En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: booq Avant con tecnología SiPix y pantalla capicitiva

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado booq Avant con tecnología SiPix y pantalla capacitiva

    Creo que nadie ha comentado aún el lanzamiento por parte de Luarna del nuevo lector booq Avant (https://www.luarna.com/Paginas/booqavant.html). Se trata de un aparato de 6 pulgadas con dos cosas bastante novedosas para un lector: pantalla tactil capacitiva y tecnología SiPix. El precio, 279 € (IVA y gastos de envío incluidos). No tiene mala pinta.

    PD. Creo que la noticia va aquí, me suena que algún otro modelo de la marca booq es un Netronix, pero este me parece que no.
    Última edición por bernardogzaz; 14/06/2010 a las 17:03

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a bernardogzaz por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Me he estado leyendo el manual.

    Interesante el tema del teclado virtual, supongo que las notas serán rápidas tomadas de este modo, aunque lo veo limitado en formatos de lectura (pdf, epub, txt, html, y rtf sólo). Nada del bienquerido fb2, al menos por ahora. Funciona con micro SD, o SDH.

    Permite ordenar los libros por título, autor o fecha de publicación, aunque no por serie como nos gustaría a algunos.

    En mi caso, el Wifi y los formatos de audio sobrarían (en el Woxter, no los he usado más que una vez, para comprobar si funcionaban cuando me falló la primera actualización).
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  4. #3

    Predeterminado

    Es el mismo aparato que el Nvsbl L337 -que he comprado en Luarna hace un par de semanas y ahora ya no lo venden-. Parece que han cambiado de empresa distribuidora.

    Estoy contento con el lector, además hace poco los de nvsbl han lanzado un nuevo firmware que mejora bastantes cosas (diccionario español, mejor contraste en la lectura, ...).

    Espero que ahora con dos empresas españolas distribuyéndolo vayan sacando mejores firmwares

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rhernando Ver mensaje
    Es el mismo aparato que el Nvsbl L337 -que he comprado en Luarna hace un par de semanas y ahora ya no lo venden-. Parece que han cambiado de empresa distribuidora.

    Estoy contento con el lector, además hace poco los de nvsbl han lanzado un nuevo firmware que mejora bastantes cosas (diccionario español, mejor contraste en la lectura, ...).

    Espero que ahora con dos empresas españolas distribuyéndolo vayan sacando mejores firmwares
    Pues sí (esto demuestra lo "mucho" que me había fijado hasta ahora en el Nvsbl ). De aspecto al menos parece el mismo, y desde luego ambos tienen pantalla capacitiva. Aunque me queda la duda de si el Nvsbl tiene tecnología SiPix. ¿Es así? Bueno, y puestos ya a preguntar, ¿qué tal la respuesta de la pantalla al tacto? ¿Es rápida, se la nota fluida?

  6. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bernardogzaz Ver mensaje
    me queda la duda de si el Nvsbl tiene tecnología SiPix. ¿Es así?
    no lo encuentro en las especificaciones que aparecen en el manual, aunque juraría que es lo que ponía en la web de Luarna (cuando lo vendían)

    Cita Iniciado por bernardogzaz Ver mensaje
    Bueno, y puestos ya a preguntar, ¿qué tal la respuesta de la pantalla al tacto? ¿Es rápida, se la nota fluida?
    sí me parece rápida; para pasar página no noto diferencia de velocidad al hacerlo arrastrando el dedo por la pantalla o pulsando la tecla.

    De todas formas es el único lector que he utilizado, así que mis impresiones no están contrastadas

  7. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de pacopalma
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado booq avant - nvsbl

    Hola, estáis en lo cierto , el booq avant y el nvsbl son lo mismo pero con nombres diferentes a la hora de comercializarlos.
    Yo tengo el nvsbl y la pantalla es SiPix, que si la comparas con la eInk (tinta electónica) se parecen
    pero los lectores electrónicos con eInk vienen de fábrica con mejor contraste (más negro) y la posi-
    bilidad de elegir la fuente (tamaño y tipo de letra), lo he comparado con un Papyre.
    Bueno, y que es muy básico en las prestaciones de lector, le falta más para poder llegar a cualquier
    lector de eInk que existe en el mercado, la ventaja o novedad que presenta es la conexión wifi y pasar
    las páginas con el dedo....

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacopalma Ver mensaje
    Hola, estáis en lo cierto , el booq avant y el nvsbl son lo mismo pero con nombres diferentes a la hora de comercializarlos.
    Yo tengo el nvsbl y la pantalla es SiPix, que si la comparas con la eInk (tinta electónica) se parecen
    pero los lectores electrónicos con eInk vienen de fábrica con mejor contraste (más negro) y la posi-
    bilidad de elegir la fuente (tamaño y tipo de letra), lo he comparado con un Papyre.
    Bueno, y que es muy básico en las prestaciones de lector, le falta más para poder llegar a cualquier
    lector de eInk que existe en el mercado, la ventaja o novedad que presenta es la conexión wifi y pasar
    las páginas con el dedo....
    Que raro, ninguna de las grandes marcas, ni las ya conocidas, ha sacado todavía ninguno de los muchos lectores prometidos con Sipix.

    Y los de Lbook hace mucho que pusieron una noticia/nota de prensa en que vienen a decir que se niegan a comercializar lectores con esa pantalla hasta que no se solucionen sus defectos, y aún con los defectos no claramente solucinados la producción dicen ahora que otra vez para Julio o Agosto como pronto. Hasta Jinke no ha vuelto a decir ni mu de los A6 y A9, y de repente ya volvió a aparecer el V60 en portada de su web (E-Ink). Y los demás tiros y anuncios nuevos van ahora mucho por LG y sus pantallas y sustratos "metálicos".

    ¿Seguro que es una Sipix? Y no muestra problemas ni defectos?
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #8
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Hooolap!!
    Pos yo soy un poseedor del Nvsbl. Y en las especificaciones el tipo de pantalla es SiPix, efectivamente y sí.
    Lo único reseñable por tecnología es que deja un poquiiiillo más de rastro en la pantalla. Pero el lector, a las 7-8 páginas que pasas hace un refresco de pantalla, pasando por el negro primero.

    La verdad, no he tenido otro Texter (guiño a Faisanes . Pero con el Nvsbl hemos bregado bastante. En el foro hay un porrón de temas sobre los problemas y demás, y ninguno se refiere a la falta de contraste.
    Por cierto, que en la última actualización de firmware, una de las mejoras era el contraste más alto. No sabía que eso se podia mejorar con firmaware

    No es un mal lector. El pasar la página con el dedo (también han cambiado la forma del paso de página, ahora es más intuitivo) es una delicia. Apenas hay reflejos, nada digno de mención como para no comprarlo (aunque eso vaya en gustos ). Y el problema de siempre: los formatos. Sólo epub y pdf. Nada que un buen "calibrado" no pueda resolver.
    Por lo demás, el Wifi ni lo uso, y las últimas mejoras los han estabilizado para bien.

    El tema de la batería, contenido. En modo ahorro y leyendo una hora al día más o menos, me dura casi dos semanas, apagándolo entre las lecturas. Dejándolo en modo hibernación, una semana al mismo ritmo.

    Parece que han dado con la tecla.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Que raro, ninguna de las grandes marcas, ni las ya conocidas, ha sacado todavía ninguno de los muchos lectores prometidos con Sipix.

    Y los de Lbook hace mucho que pusieron una noticia/nota de prensa en que vienen a decir que se niegan a comercializar lectores con esa pantalla hasta que no se solucionen sus defectos, y aún con los defectos no claramente solucinados la producción dicen ahora que otra vez para Julio o Agosto como pronto. Hasta Jinke no ha vuelto a decir ni mu de los A6 y A9, y de repente ya volvió a aparecer el V60 en portada de su web (E-Ink). Y los demás tiros y anuncios nuevos van ahora mucho por LG y sus pantallas y sustratos "metálicos".

    ¿Seguro que es una Sipix? Y no muestra problemas ni defectos?
    Parece que Grammata va a comercializar pronto algún modelo similar, con wifi y táctil...yo diría que va a ser el mismo modelo aquí comentado, pero renombrado a "Papyre Loquesea", y dejan de ser "serie V" para pasar a "serie A"; deduzco que con sipix...lo que no garantiza que los problemas se hayan solucionado.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    ¿Alguien es tan amable de explicarme qué es una pantalla Sipix? ¿No es e-ink? Yo es que me pierdo. El Avant, su pantalla, ¿es o no e-ink?
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Booq Avant Diccionarios
    Por jabato70 en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2010, 07:55
  2. Actualizacion booq avant
    Por Galapago en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2010, 21:46
  3. Duda entre Booq Salgari, Booq Avant XL y Papyre 6.1
    Por haunfan en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 21:14
  4. Booq Avant, Booq Classic o Iriver Story
    Por Solboy en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/07/2010, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •