En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Se habla mucho de los e-readers pero cuantos los usan realmente?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Se habla mucho de los e-readers pero cuantos los usan realmente?

    En España creo que la mayoría son muy carcas, lo digo porque, aunque vivo en Terrassa, viajo en tren y metro (ahora no tanto) hacia (y en) Barcelona y todavía no he visto una sola persona que use un libro electrónico. Hasta ahora, siempre he sido el único que usa un e-reader en el vagón que estoy.
    ¿Es un amor (absurdo) por el papel o ignorancia?
    No entiendo que con lo que se habla últimamente de los e-readers, la rebaja en sus precios y la amplia oferta de ellos, la gente siga prefiriendo cargar con los tochos en papel!
    Simón

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Yo también uso el tren de cercanías y el metro (los de Madrid), y cada vez veo más gente leyendo con su cacharrín electrónico, aunque también es cierto que aún somos muy pocos en comparación con los que van leyendo libros tradicionales.

    Y es que, aunque los precios estén bajando algo, aún son aparatos bastante caros, y no son tan conocidos como nosotros nos creemos.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Pues en serio os digo que me siento un extraterrestre cada vez que saco mi Papyre en el tren o metro (quizás es que las catalanas sean más conservadoras!! )
    Cada vez que lo saco, todas la miradas de los pasajeros cercanos se quedan fijas en mi Papyre (el pobre hasta se sonroja!! ), e incluso una vez he tenido que dar un análisis improvisado a mi compañera de asiento sobre las bondades (y deficiencias) de estos dispositivos, la distribución/venta/pirateo de libros electrónicos en España, etc... Por cierto, no me quedó mal la charla, la próxima vez pido dinero al final!!
    Última edición por simonbcn; 17/07/2010 a las 16:03
    Simón

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    En mi empresa hay varios, en el autobús cuando voy a trabajar también he visto, en el metro lo mismo, y cada vez más. Pero tiene razón liberyd en el precio, aparte de que debemos plantearnos que, para que estos aparatos sean útiles, necesitas el manejo del ordenador adyacente.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Yo creo que, efectivamente, nos parece que hay más libros electrónicos de los que hay en realidad. Posiblemente porque los que ya hemos caído en la tentación, no salgamos nunca de ella, y nos parece que todo el mundo tiene o tendrá un aparato de éstos. No es así.

    Lo que sí te puedo decir es que si perdiera o se me rompiera el cacharro, no tardaría nada en hacerme con otro (de hecho, mi mujer tiene uno, yo tengo otro, y acabo de agenciarme un Sony 300 en la extraordinaria oferta de Barcelona -tenía una sobrina de paso allí, precisamente cuando salió la oferta-)

    El libro eletrónico tiene un gran hándicap: tienes que tener y gustarte trastear con un ordenador, y todo el mundo leería en un libro electrónico, si se le da todo hecho, pero no se acostumbra a trastear en el ordenador. Los que tenemos un L.E. hacemos adeptos a nuestro alrededor, y muchas veces nos convertimos en sus proveedores (la verdad es que, a los que nos gusta, podemos cargar un LE con años y años de lectura, en un par de minutos).

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    El libro eletrónico tiene un gran hándicap: tienes que tener y gustarte trastear con un ordenador, y todo el mundo leería en un libro electrónico, si se le da todo hecho, pero no se acostumbra a trastear en el ordenador.
    No exactamente, necesitas ordenador o un proveedor, como indicas, pero en absoluto es necesario gustarte trastear, depende del lector y de lo que pretendas hacer con los libros. En muchos casos pueden ser necesarias simplemente dos o tres cositas y con ello apañarte, no necesitar grandes conocimientos o interés (creo que esa es también otra deformación que tenemos )
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de simonbcn
    Fecha de ingreso
    13 jul, 09
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    220

    Question

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    ....y acabo de agenciarme un Sony 300 en la extraordinaria oferta de Barcelona -tenía una sobrina de paso allí, precisamente cuando salió la oferta-)
    Me voy a salir un poco del tema pero es que soy de cerca de BCN y me interesa ¿qué oferta es esa del Sony 300 de la que hablas? ¿Todavía está vigente?

    AÑADO:
    No hace falta que respondas, acabo de leer tu mensaje en otro hilo donde explicas que era una promoción de La Maquinista por 99€. De todas formas, no me interesa porque el formato que más uso es el FB2 y el Sony no lo lee.
    Última edición por simonbcn; 18/07/2010 a las 11:32
    Simón

Temas similares

  1. ¿Cuantos dólares exactamente cuesta el K3+envío+aduanas?
    Por JuanmaNPI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 02/11/2010, 14:38
  2. El creador de Topaz habla
    Por rfog en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/02/2010, 13:25
  3. Smartq 7.. mucho más que un lector
    Por Sandrah en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2009, 11:22
  4. Esto se mueve....Y mucho
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 01/09/2009, 07:36
  5. El diario El País habla hoy de los e readers
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/04/2009, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •