En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Listas de lectura (goodreads/librarything/shelfari)

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado Listas de lectura (goodreads/librarything/shelfari)

    Hola a todos.

    En mobileread hubo un hilo en el cual alguien preguntó si la gente mantenía algún tipo de lista de los libros que va leyendo. Yo contesté diciendo que tengo un fichero html en el cual voy anotándolos con datos sobre el libro y una imagen de su portada y todo.

    Ese mismo hilo me valió para conocer servicios como librarything, shelfari o goodreads. De hecho, hace poco que comencé a usar goodreads, que me gusta bastante.

    ¿Y por aquí? ¿Anotais los libros leídos? ¿Usais alguno de esos servicios? ¿Qué opinais de ellos?

    Un saludo,

    L.

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Alhambra66
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Listas de lectura (goodreads/librarything/shelfari)

    Es una buena idea para este foro. Abrir un foro de lecturas realizadas y opiniones, así como listas de los libros que mas han gustado.

    Saludos

    Cita Iniciado por leandroide
    Hola a todos.

    En mobileread hubo un hilo en el cual alguien preguntó si la gente mantenía algún tipo de lista de los libros que va leyendo. Yo contesté diciendo que tengo un fichero html en el cual voy anotándolos con datos sobre el libro y una imagen de su portada y todo.

    Ese mismo hilo me valió para conocer servicios como librarything, shelfari o goodreads. De hecho, hace poco que comencé a usar goodreads, que me gusta bastante.

    ¿Y por aquí? ¿Anotais los libros leídos? ¿Usais alguno de esos servicios? ¿Qué opinais de ellos?

    Un saludo,

    L.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de darklooker
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: Listas de lectura (goodreads/librarything/shelfari)

    Cita Iniciado por Alhambra66
    Es una buena idea para este foro. Abrir un foro de lecturas realizadas y opiniones, así como listas de los libros que mas han gustado.

    Saludos
    y poner en una web esos libros? estoy intentando realizar una web de ese tipo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Yo llevo como tres años anotándolos en ficheros de Word, uno por año... Aparte de lo que publico en la Web, llevo la lista que he dicho.

    Todo surgió por una apuesta. Yo afirmé que leía al menos 100 libros al año y me lo negaron, así que decidí montar un blog e ir poniendo entradas. Al final, la media es de 150 libros/año.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    rfog, vaya curro, por cierto, me encantaría ver una lista de un año tuya, para ver qué tipo de libros lees.

    Yo llevo usando el gcstar durante un tiempo para catalogar pelis y series. Hago un archivo por año y así sé las pelis que he visto ese año.
    Podrías hacer lo mismo con los libros, por año. El catalogador es excelente, te baja la portada, info del libro y te lo pone como en una estantería bien chula. Mira
    http://www.gcstar.org/images/screenshots/Dark.png

    Me da la sensación de que ya he hablado de esto en este foro, es como un dejavu de esos
    :P

    El catalogador a veces no va en windows, pero merece la pena intentarlo porque es gratuito.

    Saludos
    Pendergast

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    rfog, vaya curro, por cierto, me encantaría ver una lista de un año tuya, para ver qué tipo de libros lees.
    Pues básicamente ciencia ficción, clásicos del s. XIX y algo de histórica. Aparte, claro está, de los mamotretos de mi oficio, que en general no suelo comentar.

    Si quieres echar un vistazo, date un voltio por http://rfog.blogsome.com/ y verás más o menos lo que leo. De todos modos, a fin de año publicaré en el mismo sitio la lista.

    Respecto a lo de catalogadores y herramientas externas, pues intento usar lo menos posible, y menos gratuitas, para evitarme que un día vaya y lo hayan cerrado por cualquier motivo... Lo prefiero todo en local, así el único responsable soy yo.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de maikax
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    rfog, vaya curro, por cierto, me encantaría ver una lista de un año tuya, para ver qué tipo de libros lees.

    Yo llevo usando el gcstar durante un tiempo para catalogar pelis y series. Hago un archivo por año y así sé las pelis que he visto ese año.
    Podrías hacer lo mismo con los libros, por año. El catalogador es excelente, te baja la portada, info del libro y te lo pone como en una estantería bien chula. Mira
    http://www.gcstar.org/images/screenshots/Dark.png

    Me da la sensación de que ya he hablado de esto en este foro, es como un dejavu de esos
    :P

    El catalogador a veces no va en windows, pero merece la pena intentarlo porque es gratuito.

    Saludos
    Pendergast


    C´est vachement chouette !

    Hay algo parecido en español?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    El programa es multilenguaje.

    Por cierto, rfog, por mucho que se descontinúe un programa, nunca se pierde lo hecho, es decir, si haces un catálogo de este año, y tienes el archivo, siempre podrás verlo, y luego todas estas listas son exportables.

    Yo le daría un intento.

    saludos
    cheni

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Yo descubrí anobii hace unos meses, y a trompicones voy metiendo lo que voy leyendo o tengo en mi biblioteca. Si la ficha del libro ya existe, con el ISBN en seguida tienes tu ficha de lectura, y luego puedes exportarte la lista a un excel para guardar tu backup, y me imagino que si te haces de otra web de listas de lectura como la de google, librarything y otras que habéis mencionado, ese mismo excel o algo parecido con una pequeña adaptación puede servirte para actualizar la otra lista.
    Soy bastante maniática informando del traductor y otras versiones del mismo libro, por lo que suelo emplear bastante más tiempo que completar mis datos de lectura, pero la verdad estoy bastante contenta. Últimamente tengo mucho lío y no he actualizado nada, pero ya he pasado algún rato alguna vez revisando mis estadísticas de lecturas, y la verdad está curioso.

  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de Palantir
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo soy muy dejado para eso, pero reconozco que tiene su valor. Así no me pasaría como me pasa que he leído un montón de ciencia ficción y no sé muy bien que he leído. Hubo una vez que en un foro similar a este dejaban listar la biblioteca personal, pero ni así estaba todo. De todas formas me gusta más el comentario de los libros a medida que voy leyendo o poner la pila de libros pendientes, por aquello de intercambiar opiniones antes y después de la lectura.
    Por cierto, lo de anobii tiene buena pinta, igual me apunto.
    Venga

Temas similares

  1. Música y lectura.
    Por Melkiades en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 26/11/2010, 16:29
  2. Guías de lectura
    Por Calixto en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/10/2010, 09:11
  3. Mp3 y lectura
    Por opeth en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2010, 12:14
  4. Luz de Lectura
    Por josebalad en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/11/2008, 10:46
  5. Adelantados en la 'e-lectura'
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/2008, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •