En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: iRex DR1000 S - Opiniones y sugerencias.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiinters
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado iRex DR1000 S - Opiniones y sugerencias.

    Hola, soy nuevo por aquí, pero ya llevo unos días leyendo toda la información del foro, y me alegro que se esté creando una comunidad en castellano sobre E-readers.

    La verdad es que tengo un poco saturada la cabeza de tanta información, en cuanto creo que me he decidido por un E-reader, leo otro comentario y vuelvo a no tenerlo claro.

    La verdad es que me había ilusionado con el iRex DR1000 S, leí el magnífico análisis que hizo Katxan.

    Me quedaron muy claras sus ventajas:

    -Pantalla táctil de 10,2”
    -Dispone de Vizplex, que según parece mejora la calidad de imagen.
    -16 niveles de grises.
    -No tener que modificar los tamaños de los pdf para verlos bien.
    -Los desarrolladores se están dedicando de pleno a mejorar los problemas de batería que tienen que ver con el software.

    Y sus inconvenientes:

    -Batería de poca duración( de 5 a 8 horas dependiendo si se usa la pantalla táctil)
    -Una recarga de batería superior a 3 horas, hay casos que indican que han estado una mañana y parte de la tarde recargando la batería.
    -Su escasa portabilidad debido a su tamaño.
    -Los botones demasiado sensibles, aunque será cosa de pillarle la medida.
    -Escasos formatos de ficheros (se supone que irán aumentando en cuanto vayan sacando nuevas actualizaciones).

    Según he leído en los foros de iRex, se espera la actualización 1.5, esta dicen que mejorará notablemente la duración de la batería, aumentando las 8 horas que dicen que dura ahora, a 24 horas. Esto lo conseguirán poniendo en standby la RAM, cuando el aparato no se use durante x segundos, es decir, si le decimos que a los 3 segundos de no hacer nada se ponga en standby, se quedará la pantalla que hay en ese momento, y el E-Reader dejará de hacer comprobaciones.

    En el próximo año dicen que también van a sacar una actualización que pondrá en standby el FLASH(creo que se llama así), según parece esto hará que deje de consumir energía el procesador, aumentando más la duración de la batería.
    En un principio no voy a sacarlo mucho por ahí, así que el tema de la batería no me preocupa, pero claro, tampoco quiero estar todos los días recargando el aparatito, así que me gustaría que la gente que dispone de este modelo de E-reader, me comente sus experiencias con la batería, el tiempo que dedican a recargarlo, el tiempo que les dura la batería usando el lápiz y sin usarlo o las mejoras que han notado en la batería con las actualizaciones que ha ido sacando iRex.

    El uso que le quiero dar es por supuesto leer libro, pero también quiero leer tutoriales (de diseño y programación), o de vez en cuando leer algún comic. Me gustaría saber si este modelo se defiende bien, según comentan para comics va muy bien, no hay que modificar el tamaño para leerse bien. ¿Pero para los tutoriales pasa lo mismo, el tamaño de la letra no hay que modificarlo?, es decir, ¿se lee bien sin necesidad de tener que aumentar la letra con el E-reader?

    Si pudierais subir alguna foto a buena calidad de cómo se ve un tutorial (texto con imágenes), sería de agradecer.

    En mente también tenía la opción de comprar el iRex ILiad Book editión, pero al poco tiempo descubrí el iRex DR1000S, que casi por el mismo precio tenía una pantalla más grande y de mayor calidad, aunque si alguien me dijera cuando dura la batería, si la diferencia fuera considerable, a lo mejor considero comprar el iLiad en lugar del DR1000S, pero creo haber leído que no dura mucho más que el dr1000s, a ver si alguien me lo puede confirmar.

    Y por supuesto, si alguien sabe de algún modelo que por 500-600¤ esté mejor que los iRex que me lo diga. Sé que hay muchas noticias de que va a salir un modelo de Astak de 9”, pero parece ser que no para de retrasarse. Si alguien sabe de algún modelo mejor que salga a corto plazo, escucho sugerencias.
    Muchas gracias, y perdonad por la parrafada

    Nota:
    Se agradecería que alguien hiciera un análisis del iRex iLiad.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Sube a algún sitio cualquier documento que quieras probar y en cuanto pueda le hago unas fotos al DR1000S rulándolo.

    El problema es que las fotos tampoco es que salgan demasiado bien que digamos, pero bueno, yo te hago todas las fotos a alta resolución que quieras.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Chicos, no nos llevemos a engaño: la batería jamás durará más de 24 horas, que es lo que dura en suspensión a RAM.

    Citando a la gente de iRex:
    The iRex Digital Reader has a battery of 1300 mA (milliampere) and with software version 1.0 the reader consume about 150 mA per hour, resulting in about 8 hours of battery life. With suspend-to-RAM or standby mode, which we will introduce in a next software update, the reader will go into standby mode after x seconds. While in standby mode the power consumption will scale back to less than 50 mA. Good for about 24 hours of standby time.
    Parafraseando el tema, si dicen que la batería dura 8 horas cuando en realidad dura entre 3 y 5, están mintiéndonos entre un 30% y un 40%. Es decir, que las supuestas 24 horas en realidad serán unas 15 horas siempre que esté suspendido a RAM todo el tiempo.

    En otras palabras, como también dicen que el tiempo mínimo para pasar a RAM es de 1 minuto, estará a pleno consumo al menos un minuto de cada 2, por lo tanto la duración de la batería será de no más de 8 ó 9 horas. Eso, claro está, si no somos lectores rápidos y pasamos página antes del minuto, como es mi caso...

    En resumen: que nos están mintiendo y nos estamos dejando engañar. Hay que saber leer entre líneas, y eso en caso de que terminen el firmware y no lo dejen a medio como en el caso del iLiad...

    Pero es fácil: el que no me crea, que espere y el tiempo dirá.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiinters
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias a los dos por responder tan rápido.

    Os pongo 3 pds:

    - Un tutorial de 3dmax. (Pág número 6)

    - Un libro, en este caso el hobbit. (Pág número 2)

    - Y un tutorial de programación sobre Visual Basic 2008. (Pág número 35)

    Os he puesto las páginas para que así si alguien quiere hacer pruebas, que se hagan con las mismas páginas.

    Sería de agradecer que si alguien se animara a hacer pruebas con otros E-readers subiera las fotos, así veriamos los resultados de cada uno.

    Y la gente que ya disponga de un iRex DR1000 S, que nos comenten su día a día con la batería, a ver si se les hace pesado.

    Bueno, que paseis una buena Noche Buena, y os deseo a todos una Feliz Navidad.

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Bueno, pues ya he sacado las fotos. La del 3DMax no ha salido muy bien, aunque aseguro que en vivo se ve perfecto.

    Ninguno de los archivos que pusiste han necesitado ningún tipo de conversión o adaptación, en el DR1000 S ese tamaño se lee estupendamente.

    Pulsando sobre la imagen la verás en grande, aunque aviso que las fotos no hacen justicia a cómo se ve (resulta difícil sacar fotos a estos cacharros debido al flash y la iluminación, que hace que no se pueda apreciar la calidad real)















    Respecto a la batería... un desastre. Dura unas 5 horas o incluso algo menos, así que hay que estar recargando el aparato a diario, y si por casualidad algún día se te olvida, no puedes llevártelo a ninguna parte hasta que lo recargas, lo cual le cuesta sus horitas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiinters
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchas gracias por subir las fotos Katxan.

    La verdad es que ves estas fotos y te dan ganas de pedirlo enseguida, pero cuando sale el tema de la batería pues te frena un poco.

    En el foro de iRex encontré el siguiente post, donde un usuario ponía un truco para aumentar el tiempo de duración de la batería. Consiste en comprar una batería externa que tiene como salida de electricidad un cable de usb(no se si mediante un adaptador) que se acoplaría al E-Reader, por lo que sería como estar cargando la batería, pero en lugar de contectado al ordenador, a una bateria externa.

    Según he entendido ahora le dura el DR1000 17 horas y media, la suma sería de 5 horas la propia batería del DR1000, más 15 horas de la batería externa.

    Si os meteis en el enlace hay fotos de la batería, y no es muy grande, por lo que te puede salvar de algún día que te lo quieras llevar y te queda poca carga o alguna noche que no quieras tenerlo conectado al enchufe o el ordenador.

    Y para finalizar tengo unas preguntas:

    Katxan, en la foto de visual basic la imagen que sale parace como pixelada, ¿es cosa de la camara, o es que el E-Reader la distorsiona?,

    Otra, lo que comentas de 5 horas de duración es siempre que esté conectada, ¿no?, es decir, 5 horas de uso. Es que he leido que aunque no lo uses, este E-Reader se descarga igual de rápido. ¿ Y has notado alguna mejoría con las actualizaciones? porque si ahora te dura 5 horas, ¿antes de actualizar cuando te duraba?

    ¿Alguien sabe si pasaría algo si trabajara o leyera bastante tiempo con el E-Reader conectado al enchufe/pc? Es que casí todos los tutoriales son para estar delante del ordenador y podría estar usando el programa de lo que vaya el tutorial, y el E-Reader con el tutorial aparte conectado al enchufe, pero no se si las baterias de ahora se siguen estropeande si están conectadas mucho tiempo al enchufe.

    Y finalmente, ¿el tamaño de letra de las fotos que has puesto cual sería? se ven muy bien, pero como se pueden ampliar tanto no se a que tamaño se verán. ¿Se lee a igual tamaño que las de un libro?

    Lo que agradecería mucho es que alguien hiciera las mismas fotos que ha sacado katxan con el DR1000s, pero en un iRex iLiad, creo que sería la prueba definitiva para decidirme por uno o por otro.

    Muchas gracias.

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wiinters
    Katxan, en la foto de visual basic la imagen que sale parace como pixelada, ¿es cosa de la camara, o es que el E-Reader la distorsiona?
    La imagen no aparece pixelada, sino más bien como desvaída, como si hubiese sido impresa con una impresora con poca tinta. Al contrario que en la foto, en vivo los textos de la captura de pantalla son legibles, aunque con mucha dificultad.

    Cita Iniciado por wiinters
    Otra, lo que comentas de 5 horas de duración es siempre que esté conectada, ¿no?, es decir, 5 horas de uso. Es que he leido que aunque no lo uses, este E-Reader se descarga igual de rápido. ¿ Y has notado alguna mejoría con las actualizaciones? porque si ahora te dura 5 horas, ¿antes de actualizar cuando te duraba?
    Igual de rápido no. Se descarga a una velocidad endiablada comparado con otros lectores incluso estando apagado, pero desde luego apagado dura bastante más que esas 5 horas de uso. De cualquier forma, no considero demasiado relevante el tiempo que aguante la batería cuando el aparato no está en uso, a fin de cuentas lo importante es utilizarlo y en eso verás muchas opiniones desfavorables en el foro. La batería de este modelo tiene muy, pero que muy enfadada a mucha gente, y con toda la razón del mundo, porque convierte un buen lector, como es éste, en un aparato semi-inútil. No es solo el tema de la batería, sino que también tiene cuelgues frecuentes o a veces simplemente no le da la gana de encenderse, a pesar de tener aún energía en la batería, a menos que se enchufe al USB.
    Sinceramente, en mi humilde opinión, tal despropósito de batería echa por tierra todas las múltiples virtudes que tiene este lector.

    El lector que he usado es de un amigo, no sé qué firm tiene instalado ahora mismo, pero me enteraré de las cuestiones que preguntas.

    Cita Iniciado por wiinters
    ¿Alguien sabe si pasaría algo si trabajara o leyera bastante tiempo con el E-Reader conectado al enchufe/pc? Es que casí todos los tutoriales son para estar delante del ordenador y podría estar usando el programa de lo que vaya el tutorial, y el E-Reader con el tutorial aparte conectado al enchufe, pero no se si las baterias de ahora se siguen estropeande si están conectadas mucho tiempo al enchufe.
    Puedes tener tranquilamente conectado el lector al USB el tiempo que quieras, eso no influirá en el rendimiento de la batería.

    Cita Iniciado por wiinters
    Y finalmente, ¿el tamaño de letra de las fotos que has puesto cual sería? se ven muy bien, pero como se pueden ampliar tanto no se a que tamaño se verán. ¿Se lee a igual tamaño que las de un libro?
    Pues aproximadamente el del Hobbit sería una Arial a un tamaño de 10, al igual que el documento de Visual Basic.
    El de 3DStudio Max lleva la letra algo más pequeña, creo que equivaldría a una arial 8 aproximadamente.

    Si quieres hacerte una mejor idea de cómo son esos tamaños, puedes escribirte un par de frases en tu editor de textos con estos tipos de letra y tamaños e imprimirlas.

    La definición en todos los casos es extraordinaria y se leen sin la menor dificultad. Además, siempre tienes la opción de agrandar la zona que quieres leer mediante el zoom o la de girar el documento para ponerlo en apaisado, con lo cual también se verían las letras más grandes.

    Te pongo más fotos para que puedas hacerte una idea:





    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de wiinters
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias katxan.

    Son muy buenas fotos y me hago una idea de como se leería el texto. En mi pantalla de ordenador puede que se vea un poco pequeño con arial del 10, pero como el E-Reader te lo puedes acercar más a los ojos, pues no creo que vea la letra pequeña.

    Has comentado que se puede girar el documento para ponerlo en apaisado, te agradecería que pusieras unas fotos de como se verían, y como se pasaría la página, porque si se ve en apaisado la mitad de la página, ¿al pasar página que mostraría, la parte inferior que le queda por mostrar o pasaría a la siguiente página?

    Nos podrías dar tu opinión sobre el peso. Creo que comentaste que pesa medio kilo, y no se si al leer te acabaras cansando de sujetarlo, que nos puedes decir sobre esto.

    Y nos podrías comentar tu experiencía con la recarga del aparato, ¿cuanto le cuesta en cargar, si te ha dado algún problema, si siempre son los mismo tiempos de carga, y si tienes el cargador electrico en lugar del usb?

    Muchas gracias por todo.

    Nota:
    ¿Sabeis si el mejor sitio para comprar el iRex DR 1000S es en Apolo XXI, y si no me convence el aparato se puede devolver?

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de time2050
    Fecha de ingreso
    15 dic, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Estoy haciendo una revision del Irex en mi blog y tengo pendiente comentar lo de la bateria, pero unas de las cosas que mas me molesta es que se descarge superrapido con el lector apagado, si habeis leido bien con el lector apagado.Bueno pasaros por mi blog y si quereis que analice algun documento me lo comentais.

    www.sololoquemeinteresa.wordpress.com

  10. #10

    Predeterminado Postventa

    Cita Iniciado por wiinters
    Gracias katxan.

    Nota:
    ¿Sabeis si el mejor sitio para comprar el iRex DR 1000S es en Apolo XXI, y si no me convence el aparato se puede devolver?
    El 26 le mande un mensaje para decirle que no me funcionaba la segunda unidad que me enviaron y el 30 me contestaron (despues de llamar varias veces) y la contestación fue épica... en el mail les pongo que no funciona, que no hace nada y me dicen que lo enganche al pc y lo actualice... no se que parte de no hace nada no han captado... pero no hace nada es que no carga, no enciende, ... NADA... a día de hoy todavía estoy esperando contestación... Espero que cuando pasen estos días me contesten y me puedan dar una solución. Desde el 27 de noviembre que lo compre habré usado el lector como dos días o así entre envíos, esperar que lo mire el técnico, nueva unidad, no funciona... así que estoy un poquito hartito ya. No sé si hay otras tiendas donde comprarlo pero vamos que el servicio postventa de leer-e no es para tirar cohetes... Yo soy maquero y, bueno las pocas veces que he tenido que llamar al servicio técnico el trato ha sido exquisito... por eso sigo comprando mac y los plotter que entren en mi estudio siempre serán hp porque el servicio técnico es brutal. Para mi el servicio postventa es muy importante sobre todo cuando compras algo y dudas que te guste, así que si al final te decides a comprar en apollo XXI (leer-e) habla con ellos antes y aclara los temas de devoluciones y si es por escrito mejor...
    Bueno yo soy muy optimista y seguro que ahora que tienen la barriguilla llena de turrón y mantecados me solucionan esto...
    Ya os contaré.

Temas similares

  1. Irex DR1000 Pantalla negra ¡¡¡no funciona!!!!
    Por Mjjackson en el foro DR1000
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/01/2010, 09:20
  2. Version 1.7 para Irex DR1000
    Por Erchiquitin en el foro DR1000
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/09/2009, 21:08
  3. Vendo iRex DR1000...
    Por rfog en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/06/2009, 21:55
  4. un par de preguntas iRex DR1000
    Por jotas en el foro DR1000
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2009, 19:55
  5. Firmware 1.6 para el iRex DR1000
    Por rfog en el foro DR1000
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/05/2009, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •