En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: ePub con DRM... Qué significa?..

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Según he entendido mientras leía este post, es que no puedes tener libros con DRM y sin DRM o todos o ninguno, por lo tanto si me interesa la compra de algún libro, ¿estoy hipotecando mi decisión de poder cargar cualquier otro libro de cualquier otro origen?... ¿esto es realmente así?

    Saludos,

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Puedes tener con y sin drm, lo que no puedes tener es mobi y epub con drm a la vez parece ser.

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de Mi K
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    Según he entendido mientras leía este post, es que no puedes tener libros con DRM y sin DRM o todos o ninguno, por lo tanto si me interesa la compra de algún libro, ¿estoy hipotecando mi decisión de poder cargar cualquier otro libro de cualquier otro origen?... ¿esto es realmente así?

    Saludos,
    Creo que no, puedes tener ambos. Lo que no puedes tener a la vez son libros con DRM comprados por ti y libros con DRM comprados por otro.

    Edito: no sabía que, como dice meigallo, los archivos con DRM además tenían que ser todos del mismo formato...
    Última edición por Mi K; 30/07/2010 a las 12:29
    En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    Según he entendido mientras leía este post, es que no puedes tener libros con DRM y sin DRM o todos o ninguno, por lo tanto si me interesa la compra de algún libro, ¿estoy hipotecando mi decisión de poder cargar cualquier otro libro de cualquier otro origen?... ¿esto es realmente así?

    Saludos,
    No entiendo. Tú en tu lector puedes tener libros con y sin DRM. Lo que no puedes tener es libros en ePub de diferentes propietarios (con distinto DRM). Si entramos en formatos propietarios, Amazon no deja que en un lector haya Mobipocket con DRM y otro DRM diferente, con lo cual, o tienes Mobipocket DRM o tienes ePub/PDF DRM. En cualquier caso, el ePub tiene truco (aunque no aplica en España).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #15
    Habitual en el foro Avatar de norishen
    Fecha de ingreso
    20 jul, 10
    Ubicación
    En la última frontera
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a tod@s, ahora me queda claro, no puedo comprar los libros donde a mi me interese, ya sea por precio o servicio, si no que tengo que casarme con una "tienda", (o método de protección determinado y rogar que sea el mejor para mi lector), y solo comprarle a ella...

    ¡bien, muy bien!, esto es como si no pudiera mezclar mis libros comprados en diversas librerías, en mis estanterías... pues que desilusión.

    Hace muy poco que estoy en el mundo de la lectura digital, pero ya he visto sus grandes ventajas, (me encanta lo que nos puede ofrecer esta tecnología), pero veo que como siempre, no estamos a la altura de esta tecnología. La compra de libros electrónicos, tendría que ser un reflejo de la compra de libros físicos, (con disminución del precio debido a la ausencia de muchos gastos, entre ellos el mas relevante, la impresión), y muchas mas ventajas para el comprador, pero veo que solo hay restricciones y "problemas", para que nos echemos atrás y sigamos con el modelo actual, (manteniendo un negocio que como tal, cada día tendrá menos sentido), no se ha aprendido nada del mundo de la música .

  6. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de KaLeL_
    Fecha de ingreso
    03 abr, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ePub con DRM... Qué significa?..

    Hola! soy nuevo por aqui y no me queda claro el tema de DRM. El caso es que tengo unos libros en mi ordenador en formato epub y en el wolder mibuk 5.0 que voy a adquirir pronto (104 euros en appinformatica!) y señala epub drm, eso quiere decir que no puedo copiar los libros de mi ordenador a mi lector electrónico y disfrutar de ellos?
    Muchas gracias!

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: ePub con DRM... Qué significa?..

    No, eso significa que si compras libros con DRM en formato epub te los va a leer. Pero puedes leer los libros que quieras, siempre que el lector soporte el formato. Así que sólo tienes que preocuparte de encontrar los libros que tengan formato compatible.

    Por mi parte, pienso que todo el tema DRM no es más que una porquería más que evitaré siempre. Cuando no se pueda evitar preferiría volver al papel. No es por no pagar, que ya he comprado algunos sin esa peste, es porque a mi nadie me va a decir que si me compro otro lector, que no soporta el formato protegido, me quedo sin leer lo que he comprado.

    Es como si vas a la óptica y te dicen, estas gafas son incompatibles con los libros de tal editorial, pero con estas otras se ven de fábula los de pasta dura, eso sí, olvídese de las ediciones de bolsillo. Va a ser que no.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Tyrex Por Este Mensaje:


  9. #18
    oitaven
    Guest Avatar de oitaven

    Predeterminado Re: ePub con DRM... Qué significa?..

    No se si lo tengo claro.
    Me he comprado hace un mes mas o meno un papyre 6.2 Aún no me he comprado ningún libro, estoy leyendo los que trae el dispositivo, pero me he descargado los que ofrece grammata y pone que para poder leer algunos necesito el programa de adobe. Supongo que para aquellos que tienen DRM (Y lo mismo me pasará cuando compré) Entonces pregunto yo.

    ¿Si compro algún libro con DRM en casadellibro o Amazon por ejemplo podre cargarlo en mi papyre?
    ¿Y podré cargarlos con Calibre? o
    ¿Solo se puede hacer con el programa de adobe?
    Y que pasa con los que usamos linux, que haberlos hailos. ¿O es que los señores Gates y Jobs tienen acciones en todas las editoriales?

  10. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ePub con DRM... Qué significa?..

    El programa Adobe Digital Editions es para los epubs y pdf's con DRM. Eso implica los de Grammata, los de Casa del Libro, y otras librerías en Español. Algunos otros epubs pueden un DRM diferente, como los de Barnes and Noble.
    El ADE lo necesitas para poder leerlos en el ordenador, o pasarlos al lector que tengas autorizado en tu cuenta de Adoble Digital... o bien puedes usar las herramientas que existen para poder leerlo donde quieras.
    Busca al aprendiz Alf, tiene un blog que te ayudará a ver claro.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: ePub con DRM... Qué significa?..

    Cita Iniciado por norishen Ver mensaje
    Pues muchas gracias a tod@s, ahora me queda claro, no puedo comprar los libros donde a mi me interese, ya sea por precio o servicio, si no que tengo que casarme con una "tienda", (o método de protección determinado y rogar que sea el mejor para mi lector), y solo comprarle a ella...

    ¡bien, muy bien!, esto es como si no pudiera mezclar mis libros comprados en diversas librerías, en mis estanterías... pues que desilusión.

    Hace muy poco que estoy en el mundo de la lectura digital, pero ya he visto sus grandes ventajas, (me encanta lo que nos puede ofrecer esta tecnología), pero veo que como siempre, no estamos a la altura de esta tecnología. La compra de libros electrónicos, tendría que ser un reflejo de la compra de libros físicos, (con disminución del precio debido a la ausencia de muchos gastos, entre ellos el mas relevante, la impresión), y muchas mas ventajas para el comprador, pero veo que solo hay restricciones y "problemas", para que nos echemos atrás y sigamos con el modelo actual, (manteniendo un negocio que como tal, cada día tendrá menos sentido), no se ha aprendido nada del mundo de la música .
    pues lo mismo que la musica, te buscas los libros sin DRM y que les den por culito a los editores.
    en el kindle desde luego puedes combinar libros comprados en amazon (con DRM se supone) con libros libres asi que no hay problema, si ves un libro interesante en amazon te lo compras y eso no evita que tengas cien libros aicionales sin DRM.

Temas similares

  1. Epub vs epub
    Por enzoval en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2010, 13:50
  2. ePub vs PRC
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 18:53
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2010, 20:06
  4. Epub en el 505
    Por rosmar71 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 08:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •