En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Desempaquetar/Modificar/Empaquetar - Firmware Papyre Edicion 2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Talod
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    126

    Predeterminado Desempaquetar/Modificar/Empaquetar - Firmware Papyre Edicion 2

    Dado que para algunos, como es mi caso, no es un tema sencillo, abro este hilo para lograr cumplir el objetivo del titulo. La idea es compartir los avances logrados y comentar las dudas que surjan, a ver si quien sepa mas, o quien de con la tecla, ayuda con los problemas que encontramos.

    Comento paso por paso lo que he hecho hasta ahora:

    1º - Uso una maquina virtual con linux ubuntu instalado (supongo que existiran otros metodos o herramienta que emulen linux para windows u otros s.o. pero los desconozco.

    2º - Descargue las utilidades que solsticio compartio por aqui:

    http://www.megaupload.com/?d=7EYJYU82

    3º - Accedo a consola y entro al navegador nautilus como superusuario (por curarme en salud), y para ello pongo:

    sudo su (pide contraseña, la introduzco)

    sudo nautilus (pide contraseña, la introduzco)

    4º Se abre el explorador nautilus en modo superusuario, entonces me dirijo donde esta el archivo comprimido de solsticio (en mi caso: Escritorio), lo descomprimo, y a la carpeta generada le añado el "v3update.bin" descargado de la web de grammata.

    5º Dentro de la carpeta ejecuto (doble clic-->ejecutar, se entiende) el archivo unpack_v3, y se generan los siguientes objetos dentro de esta carpeta:

    - Una carpeta llamada roots.fsv3
    - Un archivo comprido llamado rootfs.v3.tar.gz

    Y los siguientes archivos:

    - logo.v3
    - ro.fs.v3
    - root.fs.v3
    - user.fs.v3
    - zlmage.v3

    Y hasta aqui llegue, ahora vienen los problemas y es que no me deja abrir ninguno de estos archivos, la carpeta y el archivo comprimido estan vacios y los archivos, al tratar de abrirlos con el editor (gedit), se queda en espera sin hacer nada.

    Alguien podria explicar como continuar, o si existe algun error en los pasos comentados???

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Talod Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Talod Ver mensaje
    Alguien podria explicar como continuar, o si existe algun error en los pasos comentados???
    Los pasos deberían ser correctos pero algo no te ha funcionado.

    Una vez que tienes todos los archivos en un directorio, lo mejor es que te abras una consola (una sesión de comandos sería en windows) como root (puedes usar su para ello también). Te vas al directorio donde tienes los archivos (el dir, el cd y demás siguen funcionando) y allí ejecutas el unpack (./unpack_v3). Debería funcionar y en el directorio deberías tener la estructura unix que configura el firmware. Si no es así estate atento a los posibles mensajes de error.

    Yo suelo usar el midnight commander (mc) para moverme entre los directorios y archivos de unix en modo consola. Es un comandante norton que a mi me es muy útil.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


  5. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Talod
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Hecho, hago lo siguiente (pongo los pasos):

    1º Abro consola y cambio a supero usuario

    sudo su (introduzco contraseña)

    2º Tengo la carpeta en el Escritorio asi que me desplazo hasta esta:

    cd /home/Talod/Escritorio/firmware-tools-20100315-mod-solsticio

    3º Una vez situado ejecuto:

    ./unpack_v3

    Y en la carpeta queda lo mismo que comentaba en primer mensaje, y la consola me tira el siguiente mensaje:

    unpacking V3update.bin
    Unpacking Original Hanlin V3 firmware firmware from V3update.bin

    Writing partition kernel [size=1] to file zImage.v3 (start=0x01, end=0x02)...
    Writing partition rofs [size=6] to file ro.fs.v3 (start=0x02, end=0x08)...
    Writing partition rootfs [size=44] to file root.fs.v3 (start=0x08, end=0x34)...
    Writing partition logo [size=1] to file logo.v3 (start=0x34, end=0x35)...
    Writing partition userdata [size=2] to file user.fs.v3 (start=0x35, end=0x37)...
    Skipping partiton storage: no file supplied
    mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/loop0,
    missing codepage or helper program, or other error
    En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
    dmesg | tail o algo parecido

    umount: rootfs.v3: no montado


    Alguna idea?

  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Talod Ver mensaje
    umount: rootfs.v3: no montado
    Creo que te falla la orden del script :
    "sudo mount -t cramfs -s -o loop,nocheck,ro root.fs.v3 rootfs.v3"

    Tal vez tu linux virtual no admite el sistema de archivos cramfs. Bienvenido al mundo linux.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Talod
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Creo que te falla la orden del script :
    "sudo mount -t cramfs -s -o loop,nocheck,ro root.fs.v3 rootfs.v3"
    Tal vez tu linux virtual no admite el sistema de archivos cramfs. Bienvenido al mundo linux.
    jejeje....

    "Bien" hallado

    Justo esa linea en una de las pruebas anteriores es la que probe de editar (al princio hacia copypast linea por linea en vez de ejecutar el script directamente....)

    Bueno, de todos modo ya es algo, voy a investigar sobre eso que comentas aunque te digo que el linux tal cual lo tengo, a todos los efectos, es como si estuviera instalado de cero en un equipo, lo que no se si ubuntu tendra soporte para ese tipo de sistema de archvios, cosa que a priori me extraña, pero voy a ver y comento.


    Gracias

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Talod
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Como dicen en mi tierra (mentira soy de madrdi)

    NARANJA DE LA CHINA

    Pues que no doy con en ello, me instale tres paquetes de repositorios relacionados con cramfs, los unicos tres que habia en los repositorios, es decir, hice la busqueda en synaptic con la palabra cramfs, y todo lo que salio (3 aplicaciones con multiples paquetes en total) lo instale. Volvi a hacer la prueba y nada.

    Creo que te falla la orden del script :
    "sudo mount -t cramfs -s -o loop,nocheck,ro root.fs.v3 rootfs.v3"
    No entiendo la sintaxis de la linea, no sabria como modificarla, pues no se que es lo que hace, hasta el sudo mount - t bien, a partir de ahi ni idea, tal vez se escapa no ya al objetivo de eeste hilo, sino del foro en entrar en estos derroteros linuxeros.

    Hice otra prueba, a ver si sonaba la flauta, que fue añadir al directorio los parches scrmfs que vienen en las utilidades, ahi la cosa cambio, pues ya los errores que daban eran respecto de las lineas que fallaban en el script, me decia que no encontraba donde montarlo (algo asi) asi que cree una carpeta por cada error con el nombre donde se suponia debia ir montado, pero nada.

    De todos modos, si alguien con alguna distro linux o similar (debian, ubuntu....) sabria como hacer para corregir el error que tira y decirme alguna idea para modificar la linea se agradeceria. Ahora que parezco contar con las utilidades scrmfs, no se como hacer para linux haga uso de ellas, vamos que poquita poquita idea.

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Joder, Talod, con lo puesto que te veo y no das con ello.

    Imagina yo, que ni tan siquiera me aparece ningún archivo en la carpeta al ejecutarlo el unpak_v3a.

    Claro que yo no me puse como usuario root ni nada de eso. Lo mismo en un rato me pongo y sigo exactamente lo que has hecho, a ver si al menos llego donde tú, jeje.

    Saludos y suerte.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Talod
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToY_AkY Ver mensaje
    Joder, Talod, con lo puesto que te veo
    No tanto, lo que pasa que hace algun tiempo estuve trastenado con ubuntu, me lo instale y como al principio todo son problemas, pues con foros, san google y demas hice algunos pinitos, pero son bastante basicos mis conocimientos al respecto.Y mas con esto del firmware.


    ni tan siquiera me aparece ningún archivo en la carpeta al ejecutarlo el unpak_v3a.Claro que yo no me puse como usuario root ni nada de eso.
    Linux, al igual que windows, usa una jerarquia de permisos para poder leer y modificar archivos, pero mientras windows por defecto deja casi todos los permisos, linux por defecto hace lo contrario, el v3asetup.bin, por ejemplo, solo tiene permisos de escritura para root (administrador). Abriendo el explorador nautilus como administrador (sudo nautilus) ya deberia dejarte sacar los archivos ejecutando del mismo modo que estas haciendo ahora el script unpackv3, y a partir de ahi....



    A ver si llegamos a buen puerto....

    Saludos

  11. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de kix
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Desempaquetar/Modificar/Empaquetar - Firmware Papyre Edicion 2

    Hola,

    soy nuevo en el Foro. Me gustaría trastear un poco e intentar hacer un firmware (por trastear). Me podéis pasar los scripts, me da que el enlace de megaupload no va a funcionar.

    Muchas gracias,
    Un saludo.

  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ferri64
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Desempaquetar/Modificar/Empaquetar - Firmware Papyre Edicion 2

    Cita Iniciado por kix Ver mensaje
    Hola,

    soy nuevo en el Foro. Me gustaría trastear un poco e intentar hacer un firmware (por trastear). Me podéis pasar los scripts, me da que el enlace de megaupload no va a funcionar.

    Muchas gracias,
    Un saludo.
    Ahí van los scripts: Firmware tools
    Recomiendo este tutorial de Solsticio al que quiera meterse en este tema: Personalizar un firmware

Temas similares

  1. Firmware para Papyre 6.1 2ª Edicion
    Por mpu en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2010, 12:32
  2. Organizar papyre 6.1 edicion 2
    Por kite38 en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/2010, 18:38
  3. Papyre 6.1 edicion 2
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27/05/2010, 19:09
  4. Ayuda para modificar Firmware V5
    Por padreApurado en el foro Papyre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/05/2010, 17:52
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2010, 07:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •