En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Por qué la" i" aparece como" H" y la "o" como "y" Sólo me pasa a mí no?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de GREYUCHA
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Por qué la" i" aparece como" H" y la "o" como "y" Sólo me pasa a mí no?

    Hola a todos.
    Os felicito, estoy alucinada de cómo controláis ya el ibook, yo soy novata, mi Sony Reader PRS 300 tiene apenas unos días y aunque tengo el menú en español y me he descargado un poco a lo loco bastantes libros (en pdf y word porquepara mí es otro mundo lo de calibre y epub o como se llame etc) pues tengo un problema que me impide que el aparatejo y yo tengamos una plena conexión: Es que aunque se entiende bien las i son H y las o son Y.Por lo que en vez de leer por ej "salió del camión y se encontró a su tía), leo: "salHó del camiyn y se encontry a su tHa"

    Vamos ya me diréis. Os podéis imaginar por dónde anda mi autoestima, cuando todo el mundo está feliz como una perdiz y ni un sólo comentario a que alguna vez os haya pasado una cosa tan tonta como a mí.

    Decidme por fa como puedo resolverlo para que mi ibook y yo seamos plenamente felices para siempre.
    Gracias de antemano porque por lo que os he leido creo que contestaréis porque sois generosos y no seréis muy crueles conmigo

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado

    ¿Eso te pasa con más de un libro? Probaría con varios libros a ver si pasa lo mismo, porque a mí me suena más a error de formato de un libro en particular que a otra cosa.

    Pero bueno, yo también soy novatillo en esto. Seguro que alguien más experimentado te podrá ayudar.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Puede que sea problema del firm en español que has puesto ya que creo que es una traducción de uno ruso. A lo mejor por ahí van los tiros. No se me ocurre otra cosa .

    Yo lo tengo con firm original en inglés y pirula my bien! Aunque esperando a que salga el prs+ para probar

    Que haya suerte!!

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Antes que nada un saludo a toda la gente de este foro, gracias a el tanto mi mujer como yo disfrutamos de dos PRS - 300 desde hace unas semanas, y bueno, no hay nada como recuperar el vicio de la lectura.

    En cuanto al problema de los caracteres, confirmo que es a causa del firmware modificado a español. Mi mujer lo lleva modificado y sufre ese problema, el mío viene con firm original y no lo sufre.

    Pero la solución es simple, todos los ebooks a formato lrf y solucionado. Este problema sólo se da al pasar documentos .doc o .rtf a través del software oficial del Sony Reader.

    Así que a desinstalar esa (tristemente) beta de software, instalar el calibre, y a transformar los ebooks a lrf.

    Btw, como no soy muy de currarme las cosas, me gusta ir a por el contenido y no necesito ebooks supermaqueados, para pasar de .doc a epub no hay nada como el procesador de textos Atlantis de Rising Sun. Una vez tengas el epub, pasarlo a lrf mediante calibre es ya elección tuya, sobre todo si quieres textos justificados.

    Un saludo

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de GREYUCHA
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Mensajes
    2

    Smile Gracias a kutxi, Jonás y a Rai por ayudarme.

    Hola, gracias a los tres por contestarme.

    Me habéis ayudado, vosotros y mi amigo Iñigo que sabe un montón de todo esto y me ha instalado el Calibre y en vez del Atlantis, otro que creo que se llama PrimoPdf. Ahora es genial, va todo como la seda, soy una mujer nueva, en lo que a lectura se refiere claro.

    Os deseo a todos que disfrutéis y leáis mucho estas vacaciones, yo intentaré hacer lo propio.
    os leo.Saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de mfj
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Latitud: 41° 18' 27'' N - Longitud: 4° 54' 54'' O
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: Por qué la" i" aparece como" H" y la "o" como "y" Sólo me pasa a mí no?

    Hola!
    Yo tenia ese problema cuando pasaba de word a rtf, eran las letras acentuadas, simplemente reemplazaba las vocales acentuadas por las mismas sin acento, y el problema se elimina.
    Yo tengo un firm de buggins en mi reader, y solo me pasa en los rtf, porque en fb2, no me ha pasado nunca.
    Saludos.

    La lectura no da al hombre sabiduria; le da conocimientos. (William Somerset Maugham)

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Gracias a kutxi, Jonás y a Rai por ayudarme.

    Cita Iniciado por GREYUCHA Ver mensaje
    Hola, gracias a los tres por contestarme.

    Me habéis ayudado, vosotros y mi amigo Iñigo que sabe un montón de todo esto y me ha instalado el Calibre y en vez del Atlantis, otro que creo que se llama PrimoPdf. Ahora es genial, va todo como la seda, soy una mujer nueva, en lo que a lectura se refiere claro.

    Os deseo a todos que disfrutéis y leáis mucho estas vacaciones, yo intentaré hacer lo propio.
    os leo.Saludos
    Ten en cuenta que en la web amiga puedes encontrar titulos ya maquetas en el formato fb2 que es el original de sony, mira si alguno de sus tiulos se ve bien.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de lucanora
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    824

    Predeterminado Re: Por qué la" i" aparece como" H" y la "o" como "y" Sólo me pasa a mí no?

    No, el de Sony no es fb2, hay q convertirlo a lrf o epub

Temas similares

  1. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 20:49
  2. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 20:17
  3. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2010, 00:55
  4. Todo tipo de "links" referentes a los "e-read
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 18:33
  5. "2 perfiles" y "Página web del perfil usuari
    Por simonbcn en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2009, 14:16

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •