En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Odio el teclado del kindle!

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado Odio el teclado del kindle!

    Me cansé de escribir con dos pulgares, por lo que a veces escribo con dos índices.

    Es horrible no contar con la ñ y con tildes!
    ¿A quién se le ocurrió llamar "kindel internacional" a este aparato? No tiene nada de internacional!

    A quién se le ocurrió que el punto es más usual que la coma? Para escribir la coma tengo que apretar dos teclas (sym y click) y encima el click es difícil de hacer y se tarda un poco más. Y a quién se le ocurrió que el quebrado es muy usual?

    Se necesita mucho una tecla que borre una letra a la derecha, equivalente al Supr de la computadora.

    Bueno, ya me desahogué... jeje

  2. #2

    Predeterminado

    Conoces internet? XD. Hacen buen uso tanto del "slash" (quebrado como tu dices) como del "dot" (punto). Lo digo en ingles, porque quizá evoque a "slashdot" o a su homólogo español "barrapunto", que nos recuerdan en su nombre la importancia de éstos XD. Tanto en la red como en cualquier ámbito informático. De hecho, si no recuerdo mal, los teclados USA son asi.

    El Supr no es algo que se use tanto habitualmente (de hecho los Mac no tienen esa tecla). Y en las funciones en las que Kindle usa el teclado... normalmente tienes el cursor por detrás de lo escrito, no delante. Así que usas "backspace" (o "del" en el Kindle).

    Y por último, tanto "ñ" como tildes... pues hombre, si se llama internacional es porque es precisamente eso, y la "ñ" muy internacional no es, aunque si puede echarse de menos. Las tildes creo que las parsea, así que no deberían darte problema alguno.
    Y justo en ese instante, cuando obligó a esos soldados a matarse entre ellos, el mundo perdió su recurso más valioso jamás concebido... Perdió el corazón y el alma de Eric Magnus Lensherr

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Para empezar la ñ es compuesta de n y tilde, que los hispanoparlantes queramos que sea una símbolo indentificativo y patriótico y le llamemos letra es otro tema, pero entonces habrá que meter en los teclados 'internacionales' la ö o la ô entre otras, sin entrar en idiomas orientales o árabe ... Respecto al punto, aparte de lo que te dice el compañero en muchísimos paises el separador decimal es el punto no la coma con lo que es más útil que esta última.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    creo detectar (parece que no me equivoco) que ambos no utilizan el teclado del kindle para escribir texto, excepto quizá para probar que se puede hacer. Si no fuese porque necesito escribir notas en los libros y otras notas al vuelo, no usaría kindle, me hubiese quedado con el sony 505 que tenía antes, al que considero muchísimo mejor al kindle.

    En las notas de los libros no escribo precisamente direcciones de internet, ni tampoco muchos números con decimales. Escribo texto puro, y algo que se usa bastante en el texto puro son las comas, para separar oraciones, no para el punto decimal.

    Y efectivamente me gustaría que tenga ñ y tildes, de la forma que sea. Si es de tu gusto, meigallodixital, podría haber una tecla que se llame "símbolo patriótico" o la tecla de tilde como en los teclados de computadora, de forma que después se presione "n" y salga la "ñ". De cualquier forma, pero que salga. Ahora es imposible escribir ni ñ ni tilde en las vocales.

    Por cierto, algo internacional es algo que se adapta a muchas naciones. y no sólo que que se usa en todas, pero excluyendo lo que no es estrictamente de todas. En el caso del idioma, se tiene que tener la posibilidad de colocar tildes graves y agudos, diéresis, acentos circunflejo, y otras opciones, aunque no se las utilice en un idioma en particular. Eso es internacional.

    Pero bueno, ya me estoy volviendo mañudo, y me estoy empezando a crear un código, y cuando paso las notas a la computadora voy a empezar a aplicarles un pequeño macro que haga conversiones automáticamente. Quizá tengo éxito y me acostumbre.
    en vez de coma uso /
    en vez de dos puntos uso //
    en vez de ñ uso /n
    en vez de á uso /a (y así en los otros tildes)

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    ener te lo tomas como algo personal y te estamos comentando las razones no justificando nada, de hecho yo no tengo el kindle. Es más , si yo algo no acabé de ver en el kindle aparte del soporte epub y pdf (ahora ya tiene pdf) era el teclado, y puedes tirar de foro para confirmarlo.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    ener te lo tomas como algo personal y te estamos comentando las razones no justificando nada, de hecho yo no tengo el kindle. Es más , si yo algo no acabé de ver en el kindle aparte del soporte epub y pdf (ahora ya tiene pdf) era el teclado, y puedes tirar de foro para confirmarlo.
    Tienes razón. Me disculpo. Parece que esta mañana estaba de malas.......

Temas similares

  1. Atajos de Teclado para el Kindle 2
    Por pacharico en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/01/2012, 08:31
  2. apagar o bloquear el teclado
    Por yojorge1 en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/06/2011, 10:23
  3. Tapar el teclado al usar un cajero electronico
    Por VICTOR1212 en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2010, 12:21
  4. Conector teclado roto
    Por somo en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/09/2010, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •