En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

  1. #31
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Al final estoy hecho un lío. ¿De qué enlace has bajado el firmware del avant que lee fb2?

    Entonces ¿sólo hay que esperar un rato a que reconozca los fb2?

    JI
    El enlace es este:
    http://booq.s3.amazonaws.com/avant20100708/qdutil.zip

    De la página oficial de Booqreaders, el botón de descargar actualización o el enlace de Último firmware te llevan a él:
    http://www.booqreaders.com/es/product_Avant_booqOS

    Un detalle: la actualización no me borró los libros que tenía en memoria.

    En cuanto a los fb2, la cosa es que una vez metes una tgta de memoria con ellos, o desconectas el chisme del ordenador despues de meterlos, el trasto actualiza la lista de libros. En ese momento es cuando el libro se queda congelado durante un rato procesando los fb2 (yo creo que lo que hace es una conversión a epub).

    Ojo, si actualizas el firm y ya tienes los fb2 en memoria, la primera vez que lo arrancas se queda tonto un rato hasta que entra en el menú. Asusta, porque parece que no acaba de arrancar.

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Esto es lo que me ha contestado el servicio técnico:

    Buenos días

    He estado probando con los archivos descargados en formato FB2 y para que el lector los reconozca y lea, no los puedes guardar en carpetas creadas por ti, tienes que guardarlo en la ventana principal del lector. Esta es la única forma que de momento he encontrado para poderlos leer.

    Lo comentaré a la fábrica para ver si lo pueden solucionar.

    Un saludo
    creo que ésto aclara un poco el tema.

    Saludos.

    JI

  3. #33
    Jovencit@ en el foro Avatar de crontab
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beriaru Ver mensaje
    El enlace es este:
    http://booq.s3.amazonaws.com/avant20100708/qdutil.zip

    De la página oficial de Booqreaders, el botón de descargar actualización o el enlace de Último firmware te llevan a él:
    http://www.booqreaders.com/es/product_Avant_booqOS

    Un detalle: la actualización no me borró los libros que tenía en memoria.

    En cuanto a los fb2, la cosa es que una vez metes una tgta de memoria con ellos, o desconectas el chisme del ordenador despues de meterlos, el trasto actualiza la lista de libros. En ese momento es cuando el libro se queda congelado durante un rato procesando los fb2 (yo creo que lo que hace es una conversión a epub).

    Ojo, si actualizas el firm y ya tienes los fb2 en memoria, la primera vez que lo arrancas se queda tonto un rato hasta que entra en el menú. Asusta, porque parece que no acaba de arrancar.
    No creo que haga una conversión a epub, porque porque uno de los dos libros que he probado en fb2 es precisamente el que estoy leyendo ahora mismo(lo hice a posta para comparar). Concretamente el libro me lo han prestado en fb2 y yo lo convertí con Calibre. Al comparar se nota diferencia porque el epub no muestra las notas al pie y el fb2 si. En este caso concreto me parece mejor el fb2 en el avant. No se si será generalizado.

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Realmente no convierte a otro formato porque los libros que tengo en la tarjeta para probar son fb2 y no hay ninguna señal de haber creado ningún otro archivo. Lo que hace es crear unos archivos de información con el contenido del título, fecha, autor, página de lectura, etc.

    Una vez que se han abierto, la siguiente vez tarda menos porque no tiene que crear dichos archivos.
    Aunque yo tengo el NVSBL, es exactamente el mismo y los firmwares seguro que son intercambiables, y lo que he visto es que hay que tener mucho cuidado con los archivos fb2. Si están mal formados bloquean el lector.

    Si los libros están en la tarjeta no hay problema, ya que sólo es necesario quitarla para que vuelva a responder. Si se meten en la memoria principal, entonces el problema es que se queda bloqueado y por mucho que lo resetees no vuelve a reiniciarse.
    En ese caso la única solución es instalar otro firmware anterior para que borre la biblioteca. Para ello hay que inroducir la tarjeta con dicho firmware y resetear el lector. Cuando se vaya a reiniciar hay que pulsar rápidamente las teclas primera y quinta (la de la flecha girada y la de la lupa), de forma simultánea. De esta forma se fuerza la instalación del firmware de la tarjeta.

    ¿Cómo se comprueba si un fb2 funciona o dará problemas? El mejor sistema que conozco es tratar de abrirlos con el visor de libros electrónicos que viene con calibre. Está en la carpeta raíz del programa y se llama ebook-viewer. Si da fallo, seguro que bloquea el lector.

    Con anteriores firmwares también pasaba lo del bloqueo con algunos archivos epub, aunque este formato creo que da menos problema en este sentido, pero con el actual se comprueba si están correctos. Espero que hagan lo mismo con fb2 para evitar estos posibles bloqueos.

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Y se me olvidaba decir que el tamaño de letra de los fb2 que estoy viendo es un tanto pequeña y que el tipo de letra es distinta de la que utiliza para los epubs.

  6. #36
    Jovencit@ en el foro Avatar de ISABEL
    Fecha de ingreso
    11 ene, 11
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

    Hola a todos,

    Acabo de comprar el booq avant, y he descargado el manual. Siguiendo las instrucciones paso a paso, sin embargo la mayoría de libros que he cargado no se ven en pantalla completa, únicamente si la letra es muy pequeña, casi imposible de leer. Cuando aumento el tamaño de la letra la parte derecha de las líneas no se ven, de forma que con cada línea tengo que desplazar la pantalla para poder acabar de leerla. No me parece normal. Alguien tiene idea de si hay forma de solucionar esto con un tamaño de letra aceptable ???

    Gracias.

  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

    Cita Iniciado por ISABEL Ver mensaje
    Hola a todos,

    Acabo de comprar el booq avant, y he descargado el manual. Siguiendo las instrucciones paso a paso, sin embargo la mayoría de libros que he cargado no se ven en pantalla completa, únicamente si la letra es muy pequeña, casi imposible de leer. Cuando aumento el tamaño de la letra la parte derecha de las líneas no se ven, de forma que con cada línea tengo que desplazar la pantalla para poder acabar de leerla. No me parece normal. Alguien tiene idea de si hay forma de solucionar esto con un tamaño de letra aceptable ???

    Gracias.
    Me temo que cambiando de formato los libros, porque tiene toda la pinta de que estás cargándole PDF.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #38
    Jovencit@ en el foro Avatar de Gascon
    Fecha de ingreso
    02 feb, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

    Buenas a todos!
    Tengo una consultilla. Es que yo también he adquirido el BQ Avant y me gustaría saber cuantos altavoces lleva?
    Es que en las instrucciones parece que pone que lleva 2, y en el mío solo funciona 1.
    Gracias a todos!

  9. #39
    Jovencit@ en el foro Avatar de quietman
    Fecha de ingreso
    19 dic, 10
    Ubicación
    O norde de Pedrafita
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

    Cita Iniciado por ISABEL Ver mensaje
    Hola a todos,

    Acabo de comprar el booq avant, y he descargado el manual. Siguiendo las instrucciones paso a paso, sin embargo la mayoría de libros que he cargado no se ven en pantalla completa, únicamente si la letra es muy pequeña, casi imposible de leer. Cuando aumento el tamaño de la letra la parte derecha de las líneas no se ven, de forma que con cada línea tengo que desplazar la pantalla para poder acabar de leerla. No me parece normal. Alguien tiene idea de si hay forma de solucionar esto con un tamaño de letra aceptable ???

    Gracias.
    Vete a modo lectura, alli encontraras tres opciones. Si marcas la de la derecha del todo te evitas las flechas.

    Saludos
    Q

Temas similares

  1. Vendo booq avant
    Por enelatardecer en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2011, 15:57
  2. Booq Avant Diccionarios
    Por jabato70 en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2010, 07:55
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/10/2010, 07:31
  4. Duda entre Booq Salgari, Booq Avant XL y Papyre 6.1
    Por haunfan en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 21:14
  5. Booq Avant, Booq Classic o Iriver Story
    Por Solboy en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/07/2010, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •