En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: Texter para quien no quería más que "papel".

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Texter para quien no quería más que "papel".

    Es una de mis hermanas. Mayor que yo, es quizás la persona que conozca que más libros ha leído. Más que yo, por supuesto. Los tiene en varias cajas, en una u otra casa. La última vez que los contó, por encima, eran 2.500. Eso sin contar decenas o cientos que se estropearon en la inundación de un trastero, ni los que ha comprado o le han regalado desde ese cómputo que hizo.

    Llevo dándole la tabarra para que comprara uno pero, como no estaba por la labor, al final decidí regalárselo yo. Pensé en un 505, e incluso hice algún intento a ver, para adquirirlo de segunda mano, pero... Mi hermana es de esos millones que no sabe de informática (que ya la misma TDT está complicándole la vida)... Para esa gente, hasta un 505 es complejo, si no complicado. Además, al comprarlo de ocasión, me exponía a fallos indeseados...

    Tenía la idea ya casi definida de optar por el 300, pues más simpleza, creo que no pueda darse... En estas estábamos cuando vino la oferta de MM de Barcelona, y un amigo me lo compró y envió.

    Por lo dicho, le compré un cargador clónico de PSP (el que anduviera con un PC y el Sony, ambos conectados a la red, lo veía impensable).

    Aunque habla francés como una francesa, cargué el parche de español, con instrucciones sacadas de este foro.

    Se lo llevé ayer. Lo del alimentador, estupendo (me dijo igual que un móvil). Le ha cargado 150 libros que creo puedan interesarle, más algunos en francés que ya traía el comprado en Barna. Y le llevé un DVD con 3.000 libros en LRF y algunos más... Así, me dijo, ahora tendrá quizás 6.000 libros, sólo que la mitad de ellos, pesan unos pocos de gramos, lo que pesa un DVD.

    Salió el sábado pasado de una residencia de rehabilitación (luego de una operación de cadera), y ya me dijo, guiñándome un ojo, que estaba dándole vueltas a lo que le recomendaba su hermano, porque, los libros leídos en 60 días (en su mayor parte regalados), ya ocupaban bien de espacio. Por cierto: La residencia, era de lujo, pero deprimente, por la clase de personas hospedadas allí. Mi hermana cree que aguantó los ratos de ocio gracias a o sólo por los libros... Los libros.

    Hoy me ha llamado para decirme que ayer se enganchó con el tercero de Millenium (leyó los anteriores en papel, el segundo, uno de los de la residencia), y ¡se quedó leyendo hasta las cuatro de la madrugada!, en su salón... Dice sonriente que ya no quiere papel, mamotretos de dos o más Kgs. Además del peso, se quitó de encima el tragar con el tamaño de la letra, el usar casi siempre las dos manos para mantenerlos abiertos, el andar con el marcapáginas dentro o fuera, etcétera... Resumiendo: Que está encantada, como la ranita del cuento.

    P.S. Por cierto: Me dijo, textualmente, que estaba encantada con el libro electrónico. Figúrense a los millones de seres humanos como mi hermana, llamándolos de otra forma... ¿A que no?
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Otra adepta a la causa.

    Le has hecho un tremendo favor. Hay mucha gente reacia, conozco amigos y familiares que rehuyen el tema, posiblemente les echa para atrás que, detrás del libro electrónico, siempre hay un PC...

    Pero si lo prueban, repiten... Yo lo veo tan claro que a veces me quedo perplejo con algunas respuestas que recibo

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Otra adepta a la causa.

    Le has hecho un tremendo favor. Hay mucha gente reacia, conozco amigos y familiares que rehuyen el tema, posiblemente les echa para atrás que, detrás del libro electrónico, siempre hay un PC...

    Pero si lo prueban, repiten... Yo lo veo tan claro que a veces me quedo perplejo con algunas respuestas que recibo
    Es verdad, lo que dices de que detrás del libro electrónico, siempre hay un PC... Es una verdad y una frase realmente mnemotécnica. Por eso, sabiendo que mi hermana se morirá sin trastear en uno de los últimos mencionados, como tantos y tantos, pues opté por lo del cargador de la PSP (para que lo cargue, el libro electrónico, como un móvil). Y cuando quiera cargar otros doscientos y borrar quizás los leídos, bastará con diez minutos de cualquier visita de sus hijos, nietos, o mía. Tienen un PC normal, con Vista, y un portátil nuevo, con Seven, pero ni ella ni su marido (mi cuñado sí que usó y trabajó con la informática, pero está ahora jubilado y pasa de ella) terminan de usarlos, en la actualidad.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Entiendo que haya gente que no le convenza, pero creo que la mayoría de los críticos a la tinta ni la han probado. La verdad es que es un avance brutal, solo falta que mejoren el refresco, no se rompan tan fácil y bajen de precio ... es mucho pedir?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Txusmari
    Fecha de ingreso
    20 ene, 09
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    jejeje, te ha pasado a ti con tu hermana como a mi con mi mujer. Meses llevaba yo con mi 505 y ella "erre que erre" que se negaba en redondo a siquiera probarlo. Finalmente, la oportunidad vino de la mano de "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi. Vio la reseña en la prensa y me dijo que estaría bien... a lo que yo le contesté que si, que tená buena pinta pero que antes tendría que leer "Tierra Firme". ¿Y no lo tenemos me dijo? (Es que en mi casa los libros florecen casi como setas, y es difícil llevar un control...) total que me dije, esta es la mía: Pues si, lo tenemos pero en electrónico, en papel no. Asi que finalmente se avino a leerlo y fue probarlo, aprovechando que yo andaba con El Asedio en papel, y quedarse con el 505. Tanto que yo finalmente tuve que comparme otro...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Faisanes, lo de tu hermana es lo que nos ha ocurrido a -casi- todos (lo del libro, que no lo de la cadera; que se mejore).
    Yo era también muy escéptico con el tema...hasta que lo probé. Y la diferencia es tan abismal, que no he vuelto a coger un libro en papel, de hecho, tiene mi mujer alguno (del que por estar escritos en euskera no existe versión electrónica), que no leo por pereza de volver a esas experiencias que ya para mí son del pasado: "el tragar con el tamaño de la letra, el usar casi siempre las dos manos para mantenerlos abiertos, el andar con el marcapáginas dentro o fuera, etcétera...". Esperaré a que pueda conseguirlos en el formato apropiado.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    hasta cierto punto entiendo lo de la reticencia.
    el que mas o el que menos que le gusta leer, adora los libros por encima de todo. sueña con quedarse una noche encerrado en una biblioteca como la de alejandría; aspira el olor de los libros en papel; se deleita paseando por las librerías de viejo, la cuesta mollano en madrid y esta deseando que llegue la feria del libro para irse a dar una vuelta; cuando abre un libro viejo piensa en todas las personas que lo leyeron antes y si es un libro nuevo despega las hojas con el placer de saberse el primero en acariciar las palabras con su mirada.
    hay que reconocer que ese encanto se pierde con la frialdad del libro electrónico. pero es cómodo y útil: ahorras espacio; tienes acceso a libros que antes ni hubieras soñado con leer; dejas de machacarte las manos por el peso de un tocho de 1500 hojas (ay si lo hubiera tenido cuando me leí "el corazón helado" de almudena grandes)
    cuando se observa el libro electrónico sin haberlo probado el romanticismo puede mas que el practicismo. y cuando se prueba el practicismo se recupera la importancia de la palabra escrita y no del soporte aunque a veces el romanticismo sale de nuevo para hacernos compañía alguna que otra tarde de invierno.
    deberían vender los cacharrines con una inscripción que dijera "el que me prueba, repite"



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Pues mi experiencia con otras personas no ha sido tan positiva. Mi hermano insiste siempre en que un libro es también una "sensación estética" y que en ese sentido el papel es, pare él, insustituible.
    Una amiga que trasteó con mi lector me dijo: "está bien para leer en la cama sin luz".
    Tuve que aclararle que no tenía pantalla retroiluminada, y ya no le gustó tanto...
    Yo creo que hay bastante desinformación y prejuicios contra el libro electrónico.
    A mí, como a Saggy, me cuesta ya muchísimo leer en papel, aunque reconozco que todavía no llevo bien lo de pasar página pulsando una tecla. Es lo que menos me gusta de los lectores electrónicos. Por eso, a mí me gustaría que en un futuro todas las pantallas fuesen táctiles o que sustituyesen el uso de las teclas para avanzar en la lectura de otra manera.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo creo que son costumbres, no creo que oler a moho (libros) o escuchar huevos fritos (vinilo) mejoren la experiencia de nadie. Si lo hiciésemos al revés, a alguien que nunca tuvo un libro y siempre leyó en tinta electrónica le diésemos un cacho de 'árbol muerto', nos llamaría locos seguramente, ya simplemente por el peso y la incomodidad de sujetarlo.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 08:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 19:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 19:17
  4. Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/06/2010, 21:54
  5. ¿"texter" vs "????" ?
    Por rfog en el foro Foro general
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 11/11/2009, 07:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •