En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 153

Tema: Tirwal Nuevo Kernel V3-V3ext

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado [FIRMWARE] Tirwal Nuevo Kernel V3-V3ext

    Hola:

    Visto que las últimas compilaciones del CR con el viejo kernel en lugar de mejorar la "usabilidad" del lector electrónico, lo que han hecho ha sido empeorarla, he decidido hacer una MOD con el Nuevo Kernel más estable, que corresponde al Buggins del 29-08-2010.

    Este kernel ya no tiene un consumo excesivo de batería, y aunque aún da algún problema con las teclas, es muy usable.

    Este nuevo kernel es rápido, muy rápido comparado con el anterior. Respecto a la base he limpiado la basura que no era necesaria, y en el hueco que ha dejado he metido más tipos de letras para el CR.

    El BookShelf está basado en el último de Buggins. Para usarse, pulsando sobre el libro en cuestión se abre con el lector por defecto, y pulsando y manteniendo, con la opción de Abrir, se abre con el lector secundario.

    Inicialmente arranca en inglés y con un tipo de letra infumable. En Config podemos cambiar tanto el idioma como el tipo de letra del sistema. El tipo de letra del sistema será el que se aplica a los lectores de Jinke. Recomiendo el tipo lBook.

    He cambiado la traducción de los mensajes del sistema al español a algo mejor que lo que venía en la base de Buggins.

    El CR está actualizado. El teclado para búsquedas tiene el layout español y el T3 es de tipo QWERTY. Para cambiar entre teclados utilizar las teclas de cambio de página del lateral izquierdo.

    He incluido los silabeos de solsticio y jotas.

    Soporta DRM para PDF y EPUB.

    El directorio para actualizar el CR sin cargar todo el firm es /cr3 en la memoria principal o en la tarjeta SD. En las versiones de Buggins está con /.cr3, pero en windows puede dar problemas el punto. Para las librerías externas he activado la búsqueda en /lib de la memoria principal. Así, si aparecen actualizaciones no hace falta volver a meter todo el firm.

    Problemas conocidos: Para cerrar completamente el libro hay que pulsar teclas hasta que deja de funcionar el led verde. Alguna vez parece perder la pulsación de la tecla, aunque este problema es casi inexistente.

    Los tipos soportados son los siguientes:

    1: Lector principal
    2: Lector secundario (Pulsación larga+1)

    [FB2, TXT, HTM-HTML, RTF, CHM, DOC]
    1: CoolReader
    2: Lector de Jinke (excepto FB2, CHM, RTF y DOC)

    [PDF]
    1: ADE
    2: XPDF

    [XPDF]
    1: XPDF

    [EPUB]
    1: CoolReader, sin DRM
    2: ADE, con DRM

    [LIT, PPT]
    Eliminado, ya que no hay librería en el nuevo kernel, y el soporte ha sido siempre penoso para el español.

    [MOBI, PRC, AZW]
    1: CoolReader, sin DRM


    [ZIP, RAR]
    1: Lectores de Jinke. Abre los comprimidos pero no es capaz de lanzar el visor que corresponda. Lo podemos usar para ver el contenido.
    2: Descomprime los ZIP en la Memoria principal

    [JPG, BMP, TIFF, PNG]
    1: Lector de Jinke

    [PDB]
    1: Lector de Jinke.

    [ODT] OpenOffice. No soporta tablas ni gráficos.
    1: ADE

    [DJVU]
    1: Lector de Tigran 1.96
    2: Lector de Tigran 1.95.1

    [WOLF]
    1: Lector de Jinke

    [MP3]
    1: Reproductor de Jinke.

    [SH] Scripts del shell de linux
    1: Ejecuta el script
    2: Abre el script con el lector de TXT de Jinke

    El enlace de descarga es:

    TirwalV0.1NK 21-06-2010

    http://www.4shared.com/file/Avm5m7AU...1NK210610.html

    TirwalV0.2NK 22-06-2010

    http://www.4shared.com/file/D6FpMF_0...2NK220610.html


    En esta versión he colocado el CR compilación 22-06-2010. Soluciona algunos bug que habían aparecido en las búsquedas, algo de los epub, y otras cosas menores.
    Ahora también se pueden ejecutar scripts bash desde la librería. Para ello, los script deben tener extensión sh.
    Para las librerías externas he activado la búsqueda en /lib de la memoria principal. Así, si aparecen actualizaciones no hace falta volver a meter todo el firm.
    He limpiado más basurilla y he metido 2 tipos de letra más para el CR.


    TirwalV0.3NK 26-06-2010

    http://www.4shared.com/file/4LmGwFWW...K26062010.html

    Cambios estéticos. He cambiado la estética del BookShelf. He modificado el BS para que en vez de salir 1 of 4 salga 1 /4. He incluido un nuevo tipo de letra en el sistema: si elegimos fscfk.ttf, en realidad es la verdana. He eliminado 2,5 Mb de basura, con lo que empieza a quedar espacio para colocarle cosas al firm, como más tipos de letras. También he corregido fallos de traducción de los mensajes del sistema.


    TirwalV0.4NK 23-07-2010

    http://www.4shared.com/file/26uFHgEJ..._23072010.html

    Actualizado el CoolReader a la versión del 20 de Julio de 2010. Pequeños cambios estéticos en los menús.


    TirwalNK0.5 29-08-10


    http://www.4shared.com/file/PZ7UM0ie...05-290810.html


    - Nueva compilación del kernel. Se supone que más rápida y estable. Aún sigue con algún problemilla de pérdida de pulsaciones y para cerrar completamente el libro hay que pulsar teclas hasta que deja de funcionar el led verde como antes.

    - Compilación del CoolReader del 28-08-10, con mejoras en la velocidad de apertura de ficheros y el uso de la caché. Es más rápido que versiones anteriores.

    - Cambios en los CSS de los RTF, TXT y FB2 para permitir una mejor presentación de las poesías.

    - Incluido en el teclado de búsquedas T5 las vocales acentuadas y la u con diéresis.

    - ¡Funcionan el reproductor de MP3 y el XPDF!

    - Siguen sin funcionar los mismos tipos de fichero que no iban, al igual que la máquina virtual java.

    TirwalNK0.6 - 020910

    http://www.4shared.com/file/qMwyM-pK...06-020910.html


    - Actualizado BS. Ahora sale 1/4 y no 1 of 4
    - Actualizado lector de DJVU
    - Modificada la pantalla de bloqueo de teclado
    - Teclado T9 del CoolReader tipo QWERTY
    - Modificados CSS de FB2, RTF y TXT para mejorar la lectura de poesía

    Version TirwalNK0.7-090111

    CoolReader 3.0.40 versión compilada por Solsticio
    - Mejoras en los EPUB y HTML
    - Mejoras en los CHM, aumentando la velocidad de apertura, y su uso.
    - Mejoras en los TXT, con una función de autoformato
    - Algunos cambios gráficos (pantalla de modo sleep)
    - Para la lectura de los DJVU he colocado como lector principal el 1.96, y como secundario el 1.95.1 de Tigran. He estado buscando la versión de Jinke pero al parecer desde el principio había versiones de Tigran, y ninguna de Jinke.

    http://www.4shared.com/file/qOSsvZEU...07-090111.html

    CoolReader 3.0.43-12

    - La batería vuelve a marcar bien, y lo hace de forma numérica.
    - Solucionados problemas con los EPUB.
    - Solucionados problemas de redimensionamiento de imágenes con los FB2.
    - Solucionados problemas con la caché.
    - Solucionados problemas menores.


    Debéis colocar la carpeta cr3 que está en el zip y que contiene el CoolReader en la raíz de la tarjeta SD o en la raíz de la Memoria Principal. Así no hay que volver a flashear el Papyre.

    http://www.4shared.com/file/vMNqWpV0/cr3043-12.html


    Versión TirwalNK0.8-180211

    Nueva compilación del firm con el último CR de Buggins, versión CR3.0.44-05. Las mejoras son las siguientes:

    - Reparado/mejorado el silabeo
    - Soporte para estilos incrustados en los documentos

    - He incluido un par de cambios gráficos
    - He colocado el CR como lector principal de EPUB, y el ADE como secundario, vistas las mejoras introducidas en el CR.

    Versión TirwalNK0.9-310811

    Nueva compilación del firm con el último CR de Buggins, versión CR3.0.51-2. Las mejoras son las siguientes:

    - Apertura con CR de los ficheros MOBI y DOC
    - Soporte para gráficos en ficheros MOBI, RTF y DOC

    - He incluido un par de cambios gráficos, la carátula del reproductor de MP3 y algunas otras cosas.

    http://www.4shared.com/file/jSv-d9Of/undefined_2.html


    Diccionarios

    No incluyo los diccionarios con el firm debido a lo que ocupan y a que teniéndolos en la tarjeta SD creo que se pueden tener más actualizados. En este paquete tenéis el mini-DRAE, un diccionario inglés-español, y un diccionario en inglés. Colocar la carpeta dict en el raíz de la tarjeta SD.

    http://www.4shared.com/file/2aeSfEew/undefined.html


    Versión TirwalNK1.0-130911

    Nueva compilación del firm para arreglar algunas cosillas. Las mejoras son las siguientes:

    - Incluida la apertura de los ficheros de Kindle AZW sin DRM con CoolReader
    - Cambiado el Acerca de... del sistema para que aparezcan los tipos de archivo que abre el Papyre relacionados con su visor, aparte de las versiones.
    - Los FB2 se abren sólo con CoolReader, ya que no me había dado cuenta y el visor de Jinke desapareció en la última compilación del kernel.


    http://www.4shared.com/file/bcdbqIMy/undefined_3.html


    Versión TirwalNK1.1-241012

    Nueva compilación del firm para arreglar algunas cosillas. Las mejoras son las siguientes:

    - Corregida la apertura de los ficheros TXT, HTM y HTML con el visor de Jinke (segundo visor). No me había dado cuenta de que habían dejado de funcionar
    - Los FB2, DOC, RTF y CHM se abren sólo con CR. El visor de Jinke no funciona y no me había dado cuenta.
    - Activada la posibilidad de descomprimir un fichero ZIP. Con la pulsación larga le damos a abrir y descomprime el contenido en /home (Memoria interna).
    - Corregido el Acerca de... para que informe de los archivos soportados y las versiones de programas principales.
    - El CR sigue en la versión 3.0.51-2, ya que por lo que he ido leyendo las mejoras que han implementado son sobre todo para android, y según versiones, han aparecido algunos problemas en los Hanlin...así que mejor malo conocido que...

    El enlace de descarga es:

    http://www.4shared.com/zip/JKUvz2v_/...S24102012.html


    Bueno...Espero que me digáis cómo va. Lo que no va no irá hasta que los chinos quieran...

    Salu2
    Última edición por Tirwal; 24/10/2012 a las 23:32


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Ha habido correcciones en el CR, así que puede que esta noche suba otra versión con esos cambios y algún otro. También subiré otra versión de la vieja con el problema del tiempo al cerrar el CR solucionado.

    Salu2

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Tirwal por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Thumbs up Algún fallito

    Cita Iniciado por Tirwal Ver mensaje
    Hola:

    Ha habido correcciones en el CR, así que puede que esta noche suba otra versión con esos cambios y algún otro. También subiré otra versión de la vieja con el problema del tiempo al cerrar el CR solucionado.

    Salu2
    Me he bajado esta versión y de momento he observado lo siguiente

    1.- No me actualiza el logo (no es que el tuyo no me guste, de hecho me encanta el gato dormilón, es que al mío le he añadido el nombre y el telefono, por si lo pierdo algún día y un alma caritativa y honrada lo encuentra

    2.- No me mantiene el español como lenguaje por defecto

    3.- Se bloquea al querer apagarlo

    Y no he seguido trasteando me he venido al foro a ver si alguien lo había detectado ya y he visto este mensaje., así que esperare a tu nueva subida.

    Gracias por tu trabajo, aunque no entienda ni la tercera parte de los términos tecnicos que utilizas. La verdad es que con tu versión 3.0 va de cine (he logrado abrir un fb2 de 5,7 Mb)

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    ¿Gato dormilón? Esos logos los he eliminado. Debería salirte el barco pirata, y la doble Z al apagar. No entiendo cómo puedes verlos. Lo de la actualización del logo sólo lo hace si lo colocas en un directorio que se llame jinke (creo) en la SD. Es algo que ni he mirado. En cuanto a lo del bloqueo al apagar a mi no me lo hace. Lo único que ocurre al apagar es que el teclado sigue respondiendo durante unas 10 pulsaciones, pero he hecho pruebas y no tiene mucho efecto en el consumo de batería. El lenguaje lo debería mantener, ya que la configuración la guarda en la epprom y no se borra incluso aunque pongas un firm con el kernel viejo (luego pones el firm con el kernel nuevo y las configuraciones se han mantenido)

    En un momento antes de comer intento meter una versión con el CR nuevo a ver qué pasa. Intenta flasheaqr con el "-" en lugar de con el "+" para que borre toda la memoria antes de flashear.

    Salu2

    PD: Ya sé a que gato te refieres, al que aparece al bloquear, no al apagar. Ese no se puede cambiar desde fuera. A mi no se me bloquea al ponerlo en modo "bloqueado"
    Última edición por Tirwal; 22/06/2010 a las 15:06

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rafalele
    Fecha de ingreso
    28 nov, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola Tirwal.

    ¿Funciona la reproducción de mp3?

    Con las veriones del nuvo kernel de Buggins que he probado, mas de 5 y de 6, en ninguna funcionaba. Siempre me pedía los cascos aunque ya estuvieran conectados.

    Muchas gracias por tu trabajo.
    ¡Esto es todo amigos!

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    El reproductor de mp3 sigue dando el mismo problema. No me había dado cuenta porque nunca (ni siquiera con el kernel viejo) había puesto en marcha el reproductor. Debe ser un problema del propio reproductor, ya que he buscado y no existe ningún fichero de configuración para este progrma. Habrá que esperar a ver si los chinos tienen a bien arreglar estos fallos.

    En otro orden de cosas he subido la versión 0.2. En esta versión he colocado el CR compilación 22-06-2010. Soluciona algunos bug que habían aparecido en las búsquedas, algo de los epub, y otras cosas menores.
    Ahora también se pueden ejecutar scripts bash desde la librería. Para ello, los script deben tener extensión sh.
    Para las librerías externas he activado la búsqueda en /lib de la memoria principal. Así, si aparecen actualizaciones no hace falta volver a meter todo el firm.
    He limpiado más basurilla y he metido 2 tipos de letra más para el CR.

    Este firm es bastante más pesado que el anterior y está al límite de tamaño para poder hacer una imagen del firm correcta.

    El enlace en el primer post.

    Salu2

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Tirwal por Este Mensaje:


  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de kukufate
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    en Ejpaña
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tirwal Ver mensaje
    Hola:

    El reproductor de mp3 sigue dando el mismo problema. No me había dado cuenta porque nunca (ni siquiera con el kernel viejo) había puesto en marcha el reproductor. Debe ser un problema del propio reproductor, ya que he buscado y no existe ningún fichero de configuración para este progrma. Habrá que esperar a ver si los chinos tienen a bien arreglar estos fallos.

    En otro orden de cosas he subido la versión 0.2. En esta versión he colocado el CR compilación 22-06-2010. Soluciona algunos bug que habían aparecido en las búsquedas, algo de los epub, y otras cosas menores.
    Ahora también se pueden ejecutar scripts bash desde la librería. Para ello, los script deben tener extensión sh.
    Para las librerías externas he activado la búsqueda en /lib de la memoria principal. Así, si aparecen actualizaciones no hace falta volver a meter todo el firm.
    He limpiado más basurilla y he metido 2 tipos de letra más para el CR.

    Este firm es bastante más pesado que el anterior y está al límite de tamaño para poder hacer una imagen del firm correcta.

    El enlace en el primer post.

    Salu2
    Hola Tirwal,

    Lo he instalado y he estado "jugando" un rato con el a ver que tal. Te cuento un par de cosas que he obserbado antes de que se me quedara completamente bloqueado al intentar apagarlo del todo.

    1.- tarda mucho en bloquearse. Parece que el aparatito ha muerto cuando de repente sale el gato durmiendo
    2.- cuando lo apagas del todo, no te deja encenderlo hasta que pulsas un monton de veces la tecla de encendido
    3.- le he intentado cambiar los logos de encendido y apagado. a partir de ahi es cuando han empezado los problemas. No me los ha cambiado. No deja cambiar el tipo de letra y vuelve a poner todo en ingles. Al intentar apagar completamente el Papyre se ha quedado "muerto"

    Espero que esto te ayude en las futuras "Releases" del Firm. Ojala yo tuviera los suficientes conocimientos para ayudarte, Pero lo mio es el Hardware, no el Software.

    Un abrazo y gracias por todo el trabajo que estas haciendo.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Tirwal
    Fecha de ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola:

    Gracias kukufate. Lo que comentas son bugs conocidos. Los chinos le respondieron a Buggins que en el firm ya estaba "todo" arreglado. Sin embargo, las teclas todavía no van del todo bien, como el bug que comentas que todavía admite unas 10-12 pulsaciones de tecla antes de apagarse completamente. Lo del cambio de logos no lo he probado, ya que es algo que hago directamente en el firm, pero eso depende más del BookShelf de Buggins. Supongo que como es algo que no se suele hacer mucho, y la gente todavía desconfía de este kernel, nadie se lo ha planteado. Lo del tiempo que tarda en pasar a modo bloqueado, no te lo puedo comentar. La verdad es que casi nunca, por no decir nunca, bloqueo mi papyre, y tampoco lo apago.

    De todas maneras, ya estaba un poco harto de la velocidad del firm viejo, y a pesar de que me fastidia perder funcionalidad en tipos de archivo, sobre todo los MOBI, hay que reconocer que los archivos que manejan el CR, el ADE, e incluso los lectores de Jinke que funcionan, van de cine. Además si probáis las utilidades de Leo Bueno, veréis que ahora sí que son usables. La wikipedia va a toda pastilla, la calculadora no te deprime entre pulsación y pulsación de número, ... etc. Vamos, aparte de esos pequeños defectos, la máquina funciona mejor. La principal pega que tenía para mí era el excesivo consumo de batería. Con versiones anteriores algo se quedaba residente y activo y se la chupaba en 2 horas. Ahora ya se puede usar.
    Otra de las cosas que he logrado hacer y que antes era imposible es ejecutar directamente los ODT a través de un pequeño script que he incluido, ya que hay que hacer un par de operaciones de cambio de nombre para que el ADE no los rechace.

    Supongo que algún día los chinos compilarán las 2 ó 3 cosas que fallan y tendremos una máquina más parecida a los nuevos Papyre gracias al firm.

    Salu2

  11. #9
    Habitual en el foro Avatar de kukufate
    Fecha de ingreso
    26 dic, 09
    Ubicación
    en Ejpaña
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gracias por tu rapida respuesta Tirwal. La verdad es que te tengo que pedir disculpas porque te puse los Bugs que habia detectado pero no te puse ninguna de las mejoras que habia probado. Te puedo decir que actualmete estoy leyendo "La Cupula" de Stephen King y con el Firm antiguo tardaba un monton en abrir y en cerrar, cosa que no ocurre con este nuevo. Aparte, no se si es que me lo parece a mi o en el coolreader la calidad de la letra ha mejorado.

    Por cierto, hablando del CR. Hay una opcion en los ajustes (pagina 2, opcion 5) que pone "Ver modo de actualizacion". ¿Exactamente para que sirve o que es lo que hace?

    Un saludo y gracias

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Estoy despistado. Nuevo enlace en: enlaces de nuestras aplicaciones

    Por si alguien tiene algo que alegar. Que espero que no.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. [FIRM] Tirwal. Guíaburros
    Por Tirwal en el foro Papyre
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 01/11/2011, 20:42
  2. Firmware Tirwal, problema con fuentes
    Por deschain en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2010, 12:32
  3. problema instalacion Tirwal 1.7-2.22ES251209
    Por nosferatujr en el foro Papyre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/01/2010, 19:09
  4. A/A Tirwal y Jotas: ¿Código fuente?
    Por rfog en el foro Papyre
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08/01/2010, 12:00
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2010, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •