En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: ePub con DRM... Qué significa?..

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de campesina
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado ePub con DRM... Qué significa?..

    Hola!
    He visto que Luarna (concretamente he mirado en el Corte Inglés) está vendiendo los libros en formato "ePub con DMR", me puede explicar alguien qué es lo de la DMR. Y ese archivo lo puedes pasar a otro formato, por ejemplo con Book designer?
    Y por cierto,en los Sony qué tal se ve el ePub? siempre los uso en lrf...
    Lo siento!! cuántas preguntas! solo sé que no sé nada....

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Mi K
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    DRM = Digital Rights Management ( = Gestión de Derechos Digitales, en una traducción muy libre )

    Quiere decir que el ePub está "protegido" de modo que sólo puedas leerlo en un aparato autorizado, y no puedas prestárselo a nadie, copiarlo, editarlo, etc.

    Con lo cual, respondiendo a la segunda pregunta, no puedes editarlo en Book Designer ... sin quitarle el DRM (lo cual no es legal).

    Y los ePub se ven bien en el PRS300 aunque tienen un par "peros" para mi gusto:
    1. No justifica a ambos lados, con lo que cada línea acaba donde acaba
    2. Si las páginas no están formateadas para verlas en tu lector, no sabes cuantas de quedan porque te las va dividiendo según necesita... me explico: empiezas a leer, página 1, pasas página y ¡sigues en la 1!, pasas y ahora estás entre la 1 y la 2, vuelves a pasar y estás en la página 2 (y ya llevas 4 pases), etc.
    En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de iZeth
    Fecha de ingreso
    15 nov, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: ePub con DRM... Qué significa?..

    Cita Iniciado por Mi K Ver mensaje
    aunque tienen un par "peros" para mi gusto:
    1. No justifica a ambos lados, con lo que cada línea acaba donde acaba
    2. Si las páginas no están formateadas para verlas en tu lector, no sabes cuantas de quedan porque te las va dividiendo según necesita... me explico: empiezas a leer, página 1, pasas página y ¡sigues en la 1!, pasas y ahora estás entre la 1 y la 2, vuelves a pasar y estás en la página 2 (y ya llevas 4 pases), etc.
    Hola, hay alguna forma humana para arreglar el "pero 2"? xD, es que a mí me pasa eso, encima tengo el tamaño más pequeño de letra y aún así se ve hiper gigante

    PD: sorry si la pregunta no va en el hilo adecuado

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ePub con DRM... Qué significa?..

    Cita Iniciado por iZeth Ver mensaje
    Hola, hay alguna forma humana para arreglar el "pero 2"? xD, es que a mí me pasa eso, encima tengo el tamaño más pequeño de letra y aún así se ve hiper gigante

    PD: sorry si la pregunta no va en el hilo adecuado
    L

    El problema de la letra es de la maquetación, tendrías que editar el epub para poder corregirlo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por campesina Ver mensaje
    Hola!
    He visto que Luarna (concretamente he mirado en el Corte Inglés) está vendiendo los libros en formato "ePub con DMR", me puede explicar alguien qué es lo de la DMR. Y ese archivo lo puedes pasar a otro formato, por ejemplo con Book designer?
    Y por cierto,en los Sony qué tal se ve el ePub? siempre los uso en lrf...
    Lo siento!! cuántas preguntas! solo sé que no sé nada....
    DRM significa "Gestión de Derechos Digitales" en inglés. Es una forma de controlar como accedes a un fichero (de lo que sea). Funciona encriptando los ficheros a los que solo puedes acceder después con una clave concreta. Si el sistema está bien hecho, el usuario no debería tener ningún problema a la hora de usar ficheros con DRM, pero la realidad siempre es más puñetera y con frecuencia aparecen los problemas.

    Mas información de los DRM en general: http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Rights_Management

    Por otra parte un epub con drm es un fichero epub normal en cuyo interior el texto de los capítulos va codificado, de forma que si tu lector no está "autorizado" no puedas leerlo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Como te indican johansolo y Mi k, para poder leer esos ficheros en tu prs 300 necesitas autorizarlo. Esto es, ir a la página de Adobe, descargar el Adobe digital editions (un lector y gestor de biblioteca para epub y pdf, básicamente), conectar tu 300 al ordenador y cuando el programa lo detecte, autorizarlo.

    Entonces te permitirá leer los libros que te compres de esas tiendas.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    En definitiva es como si te lo hubieran alquilado y con montones de impedimentos. No es tuyo como lo sería un libro en papel y además su precio es casi igual. Son los dos principales motivos por los que jamás compraré un libro con DRM.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Voy a ponerla una chincheta a este tema porque seguro que no será la última vez que alguien lo pregunta.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Voy a ponerla una chincheta a este tema porque seguro que no será la última vez que alguien lo pregunta.
    Vale, pero edita el título, que pone DMR en vez de DRM.

Temas similares

  1. Epub vs epub
    Por enzoval en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2010, 13:50
  2. ePub vs PRC
    Por rfog en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 18:53
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2010, 20:06
  4. Epub en el 505
    Por rosmar71 en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/2009, 08:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •