En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de miggim
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?

    Sigo introduciendome en el mundo de los ebook. Tengo libros en PDF y libros en DOC. He visto y ledio por ahi y estoy hecho un lio, ya no se si la gente pasa de epub a PDF o al reves, si es mejor el LRF o el RTF, no se cual de los formatos justifica en el Reader el margen derecho, si es que alguno lo hace al cambiar el zoom. Los que llevais más tiempo con esto...¿cual es para vosotros el mejor formato? con sus pros y contras. GRACIAS.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado

    Una recomendación. Partiendo de PDF la conversión es penosa en casi cualquier caso, y no sé cómo se verá en tu Sony. Respecto al resto, dado que la conversión con el calibre no es engorrosa, ¿por qué no tomas un doc de partida, lo salvas como RTF y de ahí generas el LRF y el ePub y te copias los tres en el lector? Luego les echas un vistazo y ves el que más te convence A TI, va a ser lo más rápido y seguro. Y creo que en el PRS-600 el ePub sigue sin justificar (alineamiento a la izquierda, nada más), no sé si hay algún hack que lo arregle.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Efectivamente, como dice Terisa, el ePub no se justifica a la derecha. Hay gente que lo prefiere así y otra a la que le gusta más justificado a derecha e izquierda.
    A mi particularmente me gusta más el formato LRF. Más que nada porque la paginación de los ePub es un poco engorrosa.
    No uso ningún otro formato, tan solo LRF o ePub.
    La conversión desde PDF con el Calibre es desastrosa. Yo lo que hago, cuando no encuentro el libro directamente en LRF, es convertir desde DOC a LRF con el Bookdesigner.
    También es muy normal encontrar el libro en FB2. En este caso los paso a LRF con el programita "fb2lrf" que hay en la sección descargas.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de MDB
    Fecha de ingreso
    01 nov, 10
    Ubicación
    En medio del campo, como Madrid
    Mensajes
    620

    Unhappy Re: ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?

    ¿A alguien le ha pasado que al transformar
    - desde un PDF con dos columnas
    - a LRF,
    salen las frases o los párrafos entrelazados, descolocando el hilo de la lectura?

    ¿Tiene solución eso?

    Quizás, lo mejor es lo que estais diciendo todo el tiempo, que partamos de DOC, pasemos a RTF y de ahí a LRF, pero ¿qué hacemos con la cantidad de textos que hay por ahí en PDF?
    De ESPAÑA vengo, de España soy, y mi cara serrana lo va diciendo, que ha nacido en España por donde voy. (El Niño Judío, zarzuela)

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,010

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?

    Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    ¿A alguien le ha pasado que al transformar
    - desde un PDF con dos columnas
    - a LRF,
    salen las frases o los párrafos entrelazados, descolocando el hilo de la lectura?
    Y si no te pasa es porque tienes un programa OCR muy, muy bueno y además suerte.

    Cita Iniciado por MDB Ver mensaje
    Quizás, lo mejor es lo que estais diciendo todo el tiempo, que partamos de DOC, pasemos a RTF y de ahí a LRF, pero ¿qué hacemos con la cantidad de textos que hay por ahí en PDF?
    Tú verás, pero no esperes milagros en la conversión. El PDF es un formato final en una foto. El volverlo al texto original nunca es un trabajo fácil y muchas veces no hay manera. Una vez que tengamos en cuenta esto, lo que se haga con los textos en PDF es decisión de cada uno. En mi caso, no acercarme ni con un palo (no me refiero a PDFs adaptados a la pantalla, sino los normales de formato A4 que hay que tratar o ver de pena).
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de anxi44
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?

    Cita Iniciado por miggim Ver mensaje
    ¿cual es para vosotros el mejor formato? con sus pros y contras. GRACIAS.
    Como te dice Terisa, lo mejor es que pruebes y decidas por ti mismo.

    Pero, por si te sirve de algo, mis opiniones:
    RTF: es cómodo, no tienes que transformarlo, lo creas con el word y listo. Las pegas, en el lector no se ven las imágenes, y los archivos en rtf suelen pesar más.
    EPUB: para mí todo son pegas: no justifica el márgen derecho, pone los números de página en el márgen, con lo que se superponen al texto (se puede leer igual, pero es molesto), y la paginación es horrorosa, da igual el tamaño del texto, el epub tiene un número fijo de páginas, así que puedes estar media hora leyendo la misma página, si pones una letra grande, o leer la página 3-4 de golpe si pones una letra pequeña. No sé si lo he explicado bien, pero abres un epub y modificas el tipo de letra verás a qué me refiero. Bueno, tiene de ventajas que está muy extendido, y que en general los libros que encuentras por ahí en epub están bien hechos, con sus títulos bien indicados, su índice, su portadita, sus imágenes bien insertadas,...
    LRF: para mí es el formato perfecto: está bien justificado, se modifica la cantidad de páginas al cambiar el tamaño de la letra, y además es el formato nativo de los cacharros de Sony.
    PDF: Todo depende del tamaño del PDF original. Si está adaptado para el lector entonces genial, aunque si cambias el tamaño de la letra todo se deforma. Si el PDF es tamaño A4 entonces, en mi opinión, no sirve para el lector, aunque hay gente que dice que los lee sin problemas.

    Pero vamos, sigue el consejo de Terisa, prueba distintos formatos, trastea con el Calibre, con el BookDesigner, con el ToDoEpub, con el fb2lrf, con el pdflrf,... y con todo lo que encuentres hasta que des con lo que a ti te funciona. Aquí en el foro encontrarás muchos consejos sobre programas, cómo usarlos, y los resultados que dan. A mí, que también soy nueva en esto, me han sido de mucha ayuda.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Sirius
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Cual es el mejor formato para el PRS 600?

    En mi opinión, el mejor formato es siempre el LRF. Admite justificado completo, embebe el tipo de fuente, tamaño inicial e interlineado que más te guste, admite títulos y subtítulos, gráficos, notas al pie, etc. El problema está en la correcta conversión a partir de otros formatos como pdf o doc. Yo lo hago siempre con BookDesigner. Lo que ocurre es que no es un programa sencillo de usar y en ocasiones es un poco laborioso de trabajar, hasta que le pillas el tranquillo. Pero permite incluso adjuntar una portada inicial y usar perfiles concretos con asignación de fuentes para determinados estilos (título, subtítulo, verso, anotaciones, parágrafo, epígrafe...). El caso es que como va a ser un libro que vas a disfrutar en un tiempo de lectura mucho mayor que el invertido en formatearlo y si lo quieres conservar para futuras lecturas, pues está bien invertido dicho trabajo.

Temas similares

  1. cual es la mejor firm para leer pdf?
    Por nurinu en el foro Papyre
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2010, 17:16
  2. cual es la mejor firm para leer pdf en papyre 6.1
    Por nurinu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2010, 19:19
  3. Cual el mejor lector en el mercado para leer el formato PDF
    Por maqrollporto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/02/2010, 12:35
  4. Ayuda: Cual es el mejor formato para Cool-er??
    Por tempvs en el foro Cool-er
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2009, 17:48
  5. ¿Cual es el mejor firmware para leer ePub?
    Por kiermel en el foro Papyre
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/08/2009, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •