En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo ojear un libro?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de balipa
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    28

    Predeterminado ¿Cómo ojear un libro?

    Perdonad tanto mensaje pero soy novato en esto y me van saliendo dudas según uso el kindle...

    Si tengo un libro y quiero buscar algo u ojear el libro, por un comentario que decía que no hay atajo para avanzar 10 páginas a la vez imagino que con botones no es posible, pero ¿hay alguna forma de poder ojear un libro (pasar muchas páginas a la vez) de forma sencilla?, se me ocurre algo así como crear capítulos cada 20 páginas y poder ir pasando por ellos o algoa sí?

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de hobbit
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo también soy nuevo y lo único que se me ocurre es la opción "Go to location", aunque es un poco engorrosa y lenta.

    En lo que se refiere a hojear hacia atrás, por si quieres revisar algo que leiste y no recuerdas bien, yo uso el truco de crear un bookmark al comienzo de cada capítulo.

    En fin, como cada maestrillo tiene su librillo, a ver si alguien más experimentado nos cuenta algún truco interesante.

    Salu2

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    es algo que yo necesito muchísimo, y el kindle simplemente no lo tiene. ¡Cuanto extraño el sony 505 que tenía!

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de hobbit
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ener Ver mensaje
    es algo que yo necesito muchísimo, y el kindle simplemente no lo tiene. ¡Cuanto extraño el sony 505 que tenía!
    Ener, ¿te sería complicado hacer una lista de las 5 principales cosas que tenía el sony 505 y que no encuentras en el Kindle y viceversa?

    Lo digo para que podamos tener una visión rápida de que podemos estarnos perdiendo o lo contrario, que cosas tenemos mejor que otros lectores de alto nivel como los sony.

    Salu2

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Con el kindle puedes OJEAR, pero no HOJEAR.

    El Kindle tiene otra cosa más potente que el hojeo. Pica lo que buscas y te saldrá una lista, de forma inmediata, de dónde está eso en el libro, con lo cual los hojeos para encontrar algo son imnediatísimos (tambiéne es verdad que perdemos el hojeo como tal, pero pregúntale a un documentalista).
    Última edición por rfog; 19/06/2010 a las 09:26

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hobbit Ver mensaje
    Ener, ¿te sería complicado hacer una lista de las 5 principales cosas que tenía el sony 505 y que no encuentras en el Kindle y viceversa?

    Lo digo para que podamos tener una visión rápida de que podemos estarnos perdiendo o lo contrario, que cosas tenemos mejor que otros lectores de alto nivel como los sony.

    Salu2
    Hace tiempo hice una comparativa como la que mencionas. La actualizo un poco y la pongo:

    Ventajas del Sony 505 respecto al Kindle 2


    En el 505 se puede usar organización por carpetas, colocando los libros dentro de carpetas desde la computadora. Eso es algo muy valioso que el kindle no tiene. La opción de colecciones está bien pero es otra cosa (el 505 tiene también colecciones, además de carpetas). Por ejemplo, debido a eso, en el 505 se puede colocar miles de libros en la tarjeta SD. En el kindle se puede sólo algunos cientos, y ni siquiera tiene tarjeta SD.

    El kindle no tiene una pantalla de 6 pulgadas, en realidad tiene pantalla de unas 5.5 pulgadas. Me refiero a que el texto de los libros no abarca nunca hasta el borde de la pantalla, perdiendo un precioso espacio, creo que de forma totalmente inútil.

    La facilidad que tiene el 505 de ir a la página que quieras, sólo escribiendo el número y enter.
    En el kindle tengo que analizar a dónde tengo que ir en un "location" que tiene 5 dígitos! luego de ver a dónde tengo que ir, apretar menú, seleccionar "go to" y finalmente escribirlo. Al final un "location" es una página chiquitita de unas pocas líneas.
    En resumen, tardo como 4 veces lo que tardaba en el 505 al hacer la misma operación.

    En el 505 presiono un rato sin soltar la página adelante (o atrás) y avanza (o retrocede) 10 páginas. Muy útil. En cambio en el kindle tengo que usar el engorroso procedimiento del punto anterior, con las "locations"

    En el 505 presionaba un rato la tecla de marca de página (bookmark, que sería alt-b en el kindle) y me lleva directamente a todas las marcas de página que tengo. En el kindle tengo que entrar al menú y seleccionar la opción "my notes y marks"

    Extraño la opción de ver todos los bookmarks de todos los libros a la vez. En el kindle se puede ver solamente los bookmarks de un sólo libro a la vez, y la única forma de ver si hay bookmark en otros libros es entrando al libro específico. Cuando estoy leyendo un libro, y necesito pasar a otro (cosa que hago con frecuencia), debo ir a "home" y buscar allí el libro que quiero entre toda la cantidad que tengo. Estoy usando el truco de colocar en una colección los libros que necesito. Y para regresar al libro original, nuevamente lo mismo. Otra vez, tardo varias veces el tiempo que tardaba en el 505 para la misma operación.

    Creo que el botón izquierdo de pasar página está mal ubicado. El derecho está más o menos en la misma posición que en el 505, pero el izquierdo el kindle lo tiene a la mitad y el 505 lo tiene abajo. Eso produce que en el kindle sea necesario dar vuelta por completo a la funda para usar ese botón (es inevitable). En cambio en el 505, se puede presionar perfectamente ese botón manteniendo la funda en suposición normal.

    Seleccionar entre varios ítems con diez botoncitos en la parte lateral (505) me parece mucho mejor que usar el joystick para ir a la opción deseada (kindle). Lo ideal sería ambas cosas.

    El tamaño. Es bastante más grande el kindle que el 505, pero supongo que es inevitable por el teclado. Aunque a los lados de la pantalla, en el kindle, hay demasiado espacio desperdiciado.

    Las actualizaciones del firmware. El 505 tiene importantes actualizaciones, que hacer superar mucho al aparato, y salen nuevas cada tanto. El kindle tiene muy pocas.


    Ventajas del Kindle 2 respecto al Sony 505

    Por supuesto que la ventaja más notable es la capacidad de hacer subrayados y escribir notas. Personalmente pienso que esa sola ventaja (tan solo esa) supera todas las desventajas que describí arriba. En mi caso esa es la única razón por la que me pasé del 505 al kindle.

    Los 7 tamaños de zoom en lugar de los 3 del 505.

    El diccionario. El 505 tiene uno, pero malo y muy poco utilizable. En cambio en el kindle basta ir a una palabra para que salga el significado o la traducción. Sin embargo, en el 505 anuncian una pronta actualización que seguramente igualará al kindle en este aspecto.

    Otra ventaja es todo el asunto del wireles que el 505 no tiene. El sony no puede navegar, ni comprar libros ni nada.

    La lectura en voz alta en inglés es otra ventaja que el 505 no tiene. (Personalmente no la uso por ser en inglés, sólo la usé para hacer decir "wow" a los amigos. En castellano sería otra cosa).

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de hobbit
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Buen resumen, gracias ener

    Salu2

Temas similares

  1. ¿Cómo alineo un libro a la DERECHA?
    Por NovemberRain en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/10/2010, 17:21
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. ¿Cómo saber si un libro tiene DRM?
    Por balipa en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2010, 13:23
  4. ¿Cómo leer un libro comprado en casadellibro.es?
    Por comdexfall en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/05/2010, 22:22
  5. ¿Cómo saber si un libro tiene DRM o no?
    Por PinkPanther en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/01/2010, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •