo para libros, que es lo suyo) la carpeta qdutil (no el contenido, sino la carpeta tal cual) a la tgta de memoria.
    Con la batería cargada, en el menú configuración, avanzado, actualizar firm.
    Et voilà.

    Por cierto, ten paciencia. Parece que no esté haciendo nada y que está colgado, pero está trabajando. Dale su tiempo. Si tienes archivos fb2 en la memoria puede que tarde más en el primer arranque y parecerá que está frito. De nuevo, dale tiempo.

    En principio no debería borrarte los libros que tienes en memoria, pero una copia de seguridad (de nuevo con el explorador de windows) no está de más.
    Última edición por Beriaru; 25/07/2010 a las 21:47

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de deean
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola, gracias por la respuesta.
    el problema es que una vez empieza la actualizacion me sale un mensaje que dice " Dowload Fail No Sw in Sd"
    ¿sabes a que puede ser debido?
    Gracias

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Punto uno: Estas segura de que estas copiando la carpeta a la MicroSD y no a la memoria interna?

    Punto dos: Si lo copias a la MicroSD y aun así no te funciona, bájate este programa y formatea la tgta de memoria (ojo, perderás todos los datos que tengas en ella), y a continuación vuelve a copiar la carpeta de actualización y repite el proceso.

    Punto tres: si aun así no consigues que funcione, puede que tu tgta de memoria sea de las que se llevan mal con el programa de actualización. Prueba con otra de otra marca siguiendo todas las indicaciones anteriormente citadas.

    Suerte.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de deean
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola de nuevo
    me temo que el problema viene porque uso MAc-
    El programa que me das creo que solo sirfe para MAc
    ¿sabes de alguna solución para usuarios de Mac? según la caja de este ebook era compatible con Mac pero parece que no es del todo cierto.
    De hecho me decanté por este por su compatibilidad pero quizás tenga que devolverlo, ya que todavía estoy a tiempo de hacerlo
    Por cierto, ¿mejora gran cosa esta última actualización?, porque no veo la explicación por ningún lado
    Gracias de nuevo

  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Vale, vamos aclarando cosas. Que versión de Mac Os X tienes? 10.6 (snow leopard)? 1.5 (leopard)? 10.4 (tiger)? Previa?

    En principio el sistema de actualización es independiente del sistema operativo utilizado. El único punto dependiente de windows es el programa de formateo de la tgta de memoria, y se usa ese programa porque windows es un tanto 'torpe' formateando ese tipo de memorias.

    Sustituye entonces e bajar el programa y formatear con formatear directamente con tu Mac.

    Expando este punto: cuando conectas al Mac tu Avant con la MicroSD insertada, deberías ver como aparecen 2 unidades: la memoria interna y la tgta de memoria. Formatea la tgta de memoria y luego copia la carpeta...
    Un segundo...
    En el Mac, al dar doble click sobre un zip te genera una carpeta descomprimida con el nombre del zip, en este caso 'qdutil'. La cosa es que te dije que tenias que copiar la carpeta 'qdutil' tal cual, pero debería ser la carpeta 'qdutil' que está dentro de esa carpeta 'qdutil' que te crea al descomprimir.

    No sé si me he explicado con claridad.

    Por mi parte, probaré (si los críos me lo permiten) a hacer el proceso en un Snow Leopard.
    A parte de este rollo de la actualización, puedes estar tranquila, el Avant (y en general cualquier aparato de estos) es plenamente compatible con Mac Os X.

    En cuanto a la actualización, arregla un problema que había con el reflow de los PDF, añade soporte para el formato FB2, y según dicen en algunos lares mejora el contraste (lo cual no tengo nada claro).
    Última edición por Beriaru; 27/07/2010 a las 20:48 Razón: Typos everywhere!!

Temas similares

  1. Booq Avant Diccionarios
    Por jabato70 en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2010, 07:55
  2. Actualizacion booq avant
    Por Galapago en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2010, 21:46
  3. Duda entre Booq Salgari, Booq Avant XL y Papyre 6.1
    Por haunfan en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 21:14
  4. Booq Avant, Booq Classic o Iriver Story
    Por Solboy en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/07/2010, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •